Ventajas de usar GLP

Creado por Adrián García el 12-03-2023 / Revisado por Beatriz Castro el 12-03-2023

Últimamente, cada vez se ven más vehículos adaptados con GLP de fábrica. Para muchos aún es un combustible desconocido y no saben que a la larga solamente son ventajas con respecto al diésel o la gasolina (dejemos apartados a los coches eléctricos por el momento).

Los coches con Gas Licuado de Petróleo representan una alternativa a la gasolina y el diésel. También es conocido como Autogás, y consiste en una mezcla de butano y propano comprimidos que se disuelven en petróleo. El hecho de que no tenga azufre ni metales dañinos lo hacen más atractivo aún.

Los coches ECO más baratos

Se puede adaptar un coche para que pueda usar Autogás, aunque el coste de esta transformación es elevado. Eso sí, a la larga ahorrarás. A continuación, os vamos a mostrar las ventajas del GLP con respecto a los combustibles convencionales, por si alguno está pensando en adquirir un vehículo con esta característica.

1. Combustible más barato

Para empezar, el GLP es el combustible más económico del mercado, siendo un 50% más barato que la gasolina. Esto nos hará ahorrar mucho dinero en trayectos largos y nuestro bolsillo lo agradecerá.

El depósito de combustible de GLP está diseñado para ser ubicado en algún hueco del vehículo, ya habilitado anteriormente para que encaje perfectamente y sin necesidad de hacer un nuevo hueco para montarlo.

Con esto podemos conseguir ganar autonomía con nuestro vehículo. Esta ganancia sería de unos 500km de autonomía solo con el GLP, y además tendríamos que sumarle la autonomía base que trae nuestro vehículo de serie.

Ventajas GLP


 

2. Mantenimiento más económico

Otro dato a tener en cuenta es que el mantenimiento de estos vehículos es más económico con respecto a los vehículos con combustible convencional, ya que estos sufren menos averías y la duración del motor aumenta considerablemente. A largo plazo, será rentable conseguir un coche de autogás, especialmente cuando hayas superado los 15.000 kilómetros y hayas amortizado el desembolso inicial.

A la hora de repostar, el tiempo empleado es similar a otros combustibles, por lo que en este apartado quedan igualados.

3. Ayudas al GLP

También es importante saber que, por el hecho de ser vehículos con emisiones de CO2 más bajas, nos ofrecerán ayudas por comprar un coche de GLP. Las subvenciones por adquirir un vehículo de bajas emisiones varían según la Comunidad Autónoma.

También hay marcas de carburantes que ofrecen descuentos por tener un coche de GLP, así como concesionarios que pueden llegar a sumar 1.000€ de ayuda a la hora de la compra de dicho vehículo en su establecimiento.

4. Menos contaminantes

Son considerados vehículos ECO. Los vehículos propulsados por GLP contaminan mucho menos que los vehículos con gasolina o diésel. Se reduce la contaminación un 15% con respecto a los vehículos gasolina y hasta un 80% con respecto a los vehículos diésel, por lo que, a nivel ecológico, estos vehículos cumplen con todas la normas medioambientales para circular por las ciudades.

Los coches de autogás son una alternativa perfecta para circular por la ciudad sin restricciones y no contaminar. Además, los vehículos adaptados a GLP no sueltan gases de efecto invernadero, por lo que no contribuiremos a destruir la capa de ozono con nuestro vehículo y haremos una conducción menos contaminante y más eficiente. Para terminar con el tema del medioambiente, el GLP no deja residuos, por lo que el lubricante y el motor gozarán de una mayor vida.

El autogás o GLP es un combustible alternativo ideal para tu coche


 

Ventaja Extra: Menos ruidosos

La última ventaja del GLP que vamos a detallar es que éste, en comparación con los motores diésel, reduce el ruido del motor del vehículo hasta un 50% y, además, hace que el motor responda de una forma más suave y precisa.

Con estos consejos esperamos haberos resuelto las dudas con respecto al GLP, y que si teníais alguna duda de si adaptar vuestro vehículo a este nuevo combustible, con esta guía se os hayan resuelto. Está claro que tanto la gasolina como el diésel aún están a la orden del día, y que hasta que todos los vehículos se adapten a GLP pasará un largo tiempo, pero eso no quita que nos concienciemos que este combustible es más barato, más eficiente y, sobre todo, menos contaminante.

Seguro para una semana

Sea del tipo que sea tu vehículo, recuerda que este debe estar asegurado. Con Seguroporsemanas puedes contratar un seguro para tu coche de 1 a 12 semanas. Además, podrás hacerlo de forma 100% online y en menos de 5 minutos, y disfrutarás de la garantía de dos de las aseguradoras líderes del sector: AXA y ARAG.

También te interesa:

- Cómo dar de baja tu moto

- Qué hago con un coche heredado

- Patinetes en las grandes ciudades

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne