Qué hacer con tu cabeza tractora cuando te jubilas

Creado por Adrián García el 12-04-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 12-04-2018

Seguro que, si te dedicas o te has dedicado al transporte de mercancías durante toda tu vida con camión propio, alguna vez te habrás preguntado qué harás con tu vehículo cuando llegue el momento de la jubilación y ya no lo necesites más.

Por eso, si todavía no has pensado qué hacer, hoy vamos a darte algunas ideas para deshacerte de la mejor forma de la cabeza tractora con la que tanto has trabajado a lo largo de tu vida cuando te jubiles, para que lo tengas todo preparado y no tengas que volverte loco buscando salidas.

La mejor forma de deshacerte de tu cabeza tractora al jubilarte

Si eres transportista, te vas a jubilar y ya no vas a necesitar tu cabeza tractora de aquí en adelante, seguro que conoces a algún compañero del gremio interesado al que poder vendérsela de segunda mano. Esto te ahorrará muchos trámites, que sí deberás hacer en el caso de vendérselo a un comprador desconocido.

En el caso de que no sea así, te recomendamos que publiques una oferta en cualquier portal dedicado a la venta de artículos de segunda mano, como milanuncios.com y poner un anuncio lo más completo posible y hacerlo atractivo para que llame la atención y poder venderlo cuanto antes. Además, la publicación de un anuncio de venta de segunda mano es normalmente un proceso de gratuito, que solo requerirá de un poco de tu ingenio.

Qué debes hacer con tu camión cuando te jubiles

En definitiva, vender tu cabeza tractora de segunda mano cuando te jubiles es la mejor opción para deshacerte de ella, y es un proceso que tiene varias ventajas que veremos a continuación.

Ventajas de vender tu cabeza tractora usada

Al vender la cabeza tractora de segunda mano, te aseguras tener una cantidad de dinero importante, que te vendrá muy bien para tus años de jubilación. Eso sí, no pongas un precio por las nubes o no la venderás nunca. Fíjate, por ejemplo, en los precios de otras cabezas tractoras de segunda mano de similares características a las tuyas, o bien realiza una tasación de tu cabeza tractora para poder fijar un precio realista.

Otra de las ventajas de vender tu cabeza tractora es que es un trámite rápido y que te permitirá tener el dinero en un corto periodo de tiempo, en cuanto encuentres un comprador fiable. De hecho, para que no tengas ninguna sorpresa desagradable en la venta, vamos a darte una serie de consejos.

Consejos para vender una cabeza tractora de segunda mano

Si finalmente te has decantado por vender tu cabeza tractora usada de segunda mano, hay una serie de recomendaciones que te aconsejamos seguir.

Lo más importante, tal y como hemos adelantado, es que crees un anuncio atractivo y pongas a la venta tu cabeza tractora a un precio competitivo.

Una vez encuentres un posible comprador, enséñale la cabeza tractora y deja que la pruebe y, en caso de que acceda a la compra, encárgate de que el contrato de compraventa sea lo más claro y completo posible, para evitar problemas inesperados. Solicita un informe del vehículo donde consten todos los datos relativos al vehículo para dar la máxima confianza al comprador.

Una vez hayas formalizado la compraventa de tu cabeza tractora, asegúrate de hacer el cambio de titularidad para que la cabeza tractora quede finalmente a nombre de su nuevo dueño y quede reflejado en Tráfico.

Por último, te recordamos que, si para llevar a cabo alguno de los procesos que te hemos comentado un seguro anual no es exactamente lo que necesitas, Seguroporsemanas.es te permite contratar un seguro para cabeza tractora a partir de 1 semana. La contratación de este seguro temporal no te llevará más de 5 minutos y la podrás hacer donde y cuando quieras, ya que el proceso de contratación es 100% online y recibirás la póliza en tu correo para que puedas disponer de toda la documentación siempre que quieras.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Calcula el precio del peaje
- Los accidentes de camión más espectaculares
- Cómo tasar tu coche

Dpto Contenidos | 10:00 13/04/2018

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne