Seguropordias.com: seguros temporales de 1 a 28 días

Creado por Adrián García el 20-09-2015 / Revisado por Beatriz Castro el 20-09-2015
  • Ya tienes la posibilidad de contratar una póliza de seguros con duración inferior a un año en España
  • Seguropordias te ofrece seguros temporales de 1 a 28 días para una gran cantidad de vehículos

Existen muchas personas que utilizan su vehículo de manera temporal durante un periodo de tiempo determinado. La ley exige tener nuestro vehículo asegurado durante todo el año, pero hay casos concretos en los que se puede requerir un seguro por días de coche para cubrir ciertas necesidades. Asegurar tu vehículo por días tiene un coste mayor a la larga que una póliza anual a terceros, pero como acabamos de decir, hay situaciones en la que nos puede ser de utilidad.

Compra/Venta de vehículos

Si tienes un vehículo a la venta tienes que tener el vehículo asegurado para que los posibles compradores puedan probarlo con tranquilidad. Se puede dar el caso de que tu seguro esté a punto de caducar y tu vehículo aún no se haya vendido. Para que los posibles compradores puedan seguir probando el vehículo, tienes la opción de contratar un seguro por unos días para que tu vehículo esté asegurado hasta que se venda, y una vez vendido, su nuevo propietario proceda a contratar su seguro anual con su aseguradora habitual.

Exportación e Importación de vehículos

Si estás en posesión de un negocio de compra/venta de vehículos estarás acostumbrado a comprar vehículos en el extranjero, traerlos de vuelta a España para matricularlos y viceversa. En la mayoría de los casos, el propietario del negocio es el encargado de traer los vehículos a España. Una vez en territorio nacional, se le entrega el vehículo a su nuevo dueño y éste ya se encarga de formalizar su póliza anual. Necesitas tener un seguro contratado para traer el vehículo a España. En Seguropordias® te dan la posibilidad de contratar un seguro para unos días y así poder hacer el trayecto hasta España, y una vez aquí, ya le hagas la entrega del vehículo al nuevo propietario.

Seguro por días

Viajar fuera del Territorio Nacional

En ocasiones nos puede surgir un viaje al extranjero, ya sea por motivos personales o de trabajo. La mayoría de las pólizas suelen permitir que viajes al extranjero con tu vehículo, pero hay algunas que no te dan esta opción, y en el momento que sales de España dejas de tener las mismas coberturas. En Seguropordias® te garantizan la máxima cobertura en el extranjero para que puedas viajar completamente asegurado y sin preocuparte de nada.

Características y coberturas de los seguros por días

Los seguros por días tienen una gran particularidad que los diferencia de los seguros convencionales: son seguros temporales. Como su nombre indica, estos seguros están pensados para utilizarlos en momentos puntuales o casos muy concretos, ya que, en caso de utilizarlos diariamente al final te sale más a cuenta contratar una póliza anual.

En cuanto a las coberturas que nos ofrecen, todas las pólizas son a terceros con asistencia en carretera incluida. La asistencia nos la ofrece la conocida compañía de seguros Arag y las pólizas cuentan con el respaldo de una gran compañía a nivel internacional como es AXA. Además, en todas las pólizas por días está incluida la Responsabilidad Civil básica.

Método de contratación

Seguropordias® tiene la ventaja de contar con una contratación 100% online, rápida y fiable. Si entras en su página web, verás que aparecen una serie de categorías de los vehículos disponibles a asegurar (coche, moto, furgoneta...). Una vez hayas escogido el vehículo podrás pedir presupuesto de tu póliza en tan solo 3 minutos. Solo tendrás que introducir la fecha de nacimiento y la población del conductor, la marca/modelo/país de expedición, matrícula del vehículo a asegurar y los días que necesitas contratar el seguro.

Una vez rellenados estos datos sabrás al instante el precio final de tu seguro y si aceptas el presupuesto, podrás continuar rellenando los 4 pasos que te proponen, y así terminarás de formalizar tu seguro. Una vez finalizado el proceso de contratación se te enviará toda la documentación al correo electrónico que hayas escrito en el formulario de contacto. Cuando transcurran 50 minutos se activará la póliza y podrás circular completamente asegurado.

Requisitos para contratar un seguro por días

Existen una serie de requisitos que hay que cumplir para poder contratar un seguro por días:

  • En primer lugar, el conductor del vehículo tendrá que estar en posesión del carnet de conducir desde hace más de 12 meses además de ser mayor de 21 años.
  • Solo se podrá asegurar a personas con nacionalidad española que se encuentren en posesión del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte. Todas las personas que tengan permiso de residencia en España y cuenten con su Número de identificación Fiscal (NIF) también serán aseguradas.
  • Todas las matrículas españolas podrán ser aseguradas a través de la web, pero para las matrículas extranjeras tendrás que ponerte en contacto con ellos vía telefónica para que te informen si es posible asegurar el vehículo. En caso de que lo aceptaran, te tramitarían el seguro por teléfono.

 


 

Sergio de Lope | 16:00 14/10/2015

Compártelo en:

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne