Los mejores coches urbanos

Creado por Adrián García el 26-07-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 26-07-2017

Los coches urbanos son aquellos cuyas características los convierten en los aliados perfectos para aquellas personas que se desplazan a diario por ciudad en vehículo propio. Se trata de coches pequeños, de fácil manejo, con gran capacidad de maniobrabilidad y muy prácticos, con las prestaciones básicas y necesarias para los desplazamientos cortos del día a día, si bien cada vez están mejor equipados y sus prestaciones pueden equipararse a las de cualquier otro coche de mayor tamaño.

Por eso, aunque normalmente este tipo de coches son más baratos que el resto, cada vez van apareciendo modelos de coches urbanos de una gama superior, equipados con lo último en seguridad y tecnología que hace que su precio sea más elevado.

A continuación, encontrarás una selección de los 5 mejores coches urbanos, es decir, aquellos con los que es más fácil moverse por ciudad, con las mejores prestaciones y con la mejor relación calidad-precio.

Los 5 mejores coches urbanos

Los 5 modelos de coches urbanos que están entre los mejores de sus características y que hemos incluido en nuestra lista son el Renault Twingo, el Fiat 500, el Kia Picanto, el Smar ForTwo y el Citröen C1. Ahora te detallaremos algunas de las principales características de estos modelos, por si estás pensando en comprar alguno para tus trayectos en ciudad, te ayude a decidirte.

Renault Twingo

El Renault Twingo es un coche compacto y ágil, pensado para su uso por ciudad. Se caracteriza por tener un diámetro de giro de 8,6 metros, lo que permite aparcarlo casi en cualquier sitio con total facilidad. A pesar de su reducido tamaño, es espacioso, con un maletero con una capacidad de 980 litros con los asientos traseros abatidos, y la posición de conducción es alta, aspecto que, junto al capó reducido, permite una buena visión panorámica.

Además, aunque a simple vista parezca que solo tiene tres puertas, en realidad tiene cinco, lo que facilita la carga, un punto muy positivo por si además de usarlo para el día a día, quieres hacer una escapada con él. Por otro lado, la tecnología también está muy presente en el Renault Twingo, que permite conectar tu Smartphone con el coche y tener toda la información del mismo a través de la aplicación R&Go.

El Renault Twingo está disponible en los concesionarios Renault desde 12.000 euros.

Fiat 500

El Fiat 500 destaca por su atractivo diseño, así como por su tamaño reducido. Cuenta con solo 3,55 metros de largo y tiene 3 puertas. Seguramente sea uno de los coches urbanos de esta lista que menos espacio interior y capacidad en el maletero tiene.

Además, este coche urbano tiene una variante descapotable, el Fiat 500c, que es perfecto para moverse por aquellas ciudades en las que predomina el buen tiempo.

Si te interesa este coche urbano, podrás encontrarlo nuevo a partir de 11.000 euros.

Coches Urbanos 2017: cuáles son los mejores

Kia Picanto

El Kia Picanto cuenta con un carácter juvenil, por lo que es perfecto para aquellos conductores jóvenes que necesitan moverse por ciudad. Cuenta con 3,6 metros de largo y cinco puertas, y su maletero tiene una capacidad de 225 litros.

Además, la última tecnología también está presente en este coche urbano, a través de una cámara de visión trasera que facilita aún más el aparcamiento, una pantalla táctil de 7”, cargador de móvil… También cuenta con sistemas de seguridad, como la velocidad de crucero y el limitador de velocidad, frenado de emergencia autónomo, control electrónico de la estabilidad…

Si te interesa este coche para tus desplazamientos en ciudad, podrás encontrarlo a partir de 9.000 euros.

Smart ForTwo

El Smart ForTwo es el coche más pequeño de esta lista, con solo 2,69 metros de largo, y también el único biplaza de los cinco modelos que presentamos, y con él podrás pasar prácticamente por cualquier lugar.

A pesar de esto, el maletero del Smart ForTwo tiene 260 litros de capacidad. Además, este coche también se caracteriza por un aire deportivo y moderno, y de él destaca que el motor va situado en la parte trasera.

Si estás interesado en este modelo, podrás encontrarlo nuevo a partir de 10.000 euros.

Citröen C1

El Citröen C1 tiene una versión de tres o de cinco puertas, además de otra descapotable. Mide 3,46 metros de largo y todas sus versiones tienen cuatro plazas. El maletero es de los más pequeños de esta lista, con 196 litros de capacidad, que se convierten en 780 con los asientos traseros abatidos.

En cuanto a la tecnología que incorpora este coche, destaca su cámara de visión trasera, la ayuda al arranque en pendiente, una pantalla táctil y un sistema de acceso y arranque manos libres.

Si el Citröen C1 es tu urbano favorito, podrás adquirirlo desde 10.000 euros.

Si finalmente te decides por alguno de los coches urbanos que te hemos propuesto, ya sabes que deberás tenerlo siempre asegurado, si bien si, por ejemplo, lo compras de segunda mano, tienes la opción de contratar un Seguroporsemanas de coche por hasta 12 semanas. Este seguro temporal te servirá para poder realizar todo el papeleo de la compraventa tranquilamente hasta que formalices la situación y puedas contratar el seguro anual convencional.

Seguro para una semana
- Las claves para ahorrar combustible
- Las mejores plataformas para comprar y vender coches
- Se queda dormido en un control de alcoholemia


Dpto Contenidos | 10:00 27/07/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne