El motosharing ya ha llegado a España

Creado por Adrián García el 10-12-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 10-12-2017

Si no tienes moto por algún motivo, esto no significa que no te guste ir en moto o necesites utilizarla para hacer algún trayecto. Por eso, el motosharing se convierte en una opción perfecta para aquellos que no pueden tener una moto, pero les gustaría poder usarla en ciertas ocasiones.

¿Qué tienes que hacer para ser parte de esta revolución en el transporte llamada motosharing? Pues a lo largo de este año han ido apareciendo empresas que facilitan este tipo de transporte compartido, cuyo uso es muy sencillo, en las principales ciudades españolas.

Motosharing, el nuevo alquiler de motos por minutos

Las empresas más conocidas que se dedican a hacer posible este tipo de movilidad son eCooltra y Muving, que están presentes en las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla... Las dos funcionan más o menos de la misma forma, así que, si estás interesado en utilizar este tipo de transporte, a continuación, te explicaremos qué tienes que hacer:

  • Descargarte la APP de la plataforma que deseas usar y darte de alta como usuario rellenando los datos necesarios para no tener que volver a introducirlos cada vez que utilices el servicio.
  • Cuando quieras utilizarlo, solo tendrás que buscar una moto cerca de ti y desbloquearla a través de la APP.
  • Cuando encuentres la moto, solo tendrás que equiparte con el casco disponible y emprender la marcha.
  • Para empezar, normalmente cuentas con 15 minutos gratuitos y, a partir de ahí, las tarifas rondan los 20 céntimos por minuto.
  • Puedes usar las motos de estas empresas en cualquier momento del día, ya que están disponibles 24 horas.
  • Puedes llevar a otra persona en la moto, inlcuso un niño. Eso sí, si la plataforma no ofrece dos cascos, deberá llevar uno propio.
  • Debes tener en cuenta que hay una zona delimitada para usar este servicio y, aunque podrás circular por el perímetro urbano de la ciudad, no podrás dejarla fuera de la zona delimitada cuanto termines de utilizarla.

Beneficios del motosharing

Los beneficios del motosharing, al igual que los del resto de tipos de transporte compartido, son numerosos. Esta posibilidad reduce el número de coches que circulan en ciudad, algo que, en las grandes ciudades se agradece en términos de contaminación. Además, se trata de un transporte sostenible, ya que las motos que se utilizan para este servicio tienen 0 emisiones.

Otro de los beneficios es, por ejemplo, si lo comparamos con el transporte público, no tienes que esperar a que venga el bus o el tren, solo tienes que encontrar una moto disponible y ponerte en marcha, lo que supone un importante ahorro de tiempo. Además, llegas al lugar exacto al que quieres ir y no a una parada cercana.

El precio también es uno de los puntos fuertes de este tipo de transporte. Mientras que, si utilizas el transporte público, tienes que pagar o bien un abono o bien tickets individuales que, dependiendo lo que necesites usarlo, puede que no te tenga cuenta.

Por último, es importante que sepas que el seguro de la moto que utilices está incluido y que no tienes que preocuparte por nada relacionado con este tema.

No obstante, recuerda que si tienes una moto o te han dejado una, puedes contratar un seguro temporal de moto durante el tiempo que desees con Seguroporsemanas, de 1 a 12 semanas. Solo tendrás que entrar en nuestra web, calcular tu presupuesto y en menos de 5 minutos tendrás tu seguro, ya que el proceso de contratación es 100% online y muy fácil de usar. Además, una vez realices el pago, recibirás toda la documentación de tu póliza temporal de moto en tu correcto electrónico.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Cómo comprar una moto más barata
- Motos de tres ruedas: cómo son
- Qué motos son más económicas


Dpto Contenidos | 11:00 11/12/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne