Camiones: ¿Scania o Volvo?

Creado por Adrián García el 19-10-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 19-10-2017

Scania y Volvo son considerados dos de los fabricantes de camiones con mayor prestigio, ya que en ellos depositan su confianza la mayor parte de los transportistas. Mientras Scania es una empresa especializada en camiones pesados, Volvo se dedica a la fabricación de una mayor variedad de vehículos, si bien todos ellos se caracterizan por su gran calidad.

Aunque las diferencias entre las prestaciones de los camiones de ambas marcas no son cruciales, ya que las dos son buenas opciones a la hora de elegir un camión, a continuación, repasaremos aquellas características que diferencian los camiones de Scania de los de Volvo, para que puedas decantarte por una u otra marca.

Scania: características

Scania, como hemos adelantado, es un fabricante sueco de camiones pesados, fundado en el año 1900. Pertenece al Grupo Volkswagen y es la marca de camiones de referencia en España para los transportistas. De hecho, uno de sus camiones, el Scania Serie S, fue elegido este mismo año como el Camión del Año 2017 en nuestro país. Esto ha sido posible gracias a los cambios estéticos, tanto en el interior como en el exterior, así como a la mejora de la cadena cinemática y de la aerodinámica, que ha permitido reducir el consumo de combustible, uno de los puntos fuertes de esta marca, tal y como veremos más adelante.

Al tratarse de un fabricante especializado en camiones, este aspecto se convierte en su mejor ventaja, ya que le permite adaptarse a la demanda y necesidades de sus clientes. Además de esto, los camiones Scania se caracterizan por su resistencia, potencia, fiabilidad y variedad de prestaciones. De hecho, son una opción perfecta para empresas de transporte de mercancías, ya que permiten la personalización del paquete de servicios según el tipo de negocio al que quieran destinarse.

Los camiones Scania son perfectos también para el transporte de larga distancia, gracias a su gran rendimiento y a la combinación de la tecnología más avanzada con prestaciones personalizadas según el cliente, fundamental para trayectos largos.

En cuanto a las ventajas con las que cuentan los camiones Scania respecto a su competidor Volvo, una de las más importantes es el consumo más bajo, lo que supone un gran ahorro para los transportistas que se decantan por un camión Scania para su trabajo.

Camiones Volvo o Scania: cuál comprar

¿Cómo son los camiones Volvo?

Volvo también es una empresa sueca que comenzó a fabricar camiones como Volvo Trucks en el año 1928. Se trata de un fabricante que se caracteriza por el prestigio y la calidad de sus vehículos.

En concreto, los camiones Volvo se diferencian de los demás por sus potentes motores, su resistencia y la durabilidad de sus piezas, lo que justifica su precio, más elevado generalmente que los camiones Scania.

Otro de los puntos fuertes de los camiones Volvo es su comodidad y habitabilidad, algo que hace a algunos transportistas decantarse por esa marca, ya que al final pasan la mayor parte del tiempo en la cabina del camión, por lo que la comodidad es fundamental.

Por el contrario, uno de las desventajas de los camiones Volvo respecto a los Scania es su elevado consumo, que, aunque permite exprimir al máximo las prestaciones del camión, puede convertirse en un inconveniente para los transportistas.

Ahora, tras conocer las características de los camiones de Scania y Volvo, podemos obtener la conclusión de que Scania está más especializada en la fabricación de este tipo de vehículos, por lo que sus camiones son los más resistentes y los que mejor se adaptan a las necesidades de transporte de sus clientes, además de consumir menos. Por otro lado, aunque su consumo es mayor, los camiones Volvo se caracterizan por la gran potencia de su motor, así como por su comodidad y habitabilidad.

Lo que está claro es que los dos tienen ventajas respecto al otro, si bien cualquiera de las dos opciones es un acierto, ya que ambas fabrican camiones de calidad, por lo que solo tendrás que pensar por qué características prefieres decantarte.

Recuerda que tu camión debe estar asegurado en todo momento. No obstante, puede darse alguna situación o circunstancia en la que un seguro anual de camión no encaje, para lo que se han ideado los seguros por semanas de camión, que te permiten asegurar tu camión de 1 a 12 semanas (3 meses) y que podrás contratar de forma 100% online en menos de 5 minutos.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Los accidentes de camión más espectaculares
- Los camiones eléctricos del futuro
- Sistemas antirrobo de gasoil para camiones


Dpto Contenidos | 10:00 20/10/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne