Cómo conseguir tu moto más barata

Creado por Adrián García el 10-05-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 10-05-2017

Si llevas tiempo queriendo hacerte con la moto de tus sueños, pero no has dado el paso aún, ya sea por el precio o por otra circunstancia, quizás sea el momento de dar el paso. Si lo que te preocupa es que no te llega el presupuesto, te traemos buenas noticias, ya que las marcas y tiendas a menudo varían los precios de sus motos, con promociones y descuentos en motos dependiendo de la época del año, que harán que consigas la moto más barata de lo que inicialmente pensabas.

Para conseguir alguna ganga en tu moto nueva, solo tendrás que saber dónde y cuándo está la oferta, para lo que a continuación vamos a darte algunos trucos. Así podrás saber dónde mirar sin volverte loco y encontrar la moto económica que quieres.

Consejos para un precio más bajo en tu moto nueva

Lo primero que vamos a hacer es detallarte los diferentes factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar una moto a un precio más bajo. Los principales son los descuentos según la época del año o circunstancias de la industria, y las ferias y salones de motos.

Los mejores descuentos de motos y cómo conseguirlos

Descuentos estacionales y circunstanciales

Aunque cada vez ocurre menos porque las marcas suelen lanzar descuentos y promociones a lo largo de todo el año, sí que es cierto que hay algunas épocas en las que es más barato comprar unas motos que en otras. Por eso, te recomendamos que estés al día de los descuentos que las marcas puedan ofrecerte, si bien durante el verano o a finales del año suelen ser las épocas en las que las marcas llevan cabo mejores descuentos en motos. Durante el verano, porque es cuando más se utilizan este tipo de vehículos, e intentan atraer clientes a través de ofertas, y a finales de año, para liquidar el stock.

Además, también es importante que esté al tanto de las circunstancias de la industria de la moto, ya que por ejemplo el año pasado, con la entrada de la nueva normativa Euro4, pocos modelos podían seguir siendo comercializados este año, por lo que las marcas de moto ofrecían suculentas ofertas en sus modelos para poder dar salida al máximo stock posible.

Seguro que estando pendiente de los descuentos estacionales o circunstanciales en la industria de la moto, consigues esa moto que tanto deseas a un precio que se ajuste a tu bolsillo.

Salones de motos

Los salones dedicados al mundo de la moto son otros buenos lugares para encontrar la moto que deseas a un precio inferior. Normalmente, las marcas realizan descuentos en sus productos para los asistentes a estos salones. MotoMadrid y Motoh! Barcelona son dos de los salones de motos más importantes de nuestro país. Durante la celebración de ambos, podrás ver las motos in situ, lo que te ayudará a compararlas en un mismo lugar sin tener que desplazarte, simplemente dando una vuelta por los stands de las diferentes marcas. Si no puedes acudir a ninguno de ellos, seguro que también habrá alguno similar cerca de tu zona.

Moto de segunda mano

Si aún con los descuentos y promociones de las marcas de los que hemos hablado, el precio de la moto que quieres se pasa de precio, siempre te quedará la opción de buscar ese modelo de segunda mano. Existen muchas formas diferentes de buscar motos de segunda mano, ya sea a través de particulares o de profesionales, pero hacerlo a través de Internet siempre suele ser una buena opción, ya que no tienes que moverte de casa, si bien tendrás que hacerlo más adelante para poder ver la moto en persona y así también probarla. Una de las webs donde podrás buscar la moto de segunda mano que deseas es Autoscout24.

Una vez hayas conseguido la mejor oferta para tu moto nueva, recuerda que si necesitas un seguro temporal mientras la llevas a tu lugar de residencia o hasta que contrates el seguro anual, podrás contratar un Seguroporsemanas de moto con todas las garantías de AXA y ARAG.

Seguro para una semana
- Accesorios y tiendas para tu moto
- Cómo saber si tu casco de moto es legal
- Cómo llevar de manera segura a menores en moto


Dpto Contenidos | 10:00 11/05/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne