En qué consisten los sistemas de antirrobo de gasoil para camiones

Creado por Adrián García el 07-09-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 07-09-2017

Los robos de gasoil de los depósitos de los camiones se han hecho cada vez más habituales debido, por un lado, al aumento del precio del gasoil y, por otro, a la crisis económica que ha atravesado nuestro país en los últimos años. Aunque parezca mentira, existen hasta bandas organizadas para robar gasoil. De hecho, este mismo año, la policía detuvo a un grupo criminal en Lloret de Mar que se dedicaba a robar el gasóleo de los camiones mientras los conductores dormían en áreas de servicio, llegando a sustraer hasta 130.000 litros de gasoil.

Los ladrones saben perfectamente dónde actuar y generalmente lo hacen, como estos, en estaciones de servicio, donde, además de ser lugares poco transitados durante la noche, paran los camioneros que realizan viajes de largo recorrido, cuyos camiones son más grandes y, por lo tanto, tienen más capacidad en el depósito.

Por este motivo, los camioneros se han visto obligados a tomar ciertas medidas para evitar los robos de gasoil, que suponen importantes pérdidas económicas para ellos, o, al menos, para minimizar los daños. A continuación, vamos a hablar de los tapones antirrobo para el depósito, que impiden el robo del gasoil y de otros consejos para ponérselo difícil a los ladrones.

Los tapones para el depósito, la solución para los robos de gasoil

Los tapones antirrobo para el depósito de camión evitarán la sustracción de combustible por parte de los ladrones. Normalmente, este sistema está fabricado en acero y se coloca dentro de la boca del depósito, donde queda oculto, y permite mantener el tapón original del depósito, por lo que no es necesario cambiarlo por otro.

Su instalación es muy sencilla, y algunos modelos de tapón ni siquiera necesitan tornillos, ya que llevan pestañas interiores. Además, a la hora de llenar el depósito, el tapón no supone ningún impedimento, y permite mantener la misma velocidad de llenado que al hacerlo sin él. Eso sí, cuando los ladrones se dispongan a sustraer el gasoil, se encontrarán con un gran impedimento y se irán con las manos vacías.

Cómo son los tapones antirrobo de gasoil para camiones

Podrás comprar un tapón como este para el depósito de tu camión en recambioscamion.com, donde encontrarás una gran variedad y podrás elegir el que mejor te venga, dependiendo de la marca de tu camión. El rango de precio de este accesorio va desde los 40 euros aproximadamente hasta los 150 euros.

Otros consejos para combatir los robos

Aunque no lo eviten al 100%, hay algunas otras medidas que ayudarán a minimizar los daños del robo. Además del tapón, también puedes instalar un sistema detector de robo que te avise a través de un SMS si alguien está robando el gasoil de tu camión en tiempo real, lo que te permitirá reaccionar el tiempo y seguramente evitar el robo.

Por otro lado, si vas a dejar el camión solo durante la noche en una estación de servicio, no lo hagas con el depósito lleno. De esta forma, si te roban, la pérdida será mínima. Por otro lado, es preferible dejar el camión en un sitio transitado e iluminado, aunque esto no siempre es fácil de conseguir, sobre todo si la parada es por la noche en mitad del trayecto y no tienes más opción que dejarlo en una estación de servicio. Aunque estas medidas no te garantizan que no te vayan a robar, al menos las probabilidades de que los ladrones no te sustraigan el gasoil del depósito de tu camión serán menores.

Además de las medidas para evitar el robo del combustible, también es importante cuida Si tienes un camión y necesitas un seguro por un tiempo inferior a un año por cualquier motivo, con Seguroporsemanas puedes contratar un seguro de camión a partir desde 1 hasta 12 semanas. Si estás de viaje con el camión y no te has dado cuenta de que te va a caducar el seguro y prefieres llegar a España de vuelta para tramitar la renovación, podrás contratar el seguro temporal desde donde estés a través de Internet y, una vez finalizado el proceso de contratación, recibirás inmediatamente toda la documentación de la póliza en tu correo.

Seguro para una semana

También te interesa:

- El camión más grande del mundo
- Camiones eléctricos
- Los accidentes de camión más impactantes


Dpto Contenidos | 10:00 08/09/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne