Accesorios para camperizar tu furgoneta

Creado por Adrián García el 24-05-2023 / Revisado por Beatriz Castro el 04-09-2024

Si tienes una furgoneta, seguro que más de una vez te has planteado camperizarla para poder irte de viaje con ella sin la necesidad de tener que reservar un hotel. O puede que simplemente siempre hayas querido tener una autocaravana, pero nunca has tenido el presupuesto necesario para adquirir una, y te has planteado comprar una furgoneta para convertirla en tu ‘casa con ruedas’.

Sea como fuere, si ya has decidido camperizar tu furgoneta para poder irte de viaje este verano, antes de ponerte manos a la obra deberás saber qué accesorios necesitas para llevar a cabo este proceso. Para ello, a continuación te propondremos los mejores accesorios para que cuando te vayas de viaje no te falte de nada en tu nueva vivienda móvil.

Los mejores accesorios para tu furgoneta camper

Antes de adquirir e instalar los accesorios necesarios para camperizar tu furgoneta, te recomendamos que lleves a cabo el mantenimiento de la misma. Aquí te explicamos cómo hacerlo. Teniendo la furgoneta a punto, te asegurarás de reducir las probabilidades de sufrir averías durante alguno de tus futuros viajes, y ya podrás empezar a seleccionar los accesorios que necesitas.

En la siguiente lista encontrarás los accesorios indispensables para poder camperizar tu furgoneta, si bien podrás añadir muchos otros según tus necesidades más específicas y gustos. Para adquirirlos, podrás consultar webs especializadas en accesorios para camper, como Muchocamping.

Los mejores accesorios para convertir tu furgón en vivienda


 

Aísla el interior de la furgoneta

Antes de empezar a colocar los diferentes accesorios para poder vivir dentro de tu furgoneta, te recomendamos que aísles el interior de la misma para evitar que haga demasiado frío o calor dentro de ella. Quizás sea el proceso que te lleve más tiempo, pero es fundamental que lo hagas. Para ello, te recomendamos que emplees un material aislante como el Armaflex o Kaiflex, un aislante térmico autoadhesivo, cuya flexibilidad hace que sea mucho más fácil cubrir todos los relieves del interior de la furgoneta.

Para poder aislar tu furgoneta con este material, solo tendrás que medir el interior de la furgoneta para saber cuánto material necesitas y, una vez lo adquieras, deberás ir recortando las medidas necesarias para ir colocándolo en cada parte de la furgoneta con el adhesivo. El precio del aislante térmico ronda los 11 euros el metro cuadrado y podrás encontrarlo en cualquier tienda de materiales de construcción.

Ventanas para que entre la luz

Para que entre la luz natural y también para ventilar la furgoneta, es muy recomendable instalar unas ventanas en tu furgoneta. El número de ventanas que instales dependerá un poco de la luz que necesites para hacer vida dentro de la furgoneta camperizada. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra, es importante que tengas claro dónde vas a colocarlas.

Cama para dormir en tu camper

Si vas a camperizar tu furgoneta, necesitarás una cama para poder dormir dentro de ella, ya que una de las principales ventajas de viajar con una furgoneta camperizada es que no tendrás que buscar hotel y te ahorrarás el dinero correspondiente. Para aprovechar al máximo el espacio de tu furgoneta, considera instalar un techo elevable con cama. Si instalas una cama convencional, probablemente no te quede mucho espacio para el resto de accesorios.

Instala una cocina

Si tienes pensado preparar tu propia comida, necesitarás comprar una cocina de gas, cuyo tamaño dependerá de tus necesidades. Es decir, de para cuántas personas vas a cocinar, y también el espacio que tengas disponible dentro de la furgoneta.

Nevera para conservar los alimentos

Si vas a cocinar en tu furgoneta camperizada, obviamente también necesitarás un lugar donde conservar los alimentos hasta su uso. Por eso, tendrás que hacerte con una mininevera en la que puedas guardar los alimentos perecederos que vayas a utilizar durante tus vacaciones.

Sistema eléctrico para tener luz

A pesar de que hayas instalado las ventanas para que entre luz, cuando anochezca necesitarás tener luz dentro de la furgoneta, así que es fundamental que instales un sistema eléctrico, no solo para la luz, sino también para otros aparatos electrónicos.

Instala una segunda batería para conseguir mayor autonomía

A propósito de lo anterior, te recomendamos que instales una batería auxiliar para aumentar la autonomía eléctrica de tu furgoneta, sobre todo para poder utilizar los electrodomésticos sin problemas sin tener la necesidad de dejar la furgoneta encendida.

Una vez tengas camperizada tu furgoneta, ya solo te quedará empezar a planear tu viaje, con los lugares que quieres visitar y las zonas en las que instalarás tu recién estrenada furgoneta camperizada. Eso sí, cuando planees la ruta, calcula el precio de los peajes que te encontrarás por el camino para que no te pille de sorpresa, así como los radares que encontrarás en tu viaje ¡Y a disfrutar de tu nueva furgoneta camperizada!

Seguro para una semana

- Cómo ahorrar combustible

- Los mejores coches en relación calidad-precio

- Cómo cuidar el aire acondicionado

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne