Cómo asegurar una moto de enduro

Creado por Adrián García el 04-02-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 04-02-2018

Las motos de enduro no son como las motos de carretera, ya que cuentan con unas características especiales para la práctica de carreras de la disciplina de enduro, que se realizan por rutas por campo abierto o en un circuito cerrado, con diferentes tipos de obstáculos que hay que hacer frente durante el recorrido. Por eso, este tipo de motos de campo entregan su máxima potencia a bajas y medias revoluciones, de forma que esto ayude a los pilotos a superar los obstáculos de los trazados.

Al contrario de las motos de motocross, las de enduro son motos matriculadas que pueden circular por la carretera convencional. A pesar de esto, hay gente que solo las usa para practicar enduro, por lo que necesitan instalar un remolque en tu vehículo para poder llevar la moto de enduro donde sea necesario.

También, al tratarse de motos matriculadas, necesitan tener un seguro en vigor, si bienal tener características especiales, las coberturas necesarias pueden ser distintas.

¿Qué seguro necesito para mi moto de enduro?

Como hemos comentado previamente, las motos de enduro tienen peculiaridades que las diferencian de las motos de carretera convencionales como, por ejemplo, no permiten llevar a otro pasajero, por lo que el seguro puede ser más barato ya que solo tiene que cubrir los daños de una persona.

Es importante que un seguro de moto de enduro tenga cobertura de asistencia sanitaria y de asistencia, ya que no es difícil tener una caída con estas motos por el campo y hacerse daño por las características del terreno.

Para evitar lesiones graves, te recomendamos que elijas cascos específicos para enduro. Otra cobertura que debe tener un seguro para una moto de enduro es la de asistencia en viaje, por si sufre una avería, que el piloto no se quede tirado en mitad del campo. También es fundamental una cobertura de gestión de multas, ya que, al tratarse de una moto de campo, seguramente circules por algún lugar en el que no está permitido hacerlo y no lo sepas y puedas llevarte una buena multa.

Además, recuerda que contratar un seguro por semanas para una moto de enduro puede ser una buena opción, y a continuación te contaremos por qué.

Seguro para motos de enduro

Seguro por semanas para moto de enduro

Si te han dejado una moto de enduro y necesitas un seguro, si vas a vender la tuya y necesitas asegurarla hasta completar la venta, o simplemente necesitas un seguro por un periodo inferior al año para tu moto de campo, puedes contratar un seguro de moto de 1 a 12 semanas con Seguroporsemanas.

Además, como veremos más adelante, el proceso de contratación no te llevará más de 5 minutos y podrás hacerlo 100% online. Más cómodo, imposible.

Coberturas de un seguro por semanas de moto

Hablamos de coberturas en plural, porque con el seguro de moto por semanas no solo dispondrás del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, con la garantía de AXA e imprescindible para poder circular, sino también un seguro de asistencia de ARAG, un seguro de vida de AXA, la Carta Verde, el detalle de la compra y el recibo del seguro.

Todas estas coberturas lo convierten en un producto de máxima calidad, con las máximas garantías, gracias al respaldo de una compañía a aseguradora y otra de asistencia de primer nivel, para disfrutar de la máxima seguridad cuando salgas con tu moto.

Cómo contratar un seguro de moto de enduro por semanas

Si te ha convencido la idea y quieres un seguro para tu moto por días, la contratación no puede ser más fácil. Solo tienes que entrar en la web y seleccionar moto y cilindrada para conocer el presupuesto de la póliza. Una vez aceptes este presupuesto, deberás introducir todos los datos relativos al conductor y propietario, en caso de que no coincidan, y los datos de la moto. Una vez rellenos todos los campos, podrás pasar al pago, que hay que realizar a través de una tarjeta bancaria.

En cuanto completes el pago, automáticamente recibirás en tu correo toda la documentación de la póliza, para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites y puedas empezar a disfrutar de tu seguro por semanas cuanto antes.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Cómo cuidar la batería de tu moto
- Cómo limpiar tu moto
- Motorsharing en España


Dpto Contenidos | 10:00 05/02/2018

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne