Vehículos Vintage, compra y mantenimiento

Creado por Adrián García el 26-07-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 26-07-2022

Los coches vintage o clásicos requieren un especial cuidado en su carrocería y su motor. Este tipo de vehículos necesitan aún más mimo que cualquier otro tipo de coche, se consideran coches exclusivos ya que con el tiempo y según el modelo se revalorizan en mayor o menor medida.

coche vintage

Cuidado de la carrocería de coches clásicos

El tipo de tratamiento que ha recibido la carrocería no es igual al que actualmente se dan a los coches por lo que este es aún más vulnerable a los elementos externos.

El primer aspecto a tener en cuenta para el cuidado de la carrocería es contar con un garaje para guardar este tipo de vehículos. Es la forma más fiable de evitar que la carrocería se vea afectada por el sol, la lluvia, el viento…etc. En el caso de que no tengas opción a ello puedes comprar un plástico específico para coches que lo protegerá algo más. Es importante que este tipo de plásticos sea transpirable para evitar excesos de humedad.

Debes prestar especial atención a la corrosión, muy habitual en los bajos de los coches de época, también en los marcos de las puertas debido a la acumulación de suciedad.

La pintura original difiere mucho de la utilizada actualmente que es bicapa y con barniz aplicado, por lo que con el tiempo puede que tu coche vintage pierda color, al igual que las piezas de goma. Puedes optar por pintar nuevamente el vehículo, aunque aquí debes valorar lo original frente a lo duradero.

En cuanto al cuidado interior de los coches de época: tapicería, gomas, mandos, plásticos…etc. Existe una amplia gama de productos específicos para coches clásicos, que serán los idóneos para un mantenimiento impoluto del vehículo.

Cuidado mecánico de coches de época

¡Lo retro está de moda! Y con ello este tipo de vehículos también. Cuando más original y más antigüedad tenga el vehículo mayor será su valoración.

Por eso es tan importante contar con accesorios y recambios originales. Si eres un apasionado de la mecánica puedes restaurarlo tú mismo.

Utilizar recambios originales te aportará también la seguridad de que las piezas serán compatibles y su funcionamiento correcto.

Es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones de mantenimiento marcadas por el fabricante en su época. Los lubricantes actuales están formulados para mecánicas modernas, pero no te preocupes la mayoría de los fabricantes cuentan con lubricantes formulados específicamente para coches clásicos.

Aspectos como cuándo cambiar los neumáticos o el cambio de aceite de tu coche vintage dependerá el modelo y de tu destreza. Aunque lo más recomendable es llevar el vehículo a un taller especializado en coches clásicos ya que el mantenimiento que harías de rapidamente en tu vehículo no es tan sencillo en coches antiguos.

Tiendas especializadas en venta de coches clásicos

Si estás buscando coches clásicos en venta puedes encontrarlo en muchos portales web especializados en ello o en portales de anuncios comunes como Milanuncios.com

Estas son algunas de las tiendas especializas en la venta de coches vintage:

  • Ventacochesclasicos.es: en esta web los poseedores de coches clásicos que estén dispuestos a venderlos pueden poner todas las especificaciones del producto. También estará disponible el precio y el lugar donde se encuentra actualmente el vehículo. Este portal es exclusivamente de coches de época, encontrarás una amplia variedad de modelos y recambios para estos.
  • Yclasicos.com: Podrás encontrar diferentes tipos de vehículo desde coches hasta camiones y…¡todo de época! En este caso también tienes la opción de alquilarlo para eventos especiales como es el caso de las bodas. Uno de los valores añadidos que aporta esta web a los amantes de los coches clásicos es una agenda con todos los eventos y concentraciones relacionadas con los vehículos vintage.
  • M&M Clásicos: en esta web podrás optar tanto por la comprar de un coche de época como por la compra de un vehículo para su posterior restauración. Si tu pasión son los coches de importación esta es la empresa que necesitas ya que está especializada en coches americanos.
  • Miclasico.com: en esta página los usuarios pueden publicar sus anuncios o ir directamente a comprar. Uno de los aspectos más llamativos del web es la posibilidad de filtrar según: tipo, marca, país, provincia y años, e incluso introducir un término de búsqueda. También cuenta con un magazine donde se publican contenidos relevantes del sector.

Si estás pensando en comprar un vehículo histórico o vintage, en Seguropordias® pueden asegurarlos temporalmente para probar que estás comprando el vehículo adecuado.

- Marcas más fiables de coches

- Comprar Coches en Alemania

- Mantenimiento Coche Diesel

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne