Todo sobre Tesla

Creado por Adrián García el 05-04-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 05-04-2017

Tesla es una empresa estadounidense fundada en 2003 que se dedica al diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos, además de componentes para la propulsión de coches eléctricos y paquetes de baterías de iones de litio para otras marcas, como Daimler o Toyota. Tesla tiene su sede en Silicon Valley, y sus fundadores fueron Elon Musk, actual director ejecutivo de la compañía, Martin Eberhard, JB Straubel y Marc Tarpenning.

Tesla fue bautizada con ese nombre por Nikola Tesla, un físico e ingeniero de origen serbio, ya que la empresa utiliza una versión mejorada del motor de inducción ideado por Tesla como base de los motores de sus vehículos. Esto es uno de los principales aspectos que diferencia los vehículos Tesla del resto de vehículos eléctricos, que incorporan motores síncronos de imanes permanentes. De hecho, el logotipo de la marca también está inspirado en él, pues representa una porción de una sección transversal del motor eléctrico diseñado por Nikola.

Guía de Tesla Motors: historia y curiosidades

Este fabricante de coches eléctricos de lujo surgió como consecuencia de la creciente preocupación por el medio ambiente, así como del aumento de la contaminación sobre todo en las grandes ciudades, lo que ha propiciado una mayor variedad de coches eléctricos en el mercado. Si bien es cierto que todavía hay muchos usuarios a los que los coches eléctricos no les terminan de convencer, seguramente si conoces que algunos de los mitos de los vehículos eléctricos, leer sobre ellos te hará cambiar tu idea sobre ellos.

El primer coche de Tesla fue el Tesla Roadster, que se estuvo comercializando desde 2008 hasta 2011, por un precio de 85.000 euros. Se trataba de un coche deportivo totalmente eléctrico, que contaba con una autonomía de 393 kilómetros por cada carga completa de su batería de ion de litio. Después del Tesla Roadster, en 2009 surgió una versión mejorada del mismo, el Tesla Roadster Sport, con un precio de venta de 112.000 euros.

Los modelos de Tesla

Actualmente, Tesla comercializada dos modelos, el Tesla Model S y el Tesla Model X, si bien en 2017 comenzará a fabricarse el Tesla Model 3. A continuación, detallaremos las características de estos tres modelos.

Tesla Model S

El Tesla Model S es una berlina eléctrica de lujo que se comercializa desde el año 2012 y que cuenta con la máxima calificación de seguridad. Dependiendo de su versión, puede contar con hasta 572 kilómetros de autonomía, concretamente en su versión P100 D, lo que le convierte en el coche eléctrico de serie con mayor autonomía, con un precio de 127.700 euros más impuestos. No obstante, el modelo base de la marca, el Tesla Model S 60, tiene 372 kilómetros de autonomía, 200 kilómetros menos, por un precio de 78.800 euros.

El Tesla Model S cuenta con dos motores, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, y controla digitalmente el par motor de las ruedas delanteras y traseras. Entre sus características, destaca la posibilidad de conducción asistida Autopilot, que cuenta con un radar frontal, 12 sensores ultrasónicos que detectan objetos a 500 cm alrededor del coche en todas las direcciones y velocidades, una cámara frontal de alta precisión y un sistema de asistencia a la frenada.

Una de las principales características para garantizar la seguridad del vehículo es la transmisión eléctrica que se asienta en el chasis, lo que permite bajar el centro de gravedad del vehículo y reducir el riesgo de vuelco. El Tesla Model S también cuenta con 14 luces LED de tres posiciones en curva, que refuerzan la seguridad del vehículo, mejorando la visibilidad por la noche. Otro aspecto muy importante, sobre todo para las personas alérgicas, es que el Model S incorpora filtros de aire HEPA, que eliminan el 99.97% de la contaminación, lo que evitará posibles distracciones al volante por la alergia.

Entre sus prestaciones, también se encuentra la pantalla táctil de 17 pulgadas, para facilitar la vida del conductor, pudiendo seguir la ruta, escuchar música o buscar un restaurante sin distraerse de la carretera.

Tesla Motors: historia y principales curiosidades

Tesla Model X

El Tesla Model X es un vehículo deportivo todoterreno eléctrico que llegó al mercado en 2015 y que cuenta con una autonomía máxima de 565 kilómetros, gracias a una batería de 100 kWh. Esta batería está situada en el suelo del vehículo, lo que baja el centro de gravedad y reduce también el riesgo de vuelco.

El Model X es espacioso y tiene tres filas de asientos para hasta siete pasajeros. Al igual que el Tesla Model S, el Model X incorpora dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Este SUV cuenta también con diferentes tecnologías de seguridad activa, entre las que se encuentran el sistema anticolisión y el frenado de emergencia automático. Al igual que el Model S, el Model X tiene también el filtro HEPA de grado médico, que elimina el polen, las bacterias, los virus y la contaminación del aire dentro de la cabina, e incluso está preparado para la defensa contra armas biológicas.

En cuanto al diseño del Tesla Model X, destacan sus puertas traseras, que la propia marca ha denominado como alas de halcón por la forma en la que se despliegan, pues se articulan hacia arriba para facilitar el acceso a las plazas traseras del vehículo. También destaca su aerodinámica, ya que se considera el SUV más aerodinámico del mercado, con un coeficiente de resistencia de 0,24, además de contar con un alerón trasero que se acciona automáticamente en el portón trasero.

Tesla Model 3

Aunque todavía no ha llegado al mercado, el Tesla Model 3 lo hará previsiblemente en 2018 como el vehículo más económico de la compañía, con un precio de alrededor de 30.000 euros, si bien se le considerará como un sedán de gama alta. Este modelo comenzará a fabricarse en 2017, y contará con una autonomía de 345 kilómetros por carga y tiene espacio para cinco pasajeros. Aunque todavía son muchas las incógnitas sobre este modelo, ya puede reservarse en la página web oficial de Tesla por 1.000 euros.

Si aunque seas partidario de los coches eléctricos, no puedes permitirte un Tesla, no te preocupes, porque también te hemos preparado un listado con los coches eléctricos más baratos de 2017 para que elijas tu favorito.

Tanto si tienes un coche eléctrico, como si prefieres uno convencional, recuerda que puedes contratar tu seguro por semanas o un seguro por meses de coche.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Los camiones eléctricos del futuro
- Ventajas de los vehículos híbridos
- Las mejores APP de coche


Dpto Contenidos | 10:00 06/04/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne