Las furgonetas con mejor calidad-precio

Creado por Adrián García el 26-04-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 26-04-2018

Si estás pensando en adquirir una furgoneta nueva, seguro que uno de los aspectos que más valoras en ella, además del diseño, las prestaciones y demás, es la relación calidad-precio. Porque… ¿quién no quiere un vehículo que, además de buenas prestaciones, esté a buen precio?

Por eso, al igual que hicimos con los coches, hoy vamos a hablar de algunas de las furgonetas con mejor calidad-precio del mercado. Para ello, a continuación, describiremos sus principales prestaciones y sus respectivos precios para que puedas valorar con cuál quedarte.

Modelos de furgoneta con mejor calidad-precio

En total, hemos seleccionado 5 modelos de furgonetas que cuentan con una buena relación calidad-precio, que son los siguientes: Peugeot Partner, Citroën Berlingo Multispace, Dacia Dokker, Fiat Doblo Cargo y Opel Combo.

Peugeot Partner

La Peugeot Partner es una furgoneta pensada para su uso comercial, si bien cuenta con su versión para el transporte de pasajeros, con el nombre de Tepee.

Existen diferentes versiones del furgón Peugeot Partner, con una altura y dos longitudes. Tiene la opción de instalar un asiento Multiflex, que permite que quepan en la parte delantera hasta 3 personas. Además, también permite quitar el asiento del copiloto completamente, para poder transportar cargas en la cabina también y aumentar la carga de 400 litros. ¿Todavía no sabes cómo colocar la carga de forma óptima en tu furgoneta?

Por otro lado, la Peugeot Partner también cuenta con una versión de doble cabina, con asientos suplementarios, lo que permite llevar hasta 5 ocupantes.

En cuanto a sus prestaciones, la Peugeot Partner cuenta con ABS, Ayuda a la Frenada de Emergencia, el ESP con control de tracción y Hill Assist y detector de presión de neumáticos, así como frenado automático urbano. A partir de ahí, dependiendo del nivel de equipamiento, existe la opción de adquirirlo hasta con un regulador y limitador de velocidad, cámara de visión trasera o una pantalla táctil a color.

Aunque del equipamiento que elijas también dependerá su precio, podrás adquirir una Peugeot Partner nueva a partir de 10.000 euros.

Peugeot Partner barata

Citroën Berlingo

La Citroën Berlingo está disponible en dos longitudes: tamaño furgón, con un volumen útil de hasta 3,7 metros cúbicos, y tamaño Furgón Largo, con gasta 4,1 metros cúbicos, que permiten una carga útil de hasta 850 kilos. Esta carga se facilita gracias a sus amplias puertas laterales deslizantes y a sus puertas traseras asimétricas.

Al igual que la Peugeot Partner, la Berlingo cuenta con 3 plazas delanteras, cuyo asiento lateral es abatible, lo que permite transportar objetos de aún mayor longitud, y también puede colocarse en posición cine, es decir, plegando el asiento contra el respaldo. Además, el asiento central cuenta con respaldo abatible que lo hace perfecto para utilizarse como mesa.

Entre sus prestaciones, destaca la pantalla táctil de 7”, con navegador, funcionalidades multimedia y teléfono, así como el Grip Control, que evita los derrapes sobre cualquier superficie.

Si estás interesado, podrás encontrar todo esto y más a partir de 10.000 euros la versión más económica en cualquier concesionario Citroën.

Citroen Berlingo, furgoneta de calidad

Dacia Dokker

La Dacia Dokker es una furgoneta aún más barata que las anteriores, y es que podrás encontrarla a partir de 8.000 euros, si bien no por ello renunciarás a las prestaciones.

Existen dos versiones de la Dokker, con 5 plazas, para pasajeros, o con dos, pensada para transportar cargas. Su maletero cuenta con una capacidad de 800 litros y una longitud de carga de 1,16 metros, una capacidad de carga que lo hace destacar entre sus rivales.

En cuanto a su equipamiento, destacan el ABS, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia Safe o el sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Furgoneta Dacia Dokker

Opel Combo

La Opel Combo es una furgoneta ligera disponible en dos carrocerías diferentes, con 4.400 y 4.750 mm de longitud, dependiendo si está habilitada para 5 o 7 pasajeros. En cuanto al maletero, este tiene una capacidad de 597 litros en la versión pequeña y de 850 litros en la versión más amplia. De hecho, si se abaten los asientos traseros, el Combo tiene una capacidad de hasta 2.900 litros.

Respecto a su equipamiento, destaca su pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple Car, además de un volante calefactado, cámaras de visión trasera o detector de fatiga, lo que lo convierte en una furgoneta perfecta para su uso comercial.

Furgoneta barata de Opel

Fiat Doblo Cargo

Por el contrario, la Fiat Doblo Cargo tiene un precio algo superior a las anteriores y la podrás encontrar en los concesionarios a partir de 12.500 euros.

Esta furgoneta de origen italiano cuenta con un maletero con capacidad de 790 litros. Tiene tres plazas en cabina y tanto el respaldo central como el lateral son abatibles, permitiendo ampliar la capacidad del vehículo siempre que se desee.

En cuanto a las prestaciones del Fiat Doblo Cargo, destacan la radio bluetooth, que permite llamadas con manos libres, o la radio Uconnect, que permite encontrar la ruta rápida y ayudar al conductor en la navegación en todo momento.

Furgoneta Fiat Doblo barata

Si después de este repaso por algunas de las furgonetas con mejor calidad-precio te has decantado por alguna de ellas, cuando la compres recuerda seguir nuestros consejos de mantenimiento para furgonetas, con el objetivo de alargar su vida útil y poder disfrutar de ella durante más tiempo.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Claves para vender tu coche de segunda mano
- 10 motivos para comprarse una moto de 125
- Mejores ventajas de comprarse un híbrido

Dpto Contenidos | 10:00 27/04/2018

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne