Los accidentes de camión más espectaculares

Creado por Adrián García el 12-06-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 12-06-2017

El gran tamaño de los camiones hace que cuando estos se ven involucrados en un accidente de tráfico, este resulte muy aparatoso y peligroso. De hecho, en algunos casos cuesta creer que la colisión en carretera de camiones tan potentes no tenga más consecuencias que heridos leves, si bien en muchos otros casos el resultado es fatal.

Hay diferentes factores que pueden provocar un accidente de un camión, como que la carga no vaya bien colocada, exceso de velocidad, un despiste, el estado de la carretera o incluso un mal mantenimiento que provoque una avería. Por eso siempre decimos que es muy importante realizar un buen mantenimiento del camión, sobre todo porque una avería en este tipo de vehículos puede tener peores consecuencias que la de cualquier otro.

Los accidentes de camión más impactantes, en vídeo

A continuación, vamos a presentarte una lista con los vídeos de 5 de los accidentes de camión más espectaculares que habrás visto jamás y que te harán darte cuenta del peligro que supone verte envuelto en un accidente con uno de estos vehículos.

Accidente múltiple provocado por camión

Accidente múltiple provocado por camión

En este vídeo de la DGT, podemos ver cómo un camión no frena a tiempo al encontrarse con una pequeña retención y el coche de delante con el que va a impactar, que está parado, intenta evitar que el camión le choque por detrás girando rápidamente hacia la izquierda. Al realizar esta maniobra, evita que el camión le dé, pero termina impactando con otro coche que venía por uno de los carriles de la izquierda, y a su vez otro coche que venía por el carril de la izquierda tampoco puede evitar el choque con los otros dos coches. En total, un accidente provocado por un camión y en el que se han visto implicados hasta 3 coches.

Accidente de camión en Madrid

Espectacular accidente de camión en Madrid

En este vídeo, vemos en imágenes grabadas por la DGT cómo un camión de gran tonelaje impacta con un lateral de la calzada, para a continuación derrapar y salirse de la carretera. Lo más peligroso de este accidente es que la cabina del camión se queda colgando sobre otra carretera y que, además, la carga del camión, bobinas de papel, se esparcen por toda la carretera. Como consecuencia de este accidente, hubo dos heridos graves, el conductor del camión y el de otra furgoneta también implicada en el accidente.

Accidente de camión con bobinas de papel

Espectacular accidente de un camión lleno de papel

En este accidente, vemos cómo el camión lleva la misma carga que el del anterior, bobinas de papel. El camión va de un lado al otro de la calzada sin ningún tipo de control, impactando contra el muro que separa el carril contrario, provocando que toda la carga de bobinas de papel se salga e invada ese carril contrario.

Camión colgando en un acantilado

Laborioso rescate de un camión que quedó colgando en un acantilado- accidente de tráfico

En este vídeo vemos la actuación de los bomberos después de que un camión se haya quedado colgando en un acantilado tras haberse precipitado por un desnivel, mientras el operario estaba maniobrando la grúa trasera del vehículo. Afortunadamente, el trabajador consiguió saltar al tiempo para evitar que el camión le arrastrara.

Un camión cae al río Miño

ACCIDENTE CAE CAMIÓN AL RÍO MIÑO (CARRETERA A MONFORTE NACIONAL 120)

En este vídeo vemos el resultado de una colisión entre un turismo y un camión, que como consecuencia del accidente se salió de la calzada y cayó al río Miño. A pesar de las impactantes imágenes, el conductor del camión resultó ileso, si bien el del turismo resultó herido grave.

Después de haber hecho un repaso por algunos de los accidentes de camiones más aparatosos, solo queda destacar la importancia de seguir las normas de tráfico al volante para evitar sucesos como estos, que pueden tener consecuencias fatales, sobre todo al tratarse de vehículos de gran envergadura.

Por otro lado, para tener tu camión asegurado en caso de accidente, recuerda que si lo necesitas puedes contratar un seguro por semanas de camión por hasta 3 meses con la garantía de AXA. Solo tienes que entrar en la web de Seguroporsemanas y en menos de 5 minutos tendrás tu póliza en tu correo.

Seguro para una semana
- Camiones eléctricos: una nueva revolución
- Dónde están y cómo funcionan los radares móviles
- Cómo puedes calcular el precio del peaje


Dpto Contenidos | 10:00 13/06/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne