SEGURO TEMPORAL PARA ITV

Te ofrecemos la solución para la inspección técnica de tu vehículo.

SEGURO TEMPORAL PARA PASAR LA ITV

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite habitual para todos los conductores. La frecuencia con la que debes realizarla depende de la antigüedad y el tipo de tu vehículo:

  • Cada 4 años si el vehículo es nuevo;
  • Cada 2 años si tiene más de 4 años;
  • Cada año si tiene más de 10 años;
  • Cada 6 meses si es un vehículo de carga (no de pasajeros).

En cualquier caso, pasar la ITV es obligatorio y, muy importante, debes acudir con un seguro obligatorio contratado. No contar con seguro en el momento de la inspección supone una falta grave y te impedirá pasar la ITV.

SEGUROS POR SEMANAS Y LA INSPECCIÓN TÉCNICA

Si necesitas un seguro temporal para pasar la ITV, en Seguroporsemanas.es te ofrecemos la solución perfecta. Te recomendamos contratar el seguro con una antelación mínima de 4 días laborables para asegurar que la póliza quede registrada correctamente en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) antes de tu cita.

¿QUÉ ES EL FIVA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

El FIVA es un registro digital donde todas las aseguradoras en España reportan las matrículas aseguradas. Este fichero se actualiza periódicamente para que la policía tenga acceso a la información más reciente.

Sin embargo, esta actualización no es instantánea: desde que tu compañía graba la póliza hasta que aparece en el FIVA pueden pasar entre 1 y 4 días. Esto significa que, aunque tu vehículo esté asegurado, puede que aún no figure en el fichero, y por eso la ITV podría considerar que no tienes seguro contratado.

EVITAR PROBLEMAS EN LA ITV

Para evitar cualquier inconveniente, te recomendamos contratar tu seguro temporal al menos 4 días antes de la inspección técnica del vehículo. Nosotros te facilitaremos un recibo junto con la póliza para que puedas demostrar, ante la ITV o autoridades, que tu vehículo está asegurado aunque aún no aparezca en el FIVA. Una vez completados estos pasos, puedes pedir cita previa para pasar la ITV con total tranquilidad.