Los mejores videoclips de coches

Creado por Adrián García el 17-07-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 17-07-2017

Los coches y los vehículos en general siempre han estado presentes y jugado un papel fundamental en películas, series… Hoy vamos a comprobarlo con un listado formado por los mejores videoclips musicales con coches, junto a los cantantes o grupos de música, son protagonistas.

De esta forma, podrás disfrutar no solo de diferentes estilos de música que te animen los días de verano, sino también de las curiosidades de los coches que aparecen en algunos de los videoclips más conocidos de todos los tiempos.

10 videoclips de coches

A continuación, te presentamos una recopilación de 10 videoclips musicales de diferentes géneros en los que los coches juegan un papel fundamental, y también aprovecharemos para contaros algunas curiosidades sobre los diferentes vehículos.

El coche de los Beach Boys

Seguramente se trate de una de las primeras apariciones de un coche en un videoclip musical, allá por los años 60. Se trata de la grabación en vídeo del tema ‘I get around’ de la banda de pop The Beach Boys, en el que los componentes del grupo aparecen actuando sobre un Ford ‘woody’.

Si tienes un coche vintage, así debes cuidarlo y mantenerlo.

Los cochazos de Jamiroquai

Jamiroquai lanzó su sencillo ‘Cosmic Girl’ en 1996, y en su videoclip aparecen diferentes modelos de coches de alta gama, como un Ferrari 355, un Lamborghini Diablo SE30 o un Ferrari F40. Además, como dato a destacar, este videoclip fue rodado en carreteras de Almería.

El coche americano con de Stylo de Gorillaz

Para el videoclip de ‘Stylo’, la banda Gorillaz, cuyas figuras visibles son personajes de animación que representan las voces del grupo, recreó una persecución policial en coche en la que uno de los protagonistas es Bruce Willis al volante de un Chevrolet El Camino, mientras que los miembros de la banda conducen un Chevrolet Camaro.

Pedal to the metal, Kazzer y sus Chevrolets

El tema ‘Pedal to the metal’ fue incluido en la banda sonora del ‘remake’ de The Italian Job, y en el videoclip se representa una carrera de ‘muscle cars’, entre los que destacan un Chevrolet Camaro SS, un Ford Coupe ‘Deuce’, un Pontiac GTO, un Chevrolet Chevelle SS, un Chevrolet Camaro RS Rally o un Mercury Cougar.

Las carreras de muscle cars y Metallica

El tema ‘Fuel’ de Metallica fue la canción oficial de la NASCAR entre los años 2001 y 2003. Como no podía ser de otra manera para una canción con ese título, en el videoclip predominan las imágenes de carreras de ‘muscle cars’ sobre las que aparecen de forma intermitente rótulos de partes de la letra de la canción.

El Chevrolet de Lenny Kravitz

De coches americanos va la cosa. Esta en concreto se trata de una adaptación del tema de la banda de rock the Guess Who ‘American Woman’ realizada por Lenny Kravitz, en cuyo videoclip aparece un Chevrolet Corvette C2, conducido por la actriz Heather Graham.

Robbie Williams en un Fórmula 1 clásico

El videoclip de la canción ‘Supreme’ de Robbie Williams se titula ‘Gentleman racers’, y es un homenaje al piloto de automovilismo Jackie Stewart, que se realiza a través de imágenes de Fórmula 1 de la época y que simula una competición entre Williams y Stewart.

Sleeping in my car de Roxette

La canción ‘Sleeping in my car’ de Roxette habla sobre todo lo que se puede hacer un coche, y en el videoclip aparecen un Ford Mustang, una Volkswagen Transporter, un Jaguar MK2, un Triumph Spitfire y un Rover P6 3500, además de otros vehículos americanos de los años 50 y 60.

Si estás interesado en importar un coche americano, aquí te detallamos los pasos que tienes que seguir.

El coche de Dangerous, de David Guetta ft. Sam Martin

El videoclip elegido para el tema ‘Dangerous’ de David Guetta con la colaboración de Sam Martin representa una carrera de Fórmula 1, en la que el propio DJ francés participa, compitiendo contra el actor James Purefoy. Además, el piloto francés de Fórmula 1, Romain Grosjean también hace una aparición al final del vídeo.

Fast & Furious de la mano de Wiz Khalifa ft. Charlie Puth

Este último videoclip de la lista corresponde a la canción ‘See you again’ de Wiz Khalifa con la colaboración de Charlie Puth, que forma parte de la banda sonora de la séptima película de la famosa saga Fast & Furious. Se trata de un homenaje a Paul Walker, actor protagonista en las primeras películas que precisamente falleció en un accidente de coche. A lo largo del videoclip aparecen imágenes de todas las películas anteriores y con los coches que aparecían en cada una de ellas.

Recuerda que si necesitas un seguro temporal para tu coche porque te ha surgido un imprevisto y el seguro anual no encaja, puedes contratar un seguro a partir de una semana con Seguroporsemanas.es. El proceso de contratación es 100% online y te llevará menos de 5 minutos e inmediatamente dispondrás de toda la documentación en tu correo electrónico para acceder a ella siempre que quieras.

Seguro para una semana
- ¿Qué coches tienen los políticos españoles?
- El coche más pequeño del mundo
- Test de coches: ¿cuánto sabes?


Dpto Contenidos | 10:00 18/07/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne