Los 10 coches que más consumen del mundo
El precio de la gasolina ha subido mucho en las últimas semanas. Se trata de unas tarifas muy poco estables y que copan los titulares de los principales medios de comunicación de forma más que habitual. A pesar de existir gasolineras más baratas que otras, la situación es preocupante para todos y la gran mayoría está siempre al tanto del precio de la gasolina.
Los coches deportivos, por ejemplo, son uno de esos tipos de vehículos cuyo consumo es bastante más elevado que el del resto. Los todoterreno de gama alta son otra clara tipología de vehículos que consumen mucha gasolina, pero, ¿cuánto consume tu coche?
Si tienes alguno de los vehículos que vamos a mencionar a continuación estate atento, porque estás ante uno de los coches que más consume del mercado. En su mayoría son coches muy caros por lo que, intuimos, a sus dueños no les duele demasiado dejarse un auténtico dineral al mes en combustible.
Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse: El coche que más consume
Este coche está catalogado como el descapotable más rápido del mundo, y también está a la cabeza de la lista de coches que más consumen del mundo. Tiene un motor que supera los 1.200 CV, casi nada. ¿Su consumo? Agárrate porque no es moco de pavo. Este coche deportivo tiene una media de consumo de 23,1 litros por cada 100 kilómetros que recorre, pero si lo hace por ciudad su consumo asciende hasta los 37.2. Una pasada.
Lamborghini Aventador LP: un deportivo con mucho consumo
El modelo actual, el Lamborghini Aventador LP 700-4 consume 16 litros a los 100, pero su antecesor superaba los 21 litros, toda una atrocidad. Al precio que está hoy la gasolina, darse un paseo por Madrid e ir desde Cibeles hasta la Casa de Campo, por ejemplo, te costaría la friolera de 4 euros ida y 4 euros vuelta (sin contar con las vueltas para aparcar, semáforos y porque no, que le pises un poco más de la cuenta).
Ferrari FF: el Ferrari que más consume
En esta lista tenía que haber algún coche del fabricante italiano, sino, no tendría ninguna credibilidad. El FF es uno de los coches deportivos que más consumen del mundo. Tiene tracción a las cuatro ruedas, lo cual ha supuesto toda una revolución dentro de Ferrari (es el único que la tiene). El consumo homologado es de 15,4 litros a los 100 km con un motor de 660 CV. A pesar de los mitos del ahorro de gasolina, seguirás dejándote un dineral en combustible.
BMW M4 Cabrio: BMW de alto consumo
Es el coche más rápido de su serie y cuesta casi como una casa, ya que su precio de salida es de 98.500 euros, por lo que todos aquellos que tengan un coche como este, no tendrán problema por su consumo, que supera con facilidad los 10 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Todos los que lo han conducido destacan su rápida dirección al girar y el sonido poco perturbador que tiene por muy rápido que vayas.
Porsche Boxster Spyder: gasto de gasolina por los cuatro costados
Este Porsche es el más caro de todos los Spyder pero también el más rápido. Ambos datos sean probablemente causantes de que sea también el coche que más consume. Su precio de venta sale desde los 92.000 euros y su consumo por ciudad supera los 10 litros a los 100. Para momentos como el de ahora, que el precio de la gasolina está tan alto, es todo un derroche de dinero.
Jaguar F-Type Coupe: el Jaguar más gastón
Consumo muy alto, por encima de los 16 litros a los 100. Sí, sí, has leído bien, por encima de los 16 litros. Eso sí, es un cochazo donde los haya, con tres versiones de motores de 340, 381 y 550 caballos respectivamente. Además también puedes elegir entre una versión coupé y otra cabria, en cuanto acabados hay varios distintos y no sabríamos por cuál decantarnos, porque son todos preciosos.
Ford Mustang 5.0: coche americano de alto consumo
Hay una versión, el Ford Mustang Fastback 5.0 Ti-VCT V8 de 418CV que tiene un consumo de…¡¡¡20 litros a los 100!!! Un coche con un altísimo consumo. Eso sí, se trata del Mustang más innovador y avanzado tecnológicamente hablando, ya que tiene unos comandos de voz que permiten al conductor controlar un sinfín de sistemas como el audio o la navegación con tan solo pronunciar las palabras mágicas.
Maserati Ghibli Automatic S: uno de los coches que más consumen
En esta lista tampoco podía faltar un Maserati, concretamente este modelo que tiene más de 410 CV. De combustible gasolina y con un precio de salida de casi 98.000 euros esta preciosidad italiana consume más de 15 litros por cada 100 km que recorre. Es un coche deportivo precioso, de revista, pero a pesar de tener un diseño deportivo cuenta con cuatro puertas y un maletero de 500 L.
Mercedes-AMG GT S V8: el coche más caro y que más consume
Este es el Mercedes que se ha colado en la lista con un consumo que alcanza, por poco, los 13 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Se trata de un biplaza mediano pero bastante caro, de hecho, es el más caro de entre los coches que más consumen del mundo: 153.462 euros cuesta hacerse con uno de estos motores de 510 CV.
Dodge Challenger SRT 392: coche deportivo americano
Los coches americanos son conocidos por las pick up y los grandes tamaños, pero este es uno de esos coches deportivos que podríamos catalogar como la excepción que confirma la regla. Un modelo que consume en recorridos urbanos 16 litros y 10.6 litros a los 100 si circula por carretera.
Sea cuál sea tu vehículo, y sea cuál sea tu consumo, siempre puedes contratar tu seguro temporal en nuestra web. Podrás calcular tu presupuesto en menos de un minuto y contratarlo en menos de 5.
- Las 5 autcaravanas más lujosas del mercado
- Descubre cómo importar un coche desde USA
- Principales ventajas de un vehículo híbrido
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro