Cabeza tractora de segunda mano

Creado por Adrián García el 06-11-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 04-09-2024

Las cabezas tractoras son vehículos cada vez más demandados, ya que las empresas que se dedican al reparto de mercancías suelen contar con su propia flota de camiones y por lo tanto de este tipo de vehículos. La cabeza tractora se utiliza para el transporte, carga y descarga de mercancías, siempre con la ayuda de un remolque, que se instala en la parte trasera para poder transportar, cargar y descargar la mercancía. Recuerda que también puedes instalar un remolque en tu vehículo habitual siguiendo estos pasos.

Si tienes una empresa que necesita un trailer para el transporte de mercancías pero no puedes permitirte adquirir uno nuevo, siempre podrás comprar uno de segunda mano. Si no sabes por dónde empezar, vamos a ayudarte dándote algunas claves para una compra de este tipo, como las ventajas y desventajas, así como los lugares donde podrás encontrar y adquirir una cabeza tractora de segunda mano.

Ventajas y desventajas de adquirir una cabeza tractora de segunda mano

A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de comprar una cabeza tractora usada para que las valores antes de elegir esta opción:

Ventajas de comprar una cabeza tractora de segunda mano

  • Precio más barato: La ventaja principal de comprar una cabeza tractora de segunda mano en lugar de comprar una nueva es el precio, que será mucho más bajo que el del mismo modelo en un concesionario.
  • Compra más rápida: La compraventa de una cabeza tractora será mucho más rápida que si realizas la compra en un concesionario, ya que no tienes que esperar a que te llegue el modelo elegido, sino que simplemente firmas los papeles y prácticamente tienes tu cabeza tractora al momento.
  • Seguro más barato: El precio del seguro de un vehículo de segunda mano siempre es más bajo que el de uno nuevo.
  • Cabezas tractoras que no están en los concesionarios: Al tratarse de un vehículo usado, podrás encontrar modelos de cabezas tractoras más antiguos que ya no estén en los concesionarios, pero que te puedan interesar más.
Ventajas y desventajas de comprar una cabeza de camión usada


 

Desventajas de comprar una cabeza tractora de segunda mano

  • Desconfianza: Una compraventa de segunda mano no tiene las mismas garantías que la compra en un concesionario y no sabes si puedes fiarte al 100% de lo que te dice el vendedor.
  • Posibles averías: Al tratarse de una cabeza tractora usada, si no compruebas bien su funcionamiento antes, podría sufrir averías en el futuro, cuya reparación te cueste más que si hubieras comprado una cabeza tractora nueva.
  • Garantía inferior: La garantía de una cabeza tractora de segunda mano será inferior que si se tratara de una nueva, aunque esto también depende de si la adquieres a través de un compraventa profesional o de un particular.
  • Tecnología inferior: Al tratarse de una cabeza tractora usada, no será el último modelo, ni tendrá la última tecnología o seguridad, así que este es un aspecto que deberás sopesar para decidir si comprar una cabeza tractora de segunda mano o nueva.

Dónde comprar una cabeza tractora de segunda manos

Si ya te has decidido por la compraventa tras valorar las ventajas y desventajas, para comprar una cabeza tractora de segunda mano, podrás hacerlo de la forma tradicional, a través de un compraventa profesional o un particular que venda la suya, o también a través de plataformas online y APP dedicadas a la compraventa de vehículos de segunda mano. En este último caso, alguna de las páginas web donde podrás encontrar gran variedad de trailers de segunda mano son: Milanuncios.com, Vibbo, Autocasion o Autoscout24.

Una vez hayas elegido la cabeza tractora que quieres, te recomendamos que la veas en persona y la pruebes antes de formalizar la compraventa para evitar sustos inesperados en el futuro.

Recuerda que la compraventa de un vehículo es uno de los trámites para los que podrías necesitar un seguro por semanas o por meses, también si se trata de una cabeza tractora. Así, mientras realizas todo el papeleo y te llevas la cabeza tractora a casa, esta no dejará de estar asegurada en ningún momento, y ya cuando hayas finalizado todo el proceso podrás contratar el seguro anual correspondiente con mayor tranquilidad. Además, durante el tiempo que tengas contratado el seguro temporal, disfrutarás de las mejores garantías gracias al respaldo de AXA.

Seguro para una semana

También te interesa:

- ¿Se puede contratar un seguro por meses?

- Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

- Cómo consultar los puntos del carnet

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne