Ganar dinero con tu coche averiado
A todos nos gusta tener nuestro vehículo en un estado óptimo y siempre preparado para poder conducirlo con la mayor suavidad posible, para así evitar futuros problemas de funcionamiento en nuestro medio de transporte. Mucha gente depende de su vehículo para el día a día, ya sea para ir a trabajar o simplemente para desplazarse entre dos puntos sin necesidad de utilizar el transporte público y, debido a ese continuo desgaste, nuestro vehículo se puede ir deteriorando y puede acabar averiado en nuestra casa, ya sea por el uso y el paso de los años o bien por un siniestro en carretera.
Esta vez queremos daros varias opciones para ayudaros a deshaceros del vehículo averiado que tenéis en casa con la mayor brevedad posible y, ya de paso, sacarle el máximo beneficio al inconveniente de quedarse sin vehículo temporalmente.
Te recordamos que si tu vehículo tiene que estar asegurado de forma permanente. Pero si por algun motivo haya coincidido que no es así, podrás asegurar tu coche por semanas y meses.
Ponte en contacto con tu compañía de seguros habitual
Como primera opción nos vamos a referir a las compañías de seguros de vehículos a motor, ya que a la hora de contratar una póliza con la compañía firmas una serie de coberturas entre las cuales es habitual que te cubra los siniestros del automóvil. Las compañías aseguradoras son expertas en este tipo de casos y tan solo tendrás que ponerte en contacto con ellos, vía telefónica o personarte en sus oficinas, para exponerle tu caso y que te den la solución más rápida y eficiente a tu problema. Si eliges esta opción pondrás una solución a tu problema, pero si lo que buscabas era sacar algún tipo de beneficio no lo encontraras aquí, ya que por norma general, las compañías aseguradoras no te suelen ofrecer ninguna tasación o ventaja significativa.
Encuentra un taller al que le interese nuestro vehículo e intenta venderlo entero o por partes
Como segunda opción vamos a proponer ir a un taller mecánico e intentar llegar a un acuerdo con el dueño para que nos compre el vehículo averiado que tenemos en casa. Los talleres mecánicos emplean la mayoría de su tiempo en arreglar vehículos, pero hay muchos talleres (y cada día mas) que se dedican también a la compra/venta de vehículos, ya sea vehículo completo o por partes, y es posible que, si tu vehículo tiene arreglo, le interese al mecánico para poder arreglarlo o sacarle las piezas útiles para arreglar otro vehículo. Esta opción sale más a cuentas a nivel económico, ya que el mecánico te abonara una cantidad por tu vehículo averiado y podrás invertirlo es tu nuevo vehículo. Si no conoces ningún taller que le pueda interesar adquirir tú vehículo averiado, siempre puedes consultar en internet algún taller especializado en este tipo de casos e intentar llegar a un acuerdo para poder sacar algo de beneficio de nuestra venta.
Visitar un desguace y vender todas las piezas de tu vehículo
La tercera opción (y con la que más dinero vas a sacar sin duda) es un desguace de automóviles. En un desguace puedes vender prácticamente todas las piezas, tanto interiores como estéticas, de tu vehículo. Como primera medida, si no conoces donde hay un desguace cerca de tu domicilio, tendrás que informarte antes por internet y ponerte en contacto con ellos para explicarles tu caso y que decidan si les interesa. En caso de que les interese, tendrás que ponerte en contacto con un servicio de grúa para transportar tu vehículo hasta el desguace y una vez allí, negociar con el dueño a ver si le interesa comprarte el vehículo entero o bien pieza a pieza. La manera más rentable de vender un vehículo en un desguace es pieza a pieza, pero si no tienes conocimientos previos de mecánica para poder desmontártelo tú mismo, te cobrarán un suplemento por la mano de obra, y eso repercutirá en el beneficio final. De esta manera, podrás conseguir un beneficio más alto para poder cubrir gastos para la adquisición de tu nuevo vehículo.
Cualquiera de estas tres opciones es una manera muy válida para deshacerte del vehículo averiado que tienes en tu casa y, en la mayoría de los casos, podrás sacar un beneficio mayor o menor. Además, existen muchas empresas especializadas en este tipo de casos y, si no ves clara ninguna de las opciones anteriores, siempre te puedes poner en contacto con ellos para que te hagan todos los trámites y desplazamientos a cambio de un módico precio.
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro