Foros para camioneros

Creado por Adrián García el 29-11-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 29-11-2018

Tanto si te dedicas profesionalmente al transporte de mercancías como si eres un aficionado al mundo de los camiones, los foros y grupos de Facebook son un buen lugar para informarte de todo lo que tenga que ver con el mundo del camión.

A continuación, vamos a contarte cuáles son los foros para camioneros más conocidos en Internet.

Cómo saber la versión de mi coche

Los 3 mejores foros de camioneros en España

  • Foro de los Camioneros: Probablemente el más popular entre los profesionales del trasnporte. Cuenta con muchos temas variados con conversaciones abiertas y muy activas.
  • Foro Transportistas: Un foro en el que se puede encontrar de todo, desde discusiones sobre mecánica o limpieza de camiones hasta ofertas de trabajo o rumores sobre el mercado laboral del trasnporte profesional.
  • Foro Transporte Profesional: No tiene la estructura de un foro como tal, ya que no se ordena en temas con conversaciones exclusivas, sino que se trata de un portal de acutalidad donde se tratan diferentes temas. De todas formas, se pueden enviar vía whatsapp opiniones, preguntas, artículos o cualquier otra cosa que tenga que ver con el trandporte profesional, y el administrador lo publicará.
Foros camioneros

Pero no solo hay foros como tal, también existen otros lugares donde se habla mucho sobre el mundo de los camiones, los grupos de Facebook. Te los nombres de unos cuantos grupos donde puedes leer y opinar sobre camiones:

Grupos de Facebook sobre camiones

Estos son los 5 grupos de camiones y transporte profesional más relevantes en España, con algunos datos para hacerse la idea de su magnitud:

  • Camioner@s mundiales: Se trata de un grupo creado hace dos años y medio y que ha superado los 3.760 miembros hace poco. En él se publican unas 640 actualizaciones mensuales.
  • Camioneros y transportistas europeos: Este grupo fue creado en mayo de 2016 y ya está formado por más de 35.000 miembros. Su media mensual de publicaciones es de unas 2.900.
  • Camioneros en ruta española: Con algo más de un año de vida, este grupo marcha por los 8.000 miembros, con cerca de 1.000 publicaciones mensuales.
  • Transportes camioneros españoles: Fue creado en agosto de 2015, y durante sus tres años y medio de vida ha alcanzado los 29.800 miembros. Al mes, publican unos 1800 posts.
  • Camioner@s - Un estilo de vida: El grupo tiene casi dos años de vida, y cuenta con unos 23.500 miembros, quienes publican unas 2.500 entradas al mes.

Seguro para una semana

Si eres camionero, seguro que no te hace falta acudir a un foro para saber que debes cricular siempre con el seguro obligatorio de circulación vigente. Recuerda comprobar que tu seguro está en vigor y, si va a caducar próximamente, puedes contratar un seguro de 1 a 12 semanas en Seguroporsemanas.es.

En 5 minutos podrás comprobar la póliza que mejor se adapta a ti en nuestra web. El proceso se realiza 100% online y en cuanto finalices el pago recibirás

También te interesa:

- Importar tu camión desde Alemania
- Scania vs. Volvo
- Cómo aparcar un camión

Dpto Contenidos | 10:00 30/11/2018

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne