¿CUÁNDO CONTRATAR UN SEGURO POR SEMANAS?
Casos de uso para tus seguros temporales. Descubre cuáles son los usos más comunes.
CASOS PRÁCTICOS PARA CONTRATAR SEGUROS POR SEMANAS
Muchas veces surge la >necesidad de contar con un seguro temporal para situaciones específicas, que aunque poco habituales, son igual de importantes. A continuación, te mostramos varios ejemplos donde contratar un seguro por semanas puede ser la mejor opción:
RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA
Si adquieres un vehículo importado de países como Alemania, Francia o Inglaterra por ejemplo, y necesitas tiempo para realizar los trámites de matriculación en España, un seguro por semanas te permitirá conducir con total libertad hasta obtener la matrícula nacional.
SEGURO POR SEMANAS PARA EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS
En el caso contrario, si vas a exportar un vehículo a países como Alemania, Francia o Inglaterra, contar con un seguro temporal te garantiza estar cubierto mientras gestionas el cambio de matrícula en el país de destino.
SEGURO TEMPORAL PARA PASAR LA ITV
Si tienes que pasar la inspección técnica (ITV) a un vehículo que has dejado inactivo y quieres ponerlo en marcha, es obligatorio contar con un seguro vigente. Contratar un seguro por semanas o por meses te permitirá desplazarte sin problemas hasta la estación de ITV y cumplir con todos los requisitos legales.
SEGURO TEMPORAL PARA PROFESIONALES DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS
Si te dedicas a la compra y venta de s, ya sea a nivel nacional o internacional, un seguro temporal es la solución ideal para ofrecer cobertura a tus clientes durante las pruebas de conducción. En caso de que el cliente decida quedarse con el vehículo, podrá contactar con su aseguradora habitual para formalizar la póliza anual.
SEGURO POR SEMANAS PARA VEHÍCULOS CON MATRÍCULA PROVISIONAL
Si tu vehículo cuenta con una matrícula provisional (placa verde o roja) porque lo has adquirido recientemente y estás a la espera de la matrícula definitiva, puedes contratar un seguro por semanas para moverte con tranquilidad durante ese periodo. Una vez recibas la matrícula oficial, podrás cambiar a un seguro anual con la aseguradora de tu elección.