Comprar e importar coche de Alemania

Creado por Adrián García el 13-01-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 13-01-2016

Si quieres conseguir un coche de segunda mano de Alemania, internet es tu mejor aliado. Autobild.de, Mobile.de y Autoscout.es son tres plataformas en las que dispones de una oferta de coches usados de todo tipo y de las tres grandes marcas: BMW, Audi y Mercedes. Pero si eliges esta opción, desde Seguroporsemanas, te damos una serie de consejos para que tu compra sea adecuada.

Comprar Coche en Alemania

El primer consejo para obtener un coche de ocasión en Alemania es que, una vez elijas el modelo de la marca que más te guste, mires el estado en el que están situadas sus centrales, pues allí encontrarás una oferta más grande de coches de segunda mano del fabricante.

Otra opción alternativa a ésta, es entrar directamente en los catálogos mencionados anteriormente de venta de coches de segunda mano en Alemania. En estos portales, la oferta de vehículos de ocasión es muy amplia y ofrecen la posibilidad de reservar la compra de tu coche a través de un número de teléfono, pero nosotros no recomendamos esta opción. Bajo nuestro punto de vista, es recomendable no hacer ninguna transacción económica hasta no ver físicamente el vehículo que vayas a comprar. Estos vehículos pueden ser puestos en venta por parte de empresas que se dedican a la compraventa de coches, concesionarios o por particulares.

Si hay algo que está claro es que, para encontrar tu coche idóneo, necesitas mucho tiempo y paciencia. Seguroporsemanas te aconseja que mires muchos vehículos antes de dar el "Ok" a la venta y, por supuesto, ir a verlo antes de comprarlo. Aunque internet cada vez es más seguro, siempre podemos encontrar algún engaño.

Ahora os vamos a facilitar una pequeña guía de cómo importar a España un coche de Alemania.

Lo primero que tienes que hacer es elegir el modelo de coche que quieres adquirir y, por lo tanto, el dinero que te quieres gastar. Esta tarea la puedes hacer ayudado de las plataformas de las que hemos hablado con anterioridad.

Una vez que tienes elegido el modelo y vistos los estados en donde se encuentran los coches que más te han gustado, tienes que planificar tu viaje hacia el país germano. A la hora de planificar tu viaje, tienes que tener en cuenta las diferentes opciones que hay. Puedes coger los billetes de avión de ida y vuelta y traer el vehículo que has adquirido con una empresa de trasporte, siempre asegurándote de que tienes un seguro por si le pasa algo al coche de camino a España. La otra opción es coger un billete solo de ida y volver a España con tu coche nuevo. Si eliges esta última opción tienes que coger un seguro temporal para que tu coche esté asegurado fuera de España los días que dure el trayecto. Lo que sí que es importantes es que, una vez estés en Alemania, vayas a tiro hecho, es decir, que no te pongas a buscar por otros concesionarios que no habías mirado antes, porque si no, puede ser un caos. Lo mejor es que te vayas de España con dos o tres coches elegidos por si te falla alguno, pero nada más.

Cuando tienes concertada la compra llega el momento de pagar. Este trámite lo puedes hacer en efectivo o por transferencia Swift (asegúrate de que tu banco está adherido a este sistema). Es importante saber que en el contrato de compraventa de un coche en Alemania se refleja el IVA, por lo tanto, no tienes que pagarlo en España. Además, si el vehículo lo compras en una empresa de compraventa o en un concesionario, por ley, tienen que pasarte la ITV y una inspección de gases de escape. Si por el contrario, compras el coche a un particular, estas revisiones corren de tu cuenta. El resto de los trámites necesarios para la adquisición de vehículos de ocasión en Alemania se hacen en la oficina de tráfico del lugar de la operación.

Por otro lado, la documentación necesaria para la adquisición de un coche alemán es la siguiente:

  • Certificado de haber superado ITV
  • Certificado de haber superado la revisión de gases
  • Papeles del coche
  • Certificado internacional del seguro
  • Certificado del seguro temporal
  • matrículas provisionales para poder salir del país

Otro dato importante es que, lo más probable, es que te den un Certificado de Conformidad en donde vienen especificadas todas las características técnicas de vehículo. En el caso de que no te lo den, pídelo tú, porque de lo contrario, tienes que hacerlo en España.

Una vez estamos en España, ya solo queda matricular tu vehículo con matrícula española.

Esperamos que estos consejos y la pequeña guía te sirvan de ayuda a la hora de adquirir tu coche de segunda mano alemán.



Estrella Alamillos | 12:30 14/01/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne