Moto de tres ruedas: características

Creado por Adrián García el 31-08-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 04-09-2024

Aunque no son tan populares como las motos convencionales, la verdad cada vez vemos más motos de tres ruedas por las carreteras. Y es que, como veremos más adelante, estos vehículos tienen unas características diferentes a las motos de dos ruedas, que les hacen perfectos para otro tipo de conductores.

Si te quieres comprar una moto y estás dudando en si comprar una convencional o una de tres ruedas, a continuación, vamos a contarte las ventajas y desventajas de las motos de tres ruedas, que te ayudarán a decidirte por la opción que más se ajuste a tus necesidades y estilo de conducción. Así, después solo tendrás que tener en cuenta nuestros consejos para conseguir una de estas motos al mejor precio.

Ventajas de las motos de tres ruedas

La tercera rueda que lleva este tipo de moto supone una serie de ventajas, que hacen más fácil manejar la moto, que son las siguientes:

  • Estabilidad: al tener dos ruedas en la parte delantera y una trasera, la estabilidad sobre la moto es mayor, por lo que la persona que lleve la moto no tiene que prestar tanta atención al equilibrio, algo que sí ocurre con las motos de dos ruedas.
  • Seguridad: al tener tres puntos de apoyo, existe un mayor contacto con la carretera y, como hemos apuntado en el anterior punto, una mayor estabilidad. Esto hace que las posibilidades de caída se reduzcan si lo comparamos con las motos de dos ruedas, incrementando así la seguridad vial.
  • Más confianza para conductores nóveles: precisamente por las dos características anteriores, las motos de tres ruedas se convierten en una buena opción para aquellos conductores que se acaban de sacar el carnet de conducir o que hasta ahora solo han conducido coches y les da respeto coger una moto. De hecho, para muchos estas motos les han ayudado a dar el salto definitivo del coche a la moto.
  • Mejor frenada: gracias a las tres ruedas y a tener una mayor superficie de apoyo en la carretera, la frenada de estas motos es más efectiva.
  • No hace falta apoyar el pie al parar: en las motos, cuando se para, es necesario echar el pie al suelo para mantener el equilibrio. Sin embargo, los últimos modelos de tres ruedas cuentan con un sistema de estabilización que permite mantener los dos pies en la moto aunque estés parado.
Scooters de tres ruedas para la ciudad

Desventajas de las motos de tres ruedas

No obstante, las ventajas que hemos presentado anteriormente sobre las motos de tres ruedas no son consideradas como tal por algunos conductores, que prefieren las motos convencionales y, además, consideran que las motos de tres ruedas tienen las siguientes desventajas:

  • Más pesada: al tener una rueda más, las motos de tres ruedas son más pesadas que las de dos ruedas.
  • Mayor consumo: de la misma forma, al pesar más, el consumo de la moto de tres ruedas es también mayor que el de una moto convencional.
  • Menos ágil: al tener una parte frontal más ancha, las maniobras son más complicadas, y circular entre los coches en un atasco se vuelve bastante complicado, algo que no ocurre con las motos de dos ruedas.
  • Precio más elevado: si comparamos una moto de dos ruedas y otra de tres con la misma cilindrada y prestaciones, veremos que por lo general el precio más elevado es el de la moto con tres ruedas.
  • Reparación más cara: la parte frontal de la moto de tres ruedas es más compleja de la de una moto convencional, por lo que, si sufre una avería en los frenos o las suspensiones, el coste de la reparación será más elevado que en el caso de una moto de dos ruedas.

Si necesitas un seguro temporal para tu scooter o moto, con Seguroporsemanas podrás contratarlo de 1 a 12 semanas en menos de 5 minutos. Para realizar la contratación de tu seguro por semanas solo necesitarás disponer de un dispositivo con conexión a Internet, y una vez terminado el proceso, recibirás toda la documentación de tu póliza en el correo, para que puedas acceder a ella siempre que lo necesites hasta que puedas formalizar el seguro anual. Cuando tengas que hacerlo, sigue también nuestros consejos para ahorrar al contratar un seguro de moto.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Remolques para motos
- Cómo lavar una moto
- Las mejores tiendas de motos clásicas


Dpto Contenidos | 10:00 01/09/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne