Taxis que permiten llevar mascotas

Creado por Adrián García el 12-12-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 12-12-2016

Hace pocos meses el Metro de Madrid admitía perros en sus vagones, una medida polémica pero recibida en la mayor parte de los casos con optimismo por parte de los usuarios. Y es que, al fin y al cabo, las mascotas son una parte muy importante de nuestra vida, y por eso queremos llevarlo a todas partes. Pero, ¿hay taxis que admiten perros? Esta es una moda cada vez más extendida que permitiría a todos los dueños de los canes a viajar con sus animales.

En España, el derecho a entrar en un taxi con un perro depende del conductor. Lo mismo sucede en restaurantes o tiendas y es que, si el dueño no lo estima necesario, puede denegarte la entrada por ir con un perro. Sin embargo, son cada vez más las asociaciones y empresas de taxi que admiten animales a bordo. Eso sí, siempre que se trate de perros guía, están obligados a permitirles viajar si lo solicitan.

Las alergias y la falta de higiene suelen ser las excusas que encuentran los taxistas para no permitir el acceso a perros, pero los amantes de los animales aseguran que hay muchas personas más sucias que los canes, y que, tomando unas mínimas medidas de higiene y seguridad, no debería de haber ningún problema.

¿Se pueden llevar mascotas en un taxi?

Cómo deben viajar los perros en taxi

Los perros en taxi deben viajar tal y como lo hacen en cualquier otro vehículo. Son normas que debes seguir, al igual que cuando llevas niños en moto. Además, si vas a pedir un taxi te recomendamos que avises de que llevas mascota, así, si alguno tiene el coche habilitado para ello podrá recogerte y viajaréis más cómodos. Si se trata de un animal pequeño o mediano, te recomendamos que lo lleves en un trasportín. Esto te solucionará muchos problemas, como si se hace pis encima.

En caso de tratarse de un perro grande, o de no tener un trasportín disponible, te recomendamos el uso de arneses que se agarran a los cinturones de seguridad de la parte de atrás del vehículo. Los arneses para perros en el coche son una medida de seguridad muy económica y de fácil acceso. Una vez te bajas del coche es tan sencillo como guardarte el arnés en el bolso o la mochila y a correr.

En cuanto a la funda para los asientos, también es aconsejable para evitar problemas de higiene o dejar pelos en el taxi. Al fin y al cabo, si llevas funda para los asientos y el arnés para perros de coche, es prácticamente imposible que te pongan cualquier excusa para llevar al perro en taxi. Todas estas son normas que también aplican a los viajes en coche de particulares.

Taxis que admiten perros en Madrid

En Madrid hay muchos amigos de los animales que dejan que lleves tu perro en taxi. La compañía eTaxi así como Radio Taxi 2020 independiente permite a sus usuarios viajar con tus animales. Todos sus vehículos dejan que lleves a tu perro o gato sin trasportín y puedes pagar con tarjeta, ¡¡son todo ventajas!!

Existen muchas ocasiones en las que llevar al perro en el coche es necesario, si tienes que ir al veterinario, por ejemplo, viajar en transporte público puede ser un lío. Si no tienes coche y vives en el centro de Madrid, lo mejor es que llames a cualquiera de estas compañías de taxi que permiten viajar con animales.

Taxis que admiten perros en Barcelona

Si ponemos en Google “taxis que admiten mascotas en Barcelona”, los resultados sin numerosos. Desde compañías como Dogcar o ChoferMascotas, se ofrecen a transportar animales en sus vehículos. La primera, por ejemplo, tiene una tarifa fija de 12 euros para llevar a tu perro desde la puerta de casa hasta veterinarios, aeropuertos, segundas residencias, peluquerías, etc. Son especialistas en el transporte de mascotas, por lo que te aseguras un viaje lleno de confort y seguridad para tu perrito.

ChoferMascotas también están especializados en llevar animales de un lugar para otro, y también tienen tarifas fijas en función del trayecto que vayas a recorrer. Son vehículos especializados, homologados y pensados para que tus mascotas viajen con el máximo confort posible. Además sabrás antes de salir cuánto te costará el viaje y así te evitarás sorpresas desagradables a la hora de pagar la carrera.

Otros taxis que admiten mascotas

Si no vives ni en Madrid ni en Barcelona, pero también requieres de un servicio de taxi para viajar con tu mascota, no te preocupes. En otras localidades y ciudades españolas también hay amantes de los animales que tienen un taxi y permiten a los usuarios ir acompañados de sus perros y gatos en la carrera.

Por ejemplo, en Zaragoza está TaxiCan, una empresa regentada por un verdadero amante de los animales. Llevan mantas, juguetes y otros elementos de seguridad para garantizar el mejor viaje de todos sus usuarios perrunos. Además, en Zaragoza hay otras empresas de taxi que aceptan perros, un claro ejemplo es Taxiguau, que no es más que cualquier otro taxi pero que permite a cualquier viajero ir con su perro.

En Sevilla, es Taxi Mercedes Sevilla el que permite a sus usuarios ir en coche con su mascota sin ningún problema. Están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana, y encima permiten el pago con cualquier tarjeta de crédito o débito. Un servicio muy necesario y a la vez rápido y cómodo.


- Ahorra en tu seguro con Miseguromasbarato
- 5 autocaravanas muy exclusivas
- Cómo comprar un coche de segunda mano


Dpto Contenidos | 12:00 13/12/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne