Remolques para motos

Creado por Adrián García el 23-10-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 23-10-2022

Si tienes moto y la usas habitualmente, seguramente sabes que hay situaciones en las que, o bien porque tienes que transportar más de una moto al lugar de destino, o porque necesitas llevar también el coche porque viajas con más gente, necesitarás utilizar un remolque para su transporte. De hecho, este tipo de transporte de motos es muy común también en el mundo del off road, ya que a menudo las motos no están matriculadas y no se puede circular con ellas por la carretera convencional, solo en los circuitos o zonas destinadas a la práctica de este deporte.

Existen muchos tipos de remolques, y, por lo tanto, también existen remolques específicos para el transporte de motos, que facilitan su transporte de forma segura y hacen que la moto esté bien sujeta y no sufra daños durante el trayecto. A continuación, vamos a contarte qué pasos debes seguir para transportar tu moto en un remolque.

Cómo transportar tu moto en un remolque

Antes de colocar la moto en el remolque, es importante que sepas que el peso del conjunto del vehículo y el remolque no puede superar los 3.500 kilos, y también debes saber cómo instalar el remolque en tu vehículo.

Aprende a remolcar tu moto paso a paso


 

Una vez tengas claros los pasos previos y el remolque montado en tu vehículo, es el momento de colocar la moto en el remolque. Lo primero que debes hacer es quitar la rampa y situarla en el carril en el que vas a poner la moto. Ahora sube la moto por la rampa y deslízala por el carril del remolque hasta que la rueda llegue al final.

Cuando la moto esté subida al remolque, intenta que esté lo más recta posible y coloca las cinchas para sujetarla. También puedes usar una pata de cabra si la moto tiene. Tendrás que poner dos cinchas en la parte delantera de la moto y dos en la trasera. Es importante que queden bien sujetas al remolque, para lo que puedes utilizar las barras del remolque para su anclaje. Cuando la moto esté bien sujeta, ya estarás preparado para iniciar el trayecto por carretera llevando tu moto contigo sin preocuparte de que tu carga sufra algún daño.

Eso sí, a la hora de conducir ten en cuenta siempre de que llevas detrás el remolque con tu preciada moto, así que hazlo con suavidad y evita lugares estrechos, así como dejarlo a la vista con las motos sobre él.

Dónde comprar remolques para motos

Si solo vas a usar el remolque específico para motos de manera puntual, podrás alquilarlo, pero si lo vas a utilizar a menudo, tendrás que adquirir uno. Para ello, puedes optar por comprarlo de segunda mano, con lo que te ahorrarás dinero, o por uno completamente nuevo.

Si quieres alquilarlo, podrás hacerlo en una tienda especializada como Remolques Cuni, donde podrás elegir uno que se adapte a tus necesidades, dependiendo también de cuántas motos quieras transportar. En tiendas especializadas como esta, también podrás comprar un remolque nuevo. El precio de un remolque nuevo para una sola moto suele rondar los 500 euros, mientras que si lo alquilas podrás hacerlo por un precio de alrededor de 20 euros al día + IVA.

Si quieres un remolque para moto, pero no quieres gastarte ese dinero, siempre tienes la opción de adquirir uno de segunda mano. Para hacerlo, puedes consultar páginas web de compraventa de artículos de segunda mano, como milanuncios.com, donde te saldrá mucho más barato. A pesar de esto, no olvides que deberás revisar que se encuentra en perfectas condiciones antes de formalizar la compra, para luego no tener sustos cuando vayas a montarlo en tu vehículo o cuando circules con él.

No olvides que los remolques también deben estar asegurados en todo momento, independientemente del vehículo al que vayan enganchados, por lo que si necesitas un seguro temporal para una circunstancia concreta, con Seguroporsemanas podrás asegurar tu remolque a partir de una semana. La contratación es 100% online y en menos de 5 minutos tendrás tu póliza y podrás empezar a disfrutar de tu seguro con la garantía de AXA.

Seguro para una semana

- Dónde son más baratos los seguros

- Los mejores accesorios para tu moto

- Cómo lavar tu moto

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne