La primera furgoneta Ford cumple 100 años

Creado por Adrián García el 09-08-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 09-08-2017

La Ford TT nació un 27 de julio de 1917 en Estados Unidos como la primera furgoneta de una tonelada de Ford, por lo que este año se cumple su primer centenario. Tomando como partida el Ford T, la Ford TT contaba con una mayor longitud y robustez, y tenía espacio para un conductor y un pasajero.

Este modelo se convirtió en el origen de los vehículos comerciales que conocemos hoy en día. El chasis podía personalizarse con un área abierta de carga, pensada para transportar desde correo a combustible, ofreciendo así una mayor funcionalidad en el trabajo. El motor se arrancaba con una manivela situada en la parte frontal del coche, y aquellos que compraban la Ford TT podían elegir neumáticos traseros modernos, en lugar de los de caucho sólido que se acostumbraban a llevar hasta la fecha.

La primera furgoneta de más de una tonelada de la historia

La Ford TT estuvo comercializándose hasta 1928 por un precio de aproximadamente 600 dólares, cuando fue sustituída por el Ford Model AA. Durante los 10 años que estuvo en el mercado, se vendieron 1,3 millones de este modelo.

Según el gerente de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep, la Ford TT se creó con el mismo objetivo que siguen manteniendo las furgonetas actuales: “Es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del Modelo TT en algunos aspectos, siguen llevando a cabo fundamentalmente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años, ofrecer una manera flexible de que los negocios se puedan mover”.

Si en la actualidad conservas algún vehículo antiguo como la Ford TT, debes saber que su mantenimiento y cuidado tiene que ser muy meticuloso, por lo que te recomendamos que sigas nuestros consejos para el mantenimiento de un vehículo vintage.

Ford F-Series y Ford Transit, herederas de la Ford TT

El sustituto de la Ford TT, el Model AA, contaba con un chasis de tonelada y media de peso, y este, a su vez, dio lugar en 1933 al Model BB, utilizado como ambulancia, vehículo de correos… Tras dos años, apareció el Ford Model 50 con motor V8 Ford Flathead. Estos modelos de Ford tuvieron tanto éxito que en 1941 ya se habían vendido más de 4 millones furgonetas Ford.

Durante la II Guerra Mundial, Ford estuvo presente con camionetas ‘heavy-duty’, por lo que, aunque durante ese periodo bajaron las ventas a los consumidores, Ford aprovechó la ocasión para mejorar posteriormente sus vehículos de calle. De ahí surgió, en 1948, la denominación de la Serie-F, la gama de las pick up de Ford. Desde 1977, Ford ha vendido más de 26 millones de modelos de la Serie-F.

Furgonetas Transit de Ford

Pero la Ford TT no solo dio paso a una de las gamas de pick up más exitosas del mundo. Aunque parezca mentira, la Ford TT de hace 100 años fue el origen de la gama de vehículos comerciales Ford Transit, la más vendida de Europa en la actualidad, elegida por gran cantidad de trabajadores para llevar a cabo sus labores del día a día.

Este vehículo comercial ligero se lleva comercializando desde el año 1965, si bien hubo un modelo previo, el FK 1000, entre 1953 y 1965. En 1965 salió al mercado la primera generación de la gama de Ford Transit que conocemos hoy. De hecho, actualmente y desde 2014 está en el mercado la sexta generación de este modelo, 100 años después de la primera furgoneta de Ford.

Si tienes una furgoneta Ford Transit o similar, no olvides de llevar su mantenimiento al día, sirviéndote de nuestros consejos para realizarlo correctamente.

Además, si tienes un vehículo y te surge cualquier imprevisto por el que necesites un seguro inferior a un año, con Seguroporsemanas puedes contratar el tuyo desde 1 a 12 semanas (3 meses), desde donde estés, simplemente utilizando un dispositivo con conexión a Internet. Así podrás seguir utilizando tu vehículo sin preocupaciones y con la garantía de AXA, hasta que puedas formalizar el seguro anual.

Seguro para una semana
- Cómo colocar la carga en tu furgoneta
- Cómo camperizar tu furgoneta
- Las furgonetas camper y su camperización


Dpto Contenidos | 11:15 10/08/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne