El Taxi de Tesla

Creado por Adrián García el 01-11-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 01-11-2018

Con la llegada de las restricciones de tráfico a las grandes ciudades, muchos conductores van a tener muy complicado acceder a zonas céntricas que antes eran de libre acceso. Pero estas limitaciones afectan también a trabajadores que necesitan su vehículo para ejercer su profesión. El ejemplo más claro es cómo afectan las restricciones de tráfico a los taxistas.

En poco tiempo, en Madrid tan solo habrá taxis con etiqueta CERO o ECO. Todos los modelos que no cumplan esas caracterísiticas deberán ser reemplazados. Una alternativa que ha surgido a raíz de esta situación es la homologación del nuevo taxi de Tesla: el Tesla Model S. A continuación te decimos qué ventajas e inconvenientes tiene este vehículo 100% eléctrico, tanto para el conductor como para el cliente.

Los mejores museos de coches en España

Ventajas del taxi de Tesla

Los taxistas que se decanten por el Tesla Model S tendrán los siguientes puntos positivos con respecto al resto de conductores.

  • Movilidad sin límites: Es la razón principal por la que este vehículo puede tener una buena acogida en el sector. Lleva una de las etiquetas que no estará restringida, y podrá circular por el centro de las ciudades para desarrollar su actividad.
  • Ahorro en impuestos: Las ayudas económicas que reciben estos coches hace que, a pesar del gran desembolso que supone adquirirlo, después sea más llevadero mantenerlo. De esta forma, el seguro, mantenimiento o impuestos son más económicos.
  • Seguridad: Aunque también es un tema capital para el cliente, la realidad es que quien pasa muchas horas al día en el coche es el taxista. Tesla es la marca más segura del mercado a día de hoy, así que su Model S tiene todas las garantías para conducir sabiendo que, en caso de accidente, estás bien protegido.

El cliente que opte por subir a un Tesla Model S también gozará de ventajas, estas son algunas de ellas:

  • Medio ambiente: Moverse en taxi por el centro de la ciudad ha sido una de las alternativas más contaminantes con respecto a otras formas de moverse como el transporte público o la bicicleta. Ahora, gracias a los eléctricos, el medio ambiente no sufrirá tanto con estos desplazamientos.
  • Lujo barato: Una carrera en este taxi tiene el mismo precio que en cualquier otro, algo que no pasa en los vehículos con licencia VTC. Por tanto, subirse en el taxi de Tesla es una gran oportunidad para vivir las prestaciones y el amplio interior de lujo que tiene este coche.
Taxi de tesla en grandes ciudades

Inconvenientes del taxi de Tesla

Pero no todo iban a ser puntos positivos. De momento, el taxi de Tesla tiene algunas pegas para el conductor y propietario que vamos a ver a continuación:

  • Precio del coche: El Tesla Model S tiene diferentes versiones, pero el precio más barato posible es de 86.000 euros. Por tanto, queda claro que uno de sus "peros" es el desembolso inicial necesario para hacerse con él.
  • Autonomía: Aunque se esté mejorando mucho en este aspecto, los eléctricos tienen menos autonomía que el resto de coches. Y esto, para un taxista, es un inconveniente grande.
  • Tiempo de carga: Otro gran inconveniente, sin duda. Y otro aspecto en el que se está mejorando. Poco a poco hay muchos más puntos de recarga en toda la península, pero cada parada para cargar el coche es más larga que una breve pausa para echar gasolina.

Y para el cliente, ¿cuáles son los inconvenientes de ir en el taxi de Tesla?

  • Llamar la atención: Aunque esto puede ser un punto a favor para cierta gente, muchos otros clientes saben que pueden ser observados si van dentro de un Tesla Model S, y eso les incomoda. Se crea una falsa sensación de poder o nivel económico, cuando en realidad el cliente está pagando lo mismo por la carrera que en cualquier otro taxi.
  • Mentalidad anti-eléctricos: A día de hoy, y aunque esté ya generalizada la movilidad eléctrica, mucha gente está en contra de los coches de este tipo. En estos casos, el cliente preferirá subirse a un taxi diferente al Tesla Model S.

Seguro para una semana

Los taxis, al igual que el resto de coches, también necesitan seguro. Si no te cuadra un seguro anual, puedes contratar un seguro de coche por semanas. Comprueba que tu seguro está en vigor y, si va a caducar próximamente, puedes contratar un seguro de 1 a 12 semanas en Seguroporsemanas.es.

En 5 minutos podrás comprobar la póliza de moto que mejor se adapta a ti en nuestra web. El proceso se realiza 100% online y en cuanto finalices el pago recibirás toda la documentación en tu correo, para así disponer de ella inmediatamente y tenerla a mano siempre que lo necesites.

También te interesa:

- Comprobar si tu coche tiene multas
- Cómo conducir mientras se usa Google Maps
- Normas de circulación para ciclistas


Dpto Contenidos | 10:00 02/11/2018

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne