Consejos para importar coches de Alemania

Creado por Adrián García el 19-05-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 04-12-2024

5 Consejos básicos para comprar un coche en Alemania

Si quieres ahorrar dinero, comprar un coche en Alemania e importarlo puede ser tu solución

Los coches de importación son cada vez más populares. Es cierto que el proceso de compra del vehículo es más complejo que si lo compraras en España, pero… ¡No te preocupes! Gracias a este artículo la compraventa de coches en Alemania te resultará mucho fácil.

comprar coche de Alemania

Consejos para comprar un coche en Alemania

  1. Busca en internet entre diferentes coches alemanes. En internet podrás encontrar diferentes páginas entre las que abundarán coches de Alemania. Es la forma perfecta de abaratar costes, de lo contrario tendrías que viajar al país. Si optas por ello lo más recomendable es que tengas claro el modelo de coche que quieres comprar.
  2. No descartes la opción de comprar coches de segunda mano en Alemania. Los coches de segunda mano en Alemania son mucho más baratos que en España. Puedes encontrar grandes coches de ocasión que se ajusten a tu presupuesto y con prestaciones y calidades óptimas. Para asegurarte de que el vehículo está en perfectas condiciones puedes entrar en CARFAX y encontrar datos relevantes sobre el vehículo como embargos, kilometraje, registro de servicios y reparación…etc.
  3. Ten en cuenta todos los costes que va a conllevar este proceso. Comprar un coche en Alemania o en cualquier otro país extranjero supone costes adicionales al gasto del precio del vehículo. Entre ellos se encuentran los gastos de traslado para lo cual puedes contar con una empresa especializada en ello o conducirlo tú desde el lugar de origen hasta España. Es importante que tengas en cuenta todos los gastos adicionales antes de aventurarte a la compra.
  4. No olvides la documentación necesaria para luego poder matricular el vehículo en España. Para podre matricular tu coche de importación en España necesitarás aportar determinada documentación en la DGT.
    • Factura emitida por el vendedor, la necesitarás en el idioma original pero también en español. En este caso es importante que cuentes con la ayuda de profesionales ya que requieres una traducción jurada de dicho documento.
    • Documentación original del vehículo.
    • Certificado de conformidad europeo.
    • Contrato de compraventa del coche con los datos pertinentes especificados.
  5. Cuidado con el método de pago. Existen diversos modos de pago el más tradicional, en metálico, en cheque o contar con herramientas bancarias. Te recomendamos que lo hagas vía banco, es mucho más seguro y que llevar esa suma de dinero. El pago más seguro es sin duda mediante transferencia Switf, comprueba previamente si tu banco está adherido a este sistema. Al comprar tu coche en un concesionario o tienda pagarás el IVA en Alemania por lo que ya no tendrás que hacerlo en España.

Principal ventaja de comprar coches en Alemania

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano debes saber que Alemania es uno de los países en los que podrás encontrarlo al mejor precio. El precio de los vehículos de segunda mano es más barato en Alemania que en países como Francia, Suecia, España o Austria.

Esto se debe a que en Alemania se cambia con mayor frecuencia de vehículo que en otros países aproximadamente entre cinco y seis años.

También se da dicha diferencia de precios en vehículos de nuevo uso es probablemente por la diferencia en los impuestos entre unos países y otros.

¡Podrás acceder a modelos modernos con poco kilometraje!

Empresas que gestionan coches de importación

Si estas buscando coches de ocasión en Alemania pero te resulta muy difícil todas las gestiones y procesos que hay que seguir puedes contar con la ayuda de expertos en la importación de vehículos.

  • Egeivan.es: esta empresa es especializada en el proceso de compra de vehículos de importación desde Alemania. Normalmente no ofrecen servicio de compraventa de coches aunque en ocasiones puntuales tienen coches en stock. Esta empresa con experiencia en el sector y amplio conocimiento del idioma te gestionará todo los trámites derivados de la importación desde la compra de coches de ocasión en Alemania hasta el transporte y la matriculación en España.
  • Tucochealeman.com: En esta web puedes elegir la forma en la que quieres hacerte con tu coche alemán. Puedes entrar en una subasta (ellos mismos te guían) o puedes explorar el mercado alemán por tu cuenta.
  • Auto-muller.com: es una de las empresas con mayor experiencia en este campo. Especializados en la importación de vehículos desde Alemania, es una de las pocas empresas que certifica el kilometraje y que asegura las calidades y garantías del coche. Además ofrece servicios complementarios como talleres propios que se encargan de revisar las prestaciones del vehículo.

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne