Comprueba si aprobarías el carnet de conducir

Creado por Adrián García el 29-03-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 29-03-2017

Obtener el permiso de conducir es algo con lo que muchas personas sueñan al cumplir los 18 años, ya que les permite disfrutar de una mayor independencia, tanto en el día a día, como a la hora de realizar trayectos largos. La independencia que te otorga tener el carnet de conducir es comparable a muy pocas otras experiencias y por eso todos nos volvemos locos por tenerlo tan pronto como podemos.

Para conseguir el carnet de conducir B, debes acudir a una autoescuela para prepararte. Es un proceso largo que empieza con el examen teórico de tipo test. Para poder superarlo tendrás que acudir a clases teóricas y realizar todos los test que puedas. Una vez aprobada la prueba teórica, podrás comenzar las clases prácticas. Por último, cuando tú, como futuro conductor, y cuando el profesor consideréis que estás preparado, podrás presentarse al examen práctico de conducir. Esta es la parte que más suele asustarnos, ya que si se realiza todo correctamente puedes salir de la prueba con el carnet de conducir en la mano.

Hoy vamos a centrarnos en la parte teórica, que está basada completamente en el Código de Circulación y Seguridad Vial. En dicho documento se encuentran todos los contenidos relativos a las normas de tráfico y donde, por lo tanto, también podrás encontrar las respuestas a todos los test preparatorios.

En cuanto al temario que deberás prepararte para el test es de lo más variado: desde los conceptos y normas de circulación más básicos, a la gran variedad de señales que existen, los elementos del vehículo, las maniobras y las órdenes de los agentes de tráfico, hasta los vehículos especiales, la seguridad al volante y los accidentes de tráfico.

Aunque hayas sacado buena nota en nuestro test de coches, y a pesar de que te guste mucho el tema del motor, no debes fiarte. Algunas preguntas pueden ser confusas y hay que tener claros los conceptos.

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, estas normas de circulación, sobre todo las menos habituales, se van olvidando. Es algo completamente normal pero que te puede poner en un apuro si tienes que enfrentarte a una situación en el que debas tenerlos claros, ya que puedes llegar a causar un accidente.

De hecho, según un estudio realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas, un 97,2% de los conductores suspendería la prueba teórica si la volviera a hacer. Si tú ya tienes carnet, te invitamos a realizar nuestro test para probar tu memoria. Además, si al consultar los puntos del carnet de conducir ves que no vas sobrado, te recomendamos que lo hagas a conciencia, ya que puede que te tengas que acudir a cursos de Seguridad Vial para recuperar tus puntos.

¿Pasarías el examen teórico de conducir?

Para que evalúes tus conocimientos y puedas ver si aprobarías el carnet de conducir ahora mismo, te hemos preparado un test de 30 preguntas, basándonos en los test oficiales de la DGT y las autoescuelas. Para aprobar, al igual que en el examen oficial, deberás cometer 3 fallos o menos. Si no lo consigues, quizás sea un buen momento para repasar las normas de tráfico, ya que a lo mejor, sin saberlo, si realizas una acción pensando que es la correcta y no lo es podrían ponerte una multa. Si todavía no tienes el carnet, este test también te servirá para comprobar tus conocimientos previos. ¡Mucha suerte!

¿Cómo ha ido el test? ¿Te ha parecido fácil o difícil? Si has contestado correctamente a 27 preguntas o más, te felicitamos, ya que tus conocimientos sobre las normas de tráfico son los adecuados y los que deberían tener todos los conductores para afrontar todo tipo de situaciones que puedan suceder al volante. Si todavía no te has sacado el carnet, vas por muy buen camino y, si te apuntas a una autoescuela, pronto podrías presentarte al examen.

Por el contrario, si eres conductor habitual y has tenido más de tres fallos en nuestro test, te recomendamos que estés más al día de las novedades en las normas de tráfico, ya que algunas varían cada poco tiempo y debes estar al tanto de ellas en cada momento. Otra cosa que también debes tener siempre presente a la hora de conducir es el seguro de tu vehículo, ya que la multa por no tenerlo en regla supera los 1.500 euros. Por eso, en Seguroporsemanas te ofrecemos la flexibilidad de contratar un seguro por semanas o meses.

Y, por último, si todavía no tienes el carnet de conducir y has suspendido, no te preocupes, porque en cuanto estudies los contenidos del examen y te acostumbres al tipo de preguntas de los test, aprobarás.

Seguro para una semana
- Las peores ciudades para circular
- Los mejores trucos para aparcar bien
- Cómo se circula correctamente por una rotonda


Dpto Contenidos | 10:00 30/03/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne