Las ciudades con la peor seguridad vial
La seguridad vial es un concepto que se refiere a la prevención de accidentes de tráfico si ocurre algún percance en la carretera, y que está condicionada por factores como la densidad de población, el número de vehículos por kilómetro, y, sobre todo, por las normas de tráfico.
Por eso, no en todos los lugares del mundo se la da la misma importancia a la seguridad vial y hoy vamos a centrarnos en las 10 de las peores ciudades en este aspecto.
Las peores ciudades del mundo para conducir
A continuación vamos a presentaros las 10 ciudades del mundo más caóticas para conducir y, por tanto, cuya seguridad vial es inferior, lo que puede hacer incluso que sea peligroso circular, sobre todo si no estás habituado a la forma de conducción.
Lagos, Nigeria: la peor ciudad del mundo para conducir
La ciudad que encabeza la lista de peores ciudades del mundo para conducir es Lagos, en Nigeria. El principal motivo es que las normas de tráfico prácticamente no existen, además del hecho de que las carreteras se encuentran en un estado deplorable. El caos que ocasiona todo esto, a su vez, provoca interminables retenciones en las diferentes vías de circulación.
Conducir por Sao Paulo, Brasil
La ciudad brasileña de Sao Paulo, por su parte, también se caracteriza por los innumerables atascos que parecen no tener fin. Y la situación no parece que vaya a tener fin, ya que cada vez hay más y más coches en la ciudad.
Si a pesar de lo que te estamos contando, vas a circular por Sao Paulo o por cualquiera de las otras ciudades de esta lista con tu vehículo, quizás alguna de las mejores APP para coches que te recomendamos pueda ayudarte a hacer tu experiencia al volante más fácil y menos estresante.
Ciruclar en Pekín, China
La capital china cuenta con más de tres millones de vehículos en sus calles, lo que provoca un caos inmenso. Las señales y las normas de tráfico son ignoradas prácticamente por todos los habitantes de la ciudad e incluso también se ignoran las sirenas de los vehículos de policía o ambulancias, que no pueden hacerse hueco entre los atascos.
El coche en Nueva Delhi, India
Pocos son los extranjeros que se atreven a conducir un coche por la caótica Nueva Delhi. Y los que lo hacen, tienen que hacerlo con la máxima precaución, ya que tendrán que enfrentarse a camiones, coches, motos, bicis, y hasta vacas y elefantes en las carreteras de la capital de la India.
Las carreteras en Manila, Filipinas
En el caso de Manila, los cambios de sentido de los vehículos son totalmente inesperados ya que ignoran completamente las señales, los semáforos en rojo. Esto, sumado al mal estado de las carreteras y de la señalización, hacen que circular por la capital de Filipinas sea un reto peligroso.
Conducir en Ciudad de México, México
Si a los 22 millones de habitantes que tiene Ciudad de México, les sumas las constantes obras que impiden una circulación normal, los atascos están asegurados, por lo que los conductores mexicanos que viven en la capital tardan horas para llegar a casa.
Circular en Moscú, Rusia
En la capital rusa los conductores también suelen saltarse las señales y los semáforos, y tampoco respetan los límites de velocidad, lo que hace difícil circular con seguridad. Además, también se suelen formar numerosas retenciones sobre todo entre las seis y las siete de la tarde.
Seguridad vial en Estambul, Turquía
Estambul fue considerada en 2015 la peor ciudad del mundo para conducir y, aunque ha habido alguna mejora, sobre todo en cuanto a los atascos, los habitantes de la ciudad turca suelen emplear una media de 50 minutos por cada trayecto.
Cómo se conduce en Bangkok, Tailandia
Bangkok es otra de las ciudades donde más complicado resulta circular con un vehículo debido al numeroso tráfico, por el que los conductores pasan una media de dos horas al día en sus coches para ir al trabajo.
Las carreteras de Johannesburgo, Sudáfrica
La última ciudad de esta lista es Johannesburgo, en la que el simple hecho de ir por la carretera con tu coche ya supone un peligro, pues ocurren ataques, secuestros y robos a mano armada a los conductores que circulan. De hecho, para combatir esto, llama la atención que algunos coches incorporen sistemas de seguridad con cuchillas afiladas y hasta lanzallamas salen de debajo del coche.
Es importante que antes de viajar con tu vehículo a estos u otros países conozcas las normas de tráfico de los mismos y sigas los consejos de la DGT, que te servirán no solo para garantizar tu seguridad, sino también para evitar una multa.
Las Comunidades españolas en las que peor conducen
Aunque ninguna ciudad de España se encuentra entre las que es más peligroso conducir, también hay comunidades en las que se conduce peor que en otras y, por lo tanto, existen más riesgos de sufrir un accidente.
Según un estudio llevado a cabo recientemente por Legálitas y DriveSmart, en Las Islas Baleares, Extremadura y las Islas Canarias se encuentran los mejores conductores al volante, mientras que los de La Rioja, Castilla y León y Aragón y Aragón son los que peor conducen.
Estos datos están bastante relacionados con los que apuntan que sitios como Tenerife, Almería o Cáceres son las mejores ciudades para ponerse al volante, mientras que Barcelona, Madrid y Valencia son las peores ciudades españolas para conducir.
Recuerda que si quieres asegurar tu vehículo, puedes contratar tu seguro temporal por semanas con Seguroporsemanas a través de nuestra página web.
- Cómo importar un coche americano
- Cuida tu coche sin llevarlo al taller
- Consejos para ahorrar combustible
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro