Las mejores tiendas para comprar motos clásicas
Si llevas tiempo queriendo comprar una moto clásica porque eres un enamorado de estas motos de estilo retro y te gustaría poder pilotar una en tu día a día, pero no sabes dónde puedes encontrarlas ni cuál es la mejor opción para adquirirlas, vamos a darte algunas pistas.
Para adquirir una moto clásica existen tres principales opciones: comprarla en una tienda especializada en este tipo de motos, en un salón de motos clásicas de los que se celebran a lo largo del año en nuestro país, o adquirirla de segunda mano a un vendedor particular o profesional. A continuación, vamos a analizar cada una de estas alternativas, para que puedas determinar dónde es mejor comprar una moto vintage.
Tiendas de motos clásicas
La primera opción es la de comprar una moto clásica en una tienda especializada, bien porque te da más confianza, porque puede que tengas más variedad de modelos, o simplemente porque te apetece “estrenar” una moto de estilo vintage.
Por ejemplo, en Valencia encontrarás una tienda de motos clásicas, que, además de realizar reparaciones y tener recambios para todo tipo de motos antiguas, también cuenta con una gran variedad de modelos nuevo del estilo que nos ocupa. Su stock de motos clásicas se renueva cada semana, por lo que si ahora mismo no encuentras la moto que quieres, puede que pronto la tengan. Eso sí, tendrás que ir al local a recogerla ya que no realizan envíos.
Si prefieres realizar la compra de la moto online, en Motor Bike tienen una tienda online de venta de motos clásicas. Se trata de una empresa familiar que lleva 25 años dedicándose a la venta de motos retro, recambios y accesorios, para así también poder ir equipado en consonancia con tu vehículo. Si te interesa una moto de su tienda online, da igual en qué parte del mundo te encuentres, ya que realizan envíos nacionales a contrareembolso e internacionales por ingreso bancario.
Por otro lado, también tienes la opción de comprar una moto de estilo clásico por encargo. Lo podrás hacer, por ejemplo, a través de Cafe Racer Madrid, donde restauran y modifican motos para crear líneas deportivas con aire vintage, adaptándose a la demanda de los clientes. Para el que no lo sepa, cabe decir que las motos de estilo Cafe Racer se popularizaron en los años 50 en el Reino Unido, donde los Rockers customizaban sus motos para mejorar sus prestaciones y pilotaje.
Motos clásicas en salones de moto
Si estás indeciso sobre qué moto clásica comprar, lo mejor que puedes hacer es ir a un salón de motos clásicas. Allí en un par de días podrás ver cientos de motos, verlas de cerca, e incluso subirte en ellas para probar la postura al pilotar, aunque tendrás que pagar entrada. En estos salones, además de las zonas expositivas también encontrarás zonas de ventas de motos. Es un lugar interesante en el que intercambiar opiniones y consejos para viajar con una moto retro con otros usuarios de estos vehículos.
Uno de estos salones es RetroMoto Barcelona, que se celebró por primera vez en 2016, convirtiéndose en el primero dedicado exclusivamente a motos de estilo vintage. De hecho, su segunda edición se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de marzo en el Recinto Ferial La Farga de L´Hospitalet, por lo que si estás pensando en comprar una moto clásica, este puede ser un buen lugar para hacerlo. Para ello, solo tendrás que adquirir la entrada por un precio de 8 euros más gastos de gestión por día. Con esta entrada, podrás visitar la zona de exposición y venta profesional de motos clásicas, un mercadillo de recambios, accesorios y todo lo que puedas imaginar para el mantenimiento de una moto vintage, una zona de exposición y venta particular, y además también podrás disfrutar de exposiciones temáticas, homenajes, concentraciones…
Aunque no dedicado en exclusiva a las motos clásicas, sino a todo tipo de vehículos retro, en Madrid encontrarás ClassicAuto, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid. La próxima edición se celebrará del 24 al 26 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y la entrada por día tendrá un precio de 15 euros más gastos de gestión. Durante la celebración de ClassicAuto, la planta alta del edificio estará dedicada a la venta de vehículos clásicos, la entreplanta a motos, recambios, accesorios y vehículos para restaurar, mientras que en la planta baja se podrán encontrar piezas, accesorios, complementos, editoriales, textil y muchas cosas más.
Cabe decir que RetroMoto Barcelona y ClassicAuto son simplemente dos de los salones de motos clásicas más conocidos, pero si no te viene bien acudir a alguno de ellos, lo más probable es que cerca de tu ciudad también se celebre alguno similar.
Motos clásicas de segunda mano
Si a la hora de comprar una moto clásica prefieres ahorrarte dinero, al igual que con el resto de tipos motos, existe la opción de comprarla de segunda mano. Para elegir la moto solo tendrás que hacer un repaso exhaustivo al apartado de motos clásicas de diferentes páginas web que vendan motos de segunda mano, como Motocasión o Vibbo. Sin duda, esta también es una opción interesante para comprar una moto clásica, ya que seguramente puedas encontrar modelos diferentes a los de las tiendas o salones de motos. Eso sí, si finalmente te decantas por comprar uno de estos vehículos, recuerda estos consejos para el mantenimiento de una moto clásica.
- Cómo hacer el mantenimiento de los tipos de baterías
- 10 motivos por los que necesitas una moto de 125cc
- Cómo saber si tu casco está homologado
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro