Cuál es la versión de mi coche
Como ya sabes, cada semana te traemos un artículo para que conozcas mejor su coche y su entorno. Si hace unas semanas te contábamos qué tenías que hacer para descubrir si el coche que tenías pensado adquirir tenía algún tipo de carga o multa, hoy vamos a contarte qué debes hacer para saber cuál es la versión de tu coche y para qué puedes necesitarlo.
Aunque en principio pueda parecerte algo obvio que sabes perfectamente, ¿estás seguro de conocer el modelo y la versión exactos del coche que utilizas cada día? La mayoría de los conductores sabemos la marca y modelo, pero no el nombre completo con exactitud y, sin embargo, hay numerosas situaciones en las que necesitaremos saberlo.
Para qué necesito saber el modelo exacto de mi coche
Hay muchas circunstancias en las que necesitarás saber el nombre completo de tu coche, y no, no servirá con decir que tienes un Citröen Picasso, por ejemplo.
Algunas de estas situaciones son las siguientes:
- Contratar un seguro para el coche: si vas a contratar un seguro necesitarás saber la versión exacta de tu coche, ya que es lo que debe figurar en la póliza.
- Compraventa del coche: si vas a vender tu coche, lo normal es que el comprador quiera saber exactamente cuál es el modelo y la versión del coche que va a adquirir para conocer al 100% todas sus características. Además, el nombre exacto del coche deberá figurar en el contrato de compraventa.
Además de estas, seguro que hay otras muchas circunstancias en las que sea necesario conocer la versión de tu coche, por lo que a continuación vamos a explicarte cómo averiguar el nombre completo de tu coche si no te lo sabes.
Cómo averiguar la versión de mi coche
Para descubrir cuál es la versión exacta de tu coche, existen diferentes opciones, aunque no todas sirven en todos los casos:
- Consulta el manual de usuario del coche: en el manual de usuario de tu coche debe aparecer el modelo y la versión de tu coche, si bien es algo que si se trata de un coche de segunda mano o que ya tiene cierta antigüedad puede que no tengas o lo hayas perdido.
- Comprobar si el nombre completo figura en alguna parte del acabado del coche: en este caso, depende de lo que suela hacer la marca, ya que algunas si que incluyen la versión del vehículo en su acabado, pero no en todos los casos es así.
- Contrato de compraventa: si el coche que tienes es de segunda mano, la versión del mismo deberá figurar en el contrato de compraventa, tal y como apuntamos en el apartado anterior.
- Consulta la póliza de seguro actual: si tienes un coche, tienes que tener contratado un seguro, ya que es obligatorio por ley, y en la póliza debe figurar el nombre completo de tu coche, por lo que es una buena opción para comprobarlo.
- Preguntar en un concesionario: puede que sea la opción más rápida y fiable, ya que si acudes a un concesionario del fabricante del vehículo, te sabrán decir perfectamente de qué versión se trata.
Ahora que ya sabes cómo descubrir la versión exacta de tu coche, recuerda que si, por ejemplo, vas a vender de segunda mano tu coche, puede que un seguro anual no sea lo que necesites y que ahora con Seguroporsemanas puedes contratar un seguro para tu coche de 1 a 12 semanas. De esta forma, tu coche estará asegurado hasta que pase a estar a nombre del comprador. Además, contratar este seguro es facilísimo, solo necesitarás 5 minutos y un dispositivo con conexión a Internet, ya que el proceso es 100% online, por lo que podrás hacerlo estés donde estés. En cuanto realices el pago, recibirás la documentación de tu póliza en el correo para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.
También te interesa:
- Cómo arrancar un coche con pinzas
- Qué es el renting de coches y por qué triunfa entre los jóvenes
- Cómo cambiar las ruedas del coche
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro