Consejos para conducir con calor

Creado por Adrián García el 19-07-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 19-07-2018

Si eres de los que estas vacaciones van a elegir el vehículo propio para llegar al destino vacacional donde disfrutar de unos días de descanso, es importante que tomes una serie de precauciones, ya que las altas temperaturas y el sol pueden convertirse en el peor enemigo al volante. Y es que el calor veraniego está muy bien si estás en la playa o la piscina, pero al volante puede provocar fatiga, somnolencia, distracciones o estrés, que pueden poner en peligro tu seguridad y la de los que te acompañan, ya que con estos síntomas existe mayor probabilidad de sufrir un accidente.

Por eso, en este artículo vamos a darte unas recomendaciones para combatir el calor mientras vas en el coche y así poder llegar al destino más descansado y de una forma segura.

¿Cómo calcular el precio del peaje?

Recomendaciones para combatir el calor al volante

Para reducir los efectos del calor asfixiante del verano cuando vayas conduciendo, a continuación, te traemos algunos consejos:

  • Elegir las horas más frescas del día para viajar: si vas a viajar con tu coche por carretera este verano, te recomendamos que, al planear tu viaje, lo hagas para que los trayectos en coche sean durante las horas de menos calor del día. Lo más aconsejable es planear el viaje de madrugada, después de descansar bien. Así, aprovecharás las horas más frescas del día y podrás conducir con la máxima tranquilidad, sin síntomas de fatiga o cansancio.
  • Utilizar el aire acondicionado de forma eficiente: para ventilar el coche, lo más eficiente es bajar las ventanillas cuando empieces la marcha y, cuando ya lleves un rato, enciendas el aire acondicionado en caso de ser necesario. Eso sí, te recomendamos que no lo lleves encendido durante todo el viaje y que vayas regulando la temperatura. Lo recomendable es que esta ronde los 21 - 22 grados centígrados.
Los mejores trucos para conducir con calor y no notar sus efectos
  • Realizar paradas de manera frecuente: para evitar el cansancio, el agotamiento y el efecto de calor al volante, es recomendable realizar pequeñas paradas a lo largo del recorrido. Lo ideal es que estas paradas sean cada 2 horas, para así poder estirar las piernas, refrescarte y descansar un rato. Piensa que estás de vacaciones y lo más importante es relajarse y llegar al destino.
  • Aparcar en la sombra: cuando realices esas paradas, haz todo lo posible por evitar dejar aparcado tu coche al sol, ya que la temperatura del habitáculo aumentará considerablemente y luego será más complicado lograr una buena temperatura para conducir.
  • Conducir bien hidratado: Es importante que, para conducir largos trayectos en verano, no te olvides de llevar agua o bebidas isotónicas, que te ayudarán a permanecer hidratado durante todo el viaje y así mejorar la concentración en la carretera.
  • No ingerir demasiada comida: si vas a conducir, debes evitar las comidas copiosas antes de ponerte al volante, ya que tendrás más calor y aumentará el riesgo de sufrir somnolencia.
  • Llevar ropa cómoda y fresca: para evitar pasar calor durante el viaje, elige ponerte ropa fresca y cómoda, que no apriete. De esta forma, pasarás un viaje más agradable, sin molestias ni calor exagerado.

Ahora que ya sabes qué precauciones debes tomar para evitar en la medida de lo posible los efectos del calor al volante, recuerda que antes de irte de vacaciones, además de revisar diferentes aspectos del coche, debes comprobar que el seguro está en vigor y no va a caducarte próximamente. No obstante, si no es así, siempre puedes contratar un seguro para tu coche de 1 a 12 semanas con Seguroporsemanas.es.

Solo necesitarás 5 minutos y un dispositivo con conexión a Internet, ya que la contratación de la póliza es 100% online y, en cuanto finalices el pago, recibirás en tu correo toda la documentación del seguro para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

También te interesa:

- Cómo actualizar tu GPS
- Cómo conducir con alergia
- Qué multas pueden ponerte por ir sin seguro


Dpto Contenidos |

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne