Red Bull X-Fighters 2017

Creado por Adrián García el 03-07-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 03-07-2017

El Red Bull X-Fighters es un evento conocido internacionalmente de motocross freestyle en el que los espectadores son testigos de piruetas imposibles de mano de los pilotos de motos más habilidosos y valientes del mundo.

Este año, este espectáculo vuelve de nuevo a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el 7 de julio a partir de las 22:00, en la que será la décimo sexta edición que acoge la capital, desde que en 2002 se colara en la lista de eventos a los que los amantes de las motos de Madrid y de otros puntos de España no pueden faltar año tras año.

Red Bull X-Fighters 2017: toda la información

Tras el show del Monster Jam 2017, la capital de nuestro país recibe este espectáculo sobre dos ruedas. Así, las puertas de la Plaza de Toros de Las Ventas, con capacidad para 25.000 personas que, como en años anteriores esperan llenar el recinto, se abrirán a las 19:30, si bien el Red Bull X-Fighters no comenzará hasta las 21:30. A continuación, te traemos información de interés sobre el evento, por si todavía estás pensando ir, o si ya tienes tu entrada, puedas saber lo que te espera: pilotos, pista, entradas y mucho más.

El Motocross en Madrid es Red Bull X-Fighters

Participantes en el Red Bull X-Fighters 2017

En esta edición del Red Bull X-Fighters habrá hasta 39 pilotos participantes de todo el mundo, entre los que se encuentra el francés Tom Pagés, vencedor de forma consecutiva de las cuatro últimas ediciones de esta competición, que llega a Madrid con la intención de sumar una más a su palmarés.

Entre los participantes, habrá también cuatro pilotos españoles (Dany Torres, Maikel Melero, Christian Meyer y Edgar Torronteras), que seguro darán lo mejor de sí mismos ante su afición.

Formato del Red Bull X-Fighters 2017

El formato de la prueba será el siguiente: comenzará con las clasificatorias, para después pasar a las eliminatorias de cuadrillas, el 1 contra 1 y el 3 contra 3.

La pista instalada en la Plaza de Toros de Las Ventas estará formada por tres túneles, que permitirán a los pilotos lanzarse sobre tres rampas, con las que podrán volar hasta 35 metros de altura. Además, también habrá dos quarter pipes y Super Kickers, por lo que las maniobras de los participantes serán aún más alucinantes si cabe.

Tom Pagès 1st Place FMX Run | Red Bull X-Fighters 2016

Entradas para el Red Bull X-Fighters 2017

Los que no quieran perderse las piruetas más impresionantes sobre una moto, pueden adquirir su entrada en la página web oficial de este evento de motos. El precio de las entradas va desde los 45 euros + gastos de distribución hasta los 60 euros + gastos de distribución, dependiendo de la zona del recinto.

Además, aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia más intensamente, podrán adquirir el ticket ‘Superfanáticos’, que incluye, además de la entrada general, acceso exclusivo al Tendido Bajo 5, lanyard oficial del Red Bull X-Fighters 2017 Madrid, acceso a los entrenamientos del viernes en los que podrás conocer a los pilotos, y acceso a la After Party del Red Bull X-Fighters con dos consumiciones.

Si vas a ir al Red Bull X-Fighters desde cualquier otro punto de España, no te olvides de actualizar tu GPS antes de iniciar el viaje para llegar a la primera a la Plaza de Toros de Las Ventas, así como de calcular el precio de los peajes que te encontrarás en el camino.

Si no estás entre los afortunados que podrán asistir al evento, este se retransmitirá en directo a través de su web y en Red Bull TV, a partir de las 10 de la noche, por lo que podrás vivir la emoción desde casa como si estuvieras en la plaza de toros.

Si además de gustarte las acrobacias en moto, en tu día a día también te desplazas sobre dos ruedas, tu moto deberá estar asegurada en todo momento. No obstante, hay circunstancias en las que un seguro anual no encaja, y en las que tienes la opción de contratar un seguro por semanas de moto desde cualquier dispositivo con Internet en menos de 5 minutos y con la garantía de AXA.

Seguro semanas y meses de moto

También te interesa:

- Cuidado de la moto en verano
- Las motos más baratas que puedes comprar
- Cómo lavar tu moto


Dpto Contenidos | 10:00 04/07/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne