10 multas de tráfico surrealistas

Creado por Adrián García el 01-06-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 04-09-2024

Todos los conductores vivimos preocupados por no cometer ninguna infracción de tráfico. Principalmente por permanecer seguros y proteger a los que nos rodean, pero también para evitar multas que nos cuesten dinero y puntos del carnet.

Hay ciertas multas con las que estamos familiarizados: las correspondientes a las infracciones más comunes, como pueden ser exceso de velocidad, consumo de alcohol mal aparcamiento, circular por zonas no permitidas...

Cómo arrancar un coche con las pinzas

Pero existen algunas otras multas que casi nadie conoce y que también pueden costarnos caro. A continuación te vamos a hablar de 10 multas de tráfico que seguramente no conozcas.

1. Multa por morderte las uñas

Los que tienen esta manía saben lo difícil que es evitar un tick como este. Si vas conduciendo y te ves tentado a separar una de las manos del volante para echarle el diente a tu suculento pulgar, mejor piénsatelo dos veces.

La multa por morderte las uñas asciende a 80 euros, un motivo de peso para controlar tu instinto y aguantar unos minutos sin hacerte la auto-manicura, nunca mejor dicho.

2. Multa por hablar por teléfono en la gasolinera

Siempre ha habido bastante controversia con qué se puede hacer y qué no en una gasolinera, hasta el punto de que la mayoría de nosotros hemos visto a alguien usar el móvil en una gasolinera y nos hemos imaginado el lugar volando por los aires.

La realidad es que las ondas del móvil no provocan chispas, así que es casi imposible que una gasolinera salga por los aires por una llamada telefónica. Lo único que podría causar esto sería la electricidad estática, pero las probabilidades son ínfimas.

Eso sí, te recomendamos que te lo pienses dos veces a la hora de llamar a tu pareja para decirle que estás de camino. La multa por hablar por teléfono en una gasolinera es de 90 euros.

3. Multa por sacar el brazo por la ventana

Se trata de un gesto asbolutamente normalizado, incluso utilizado en anuncios de tele, pero la realidad es que sacar un brazo por la ventana del coche es asumir un riesgo absolutamente innecesario.

Así que la próxima vez que quieras sacar tu brazo izquierdo por la ventana del coche y disfrutar del viento en la palma de tu mano, recuerda que puedes acabar con 80 euros menos en la cuenta, o con una extremidad menos en el cuerpo.

Piaggio Vespa 125


 

4. Multa por besar al copiloto

Sí, demostrar tu amor es muy bonito. Pero hay que saber bien cuando hacerlo.

Cuando vas al volante, no puedes dejar de mirar la carretera en ningún momento. Así que si tu copiloto quiere besarte, me temo que tendrá que esperar a que el coche esté estacionado. La multa por besar al copiloto es de 80 euros.

Y si la cosa va más allá de los besos, naturalmente sigue habiendo multa. Si no que se lo digan a este empresario chino, que fue pillado con las manos en la masa, y además con una mujer que no era su esposa.

5. Multa por maquillarse al volante

Sorprendentemente, es una multa bastante frecuente en nuestro país. Hay gente que ha desarrollado la habilidad de maquillarse mientras conduce. Incluso alguno han sido pillados afeitándose.

Pues bien, esta dudosa habilidad puede salir muy cara: la multa por maquillarse en el coche es de 200 euros y puedes perder dos puntos del carnet. Sin duda merece la pena levantarse un poco antes y no hacer malabares al volante.

6. Multa por tocar la bocina

Todos hemos dado con el típico conductor pesado que no hace más que tocar el claxon, como si su bocina tuviera el poder mágico de dispersar atascos y vaciar carreteras.

A este individuo le puede caer una sanción, ya que el reglamento indica claramente que el claxon solo debe usarse para evitar accidentes. Si se le da otro uso, el resposable será sancionado con 80 euros.

7. Multa por llevar la música alta

Escuchar música en el coche es una maravilla. El auto es una caja de sonido perfecta para disfrutar de tus artistas favoritos, pero la verdad es que poner la música a tope mientras conduces tiene dos grandes problemas:

El primero es que estás totalmente evadido de los sonidos que vienen del exterior, y esto te convierte en carne de accidente.

El segundo problema de llevar la música al máximo en el coche es que, naturalmente, estás molestando a aquellos que comparten carretera y calle contigo. De hecho, la multa por llevar la música excesivamente alta al lado de un hospital puede llegar a los 2.400 euros.

8. Multa por lavar el coche en la calle

No hay nada mejor que un coche limpio y brillante, como si fuese nuevo. Pero claro, para eso están las zonas habilitadas para el autolavado.

La razón principal por la que está prohibido lavar el coche en la calle es que puedes dañar las instalaciones. Y la multa no es poca cosa, depende del lugar en el que estés, pero puede llegar a los 3.000 euros.

9. Multa por llevar un gorila en el asiento trasero (Minnesota)

Salimos de España y nos adentramos en el surrealismo norteamericano.

Lo de viajar con tu perro en coche ya está muy visto. Ahora se llevan otras cosas.

Si tu plan de finde es viajar con tu gorila por las bonitas carreteras de Minnesota, recuerda que este tiene que ir siempre sentado en el asiento del copiloto. De lo contrario, estás en riesgo de ser sancionado.

10. Multa por beber acohol para... ¡el copiloto! (Japón)

En Japón han desarrollado una norma para solidarizarse con el piloto: el copiloto no puede beber mientras están en el coche.

Extra para peatones

Hay algo que hacemos mucho cuando caminamos por la calle y que puede suponernos una sanción: Te pueden poner una multa por cruzar un semáforo en rojo aunque no haya ningún coche a la vista.

Seguro para una semana

Recuerda que otra de las multas que te pueden poner es por no llevar el coche asegurado.

Con Seguroporsemanas.es puedes contratar tu seguro temporal de moto. En menos de 5 minutos podrás contratar tu seguro de moto de 1 a 12 semanas. Para ello, solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet y, en cuanto realices el pago, tendrás toda la documentación de la póliza en el correo.

- Asegurar el casco de una moto

- Las mejores motos eléctricas

- Así funciona el Consorcio

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne