Utilidades del seguro de coche por meses

Creado por Adrián García el 08-05-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 08-05-2017

Hace una semanas, hablamos de la posibilidad que ofrece Seguroporsemanas de contratar un seguro de hasta tres meses (12 semanas) para coche, moto, camión, cabeza tractora y remolque, de manera online, rápida, y con todas las garantías que ofrecen AXA y ARAG. Los seguros por meses, además de los seguros por semanas y los seguros por días de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, pueden ser de gran utilidad para aquellas personas que no necesitan contratar un seguro anual para su coche, ya que se encuentran en una situación excepcional.

Pero… ¿en qué situaciones concretas podemos contratar un seguro por meses? Ahora que ya sabemos que la contratación de un seguro por meses de vehículo es posible, vamos a enumerar y explicar algunos casos en los que un seguro temporal de este tipo encaja exactamente y se adapta a tus necesidades.

Descubre cuándo usar un seguro por meses

¿Cuándo contratar un seguro por meses?

Aunque, como ya sabrás, es obligatorio que tu vehículo esté asegurado durante todo el año, a continuación, vamos a presentaros algunas circunstancias excepcionales en las que un seguro por meses es la mejor opción para tu coche, para que, si te ves en alguna de ellas, sepas que contratar un seguro por meses puede ser la solución.

Pasar la ITV de tu coche

Que tu coche esté asegurado es un requisito imprescindible si quieres poder pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ya que si no existe seguro en vigor se considera una falta grave. Por eso, si necesitas un seguro para pasar la ITV de tu coche, puedes contratar un seguro por meses con Seguroporsemanas.

Siempre te recomendamos que si vas a contratar un seguro con nosotros para pasar la ITV, lo hagas con cuatro o cinco días de antelación, para asegurarte de que tu coche figure como asegurado en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Para ello, solo tendrás que indicarnos el día en el que quieres que el seguro empiece a funcionar, cuatro o cinco días después de la fecha

De cualquier forma, al contratar el seguro por meses con Seguroporsemanas, te facilitaremos, junto a la póliza del seguro, un recibo para demostrar, tanto en la ITV como a las autoridades que lo requieran, que tu coche está asegurado.

Importación y exportación de coches

Otro de los casos en los que podrás contratar un seguro por meses es si vas a importar o exportar un coche. Por ejemplo, si compras un coche en Alemania y quieres traértelo a España, necesitarás un seguro mientras arreglas el papeleo y cambias la matrícula en España. Todo el proceso podría llevarte algo de tiempo, por lo que contratar un seguro por meses hasta que puedas matricular el coche, sería la mejor opción.

También es la mejor opción en el caso opuesto, es decir, si compras un coche en España y necesitas un seguro para llevarlo a otro país. Además, no tendrás ningún tipo de problema en circular por otros países, ya que junto a la póliza del seguro por meses de Seguroporsemanas recibirás también la Carta Verde.

Compraventa de vehículos

Los seguros por meses también son una elección ideal si vas a comprar o vender un coche de segunda mano. Podrás contratar un seguro de hasta tres meses mientras encuentras un comprador para tu coche para que así, una vez lo hayas vendido, el comprador lo asegure ya anualmente.

Matrículas temporales

Si has comprado un coche en el extranjero, y tienes que traerlo y realizar el cambio de matrícula en España, necesitarás un seguro mientras realizas todo el papeleo hasta que tengas la matrícula definitiva y contrates un seguro anual. Para que realices todo el trámite tranquilamente, podrás asegurar el vehículo por el tiempo que necesites hasta tres meses, ya que estos seguros también permiten asegurar coches con matrículas extranjeras, por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto.

Si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores y necesitas contratar un seguro por meses de coche, solo tendrás que entrar en la web de Seguroporsemanas, elegir el tipo de vehículo, poner la fecha de nacimiento del conductor y elegir el tiempo de cobertura, y descubrirás el presupuesto al momento. Si lo aceptas, tendrás que rellenar los datos del conductor y los del vehículo, así como la duración que deseas, para a continuación proceder al pago a través de tarjeta de crédito/débito. Una vez realizado el pago, recibirás al momento toda la documentación del seguro en la bandeja de entrada de tu correo.

Seguro para una semana
- Cómo hacer la transferencia de un vehículo
- Las mejores APP para tu coche
- Dónde están ubicados los radares móviles en España


Dpto Contenidos | 10:00 09/05/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne