Mantenimiento y lavados para tu coche

Creado por Adrián García el 26-02-2023 / Revisado por Beatriz Castro el 26-02-2023

El lavado de coches es primordial para mantener el aspecto de este como el primer día. Es una forma de evitar que tu coche se vea cada vez más antiguo.

La regularidad en el lavado de tu vehículo evitará manchas permanentes en la carrocería y la corrosión.

Tipos de lavado de coches

Para el mantenimiento del coche puedes optar por diferentes tipos de lavado ¿Quieres conocer cuáles son?

  • Lavado de coches tradicional: Consiste en lavar tu coche a mano y aunque sea el más tradicional y puede que el más engorroso es sin duda el más efectivo. Aunque es cierto que requiere de tiempo y una zona específica para poder realizar el lavado. Ideal si cuentas con coches exclusivos es la mejor opción para mantener la carrocería de tu coche en las mejores condiciones.
  • Lavado ecológico: el gran desconocido, es poco habitual y requiere productos específicos. Es un lavado de coches en seco. Necesitarás una bayeta de microfibras y un producto especial con el que se retirará toda la suciedad de la carrocería de tu coche. Este tipo de productos no producen daños en la carrocería lo cual es ideal para el mantenimiento del coche.
  • Túnel de lavado: es uno de los más comunes y conocidos. Este método de lavado tiene tanto claras ventajas como inconvenientes. Una de las principales ventajas es la rapidez en la que puedes lavar el vehículo, sin esfuerzo ni tiempo empleado así como el bajo coste de lavado. Como inconveniente este tipo de lavado puede afectar a la carrocería del vehículo ya que es un tipo de lavado muy agresivo. Si cuentas con un coche exclusivo esta no es tu mejor opción.
  • Mangueras a presión: es el método de lavado más utilizado. Con un bajo coste y sin daños en la pintura podrás llevar a ralla el mantenimiento de la carrocería. Aunque es importante que mantengas la distancia adecuada al poner en marcha la manguera a presión. Si tuviéramos que ponerle una pega a este tipo de lavado es el tipo de jabón utilizado en la limpieza ya que son bastante agresivos.
coche lavado

¿Cuáles son los productos básicos para el mantenimiento del coche?

Para proceder al lavado de tu vehículo necesitas estar preparado ¡Estos son los productos básicos que vas a necesitar!

  • Esponja: Es importante que la esponja que utilices no tenga estropajo en ninguno de sus lados ya que podría dañar la carrocería. También deberás utilizar dos, ya que las yantas de tu vehículo podría tener polvo y esto a su vez arañar la pintura del tu coche.
  • Bayeta de microfibra: Utiliza esta bayeta para secar el vehículo o para el limpiado de los cristales. Obtendrás un acabado perfecto.
  • Champú específico: Utilizar un champú específico para el lavado de coches es muy importante para que la suciedad desaparezca con más facilidad aunque si no tienes bastaría con usar un gel ph neutro que tengas en casa.
  • Limpiacristales: Los cristales de tu coche necesitan una limpieza específica. Un truco para que tus cristales queden más brillantes que nunca es secarlos con papel de periódico. Esto también vale para la carrocería de tu coche.
  • Cera: La cera es una forma de proteger la pintura de tu vehículo además potenciará su brillo. Antes de encerar tu vehículo debes proteger las piezas de plástico de tu coche para evitar manchas.

Existen productos especiales para la protección de estas piezas.

Limpieza interior de tu coche

En este caso la aspiradora es tu mejor aliada puedes encontrarla en muchas estaciones de servicio o lavado.

Para el lavado de coches interior tendrás que poner especial cuidado en la tapicería, salpicadero y alfombrillas.

  • Tapicería: lo primero que debes a hacer es pasar un cepillo para la tapicería con el fin de desincrustar la suciedad y poder aspirarla más fácilmente. Si tienes manchas en la tapicería puedes usar productos específicos para esta y así poder eliminarlas. En el caso de las tapicerías de cuero no necesitarás cepillo, tan solo necesitas aspirar y limpiar con la bayeta de microfibra.
  • Salpicadero: puedes utilizar alcohol y un poco de agua para limpiar tanto el interior como el salpicadero del coche. Para aquellas zonas a las que te resulte más difícil acceder puedes utilizar un pincel o un bastoncillo.
  • Alfombrillas y moquetas: la forma más efectiva de proceder a su limpiado es utilizar la aspiradora. En el caso de que las alfombrillas sean de plástico puedes lavarlas con una pistola a presión y volver a colocarlas una vez secas.

Para un buen mantenimiento de tu coche bastará con realizar el lavado de coches tanto interno como externo una vez al mes.

¿Listo para limpiar el coche?

- Mantenimiento Aire Acondicionado

- Comprar Coches en Alemania

- Mantenimiento de Moto

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne