Guía: qué hacer con un coche antiguo

Creado por Adrián García el 27-06-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 27-06-2018

Si tienes un coche que está viejo, no utilizas y estás dándole vueltas a la cabeza para ver qué haces con él, este artículo está hecho para ti. En él vamos a darte varias sugerencias sobre lo que puedes hacer con un coche después de darlo de baja y llevarlo al desguace definitivamente.

Y es que, seguramente no sea tan viejo como para no poder aprovechar nada de él y sacar algo de dinero o simplemente darle otro uso. Por eso, a continuación, te presentaremos las opciones que tienes para deshacerte de tu coche, pero de una forma eficiente.

¿Se puede vender un coche embargado?

Qué puedes hacer con tu coche antes de deshacerte de él

Si tu coche está tan viejo que ni siquiera te has plantearlo hacerle algunas reparaciones y ponerlo en el mercado de compraventa, aunque esa debería ser siempre la principal opción, lo primero que deberás hacer es darlo de baja de forma definitiva, para así evitar seguir pagando el impuesto de circulación o el seguro. Hasta que lo hagas, si necesitas un seguro por un periodo inferior a un año hasta que termines todos los trámites para deshacerte del vehículo, puedes contratar un seguro de coche de 1 a 12 semanas con Seguroporsemanas.es en menos de 5 minutos y 100% online. Solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet y en cuanto termines el proceso de contratación recibirás toda la documentación de tu póliza en el correo para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

Seguro para una semana

Para dar de baja definitiva el coche, tienes dos opciones: o realizar el trámite en una Jefatura Provincial de Tráfico o en un desguace.

Si eliges hacerlo en una Jefatura Provincial de Tráfico, deberás pedir cita previa y acudir al lugar con una solicitud de baja del vehículo completa, que podrás descargarte en la web de la DGT. Junto a este documento, deberás aportar también la documentación del coche y, si el coche tiene menos de 15 años de antigüedad, pagar la tasa de este trámite que actualmente es de 8,30 euros.

Si prefieres realizar el trámite de la baja en un desguace, simplemente tendrás que acudir con tu coche y allí se encargarán de hacer el papeleo por ti, aunque la mayoría de ellos no te darán nada de dinero por el coche, simplemente irán a recogerlo a domicilio de forma gratuita. No obstante, sí que existen algunos Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos que, a cambio de que les dejes tu coche, te darán una cantidad de alrededor de 200 euros, y ellos se encargarán de reciclarlo.

Qué hacer con tu coche viejo cuando ya no quieres seguir usándolo

Vender o reutilizar las piezas útiles del coche

Una vez dado de baja, puedes intentar vender las piezas del vehículo en el propio desguace y así poder sacarte un dinero de tu coche viejo. Probablemente ya no queden muchos coches como el tuyo y haya gente con el mismo coche bien conservado que necesite recambios y le sea muy difícil encontrarlos. De esta forma, ambos ganáis: ellos encuentran una pieza a menor precio y tu te llevas una cantidad de dinero con la que no contabas a priori.

Otra opción también puede ser utilizar alguna de sus piezas como elementos decorativos. Por ejemplo, para hacer un sofá, una lámpara o una estantería de lo más originales. ¡Échale imaginación y dales una segunda vida a las piezas de tu coche!

También te interesa:

- Motocicletas de bajo consumo
- Los mejores videoclips de coches
- Cómo pulir tu coche


Dpto Contenidos |

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne