Nexar: la APP que evalúa como conduces y se lo cuenta a tu aseguradora.

Creado por Adrián García el 10-01-2019 / Revisado por Beatriz Castro el 10-01-2019

Imagina que tu aseguradora tuviese una cámara en tu coche las 24 horas del día. Podría saber cómo conduces, qué infracciones comentes o qué precauciones tomas. Esto podría suponer un seguro de coche más barato o todo lo contrario. Esto es justo lo que sucede con Nexar: la aplicación que desde el salpicadero de tu coche te informa de las imprudencias que cometen los de tu alrededor.

¿Hay radares en las carreteras de peaje?

Los conductores deben tener ahora más reparo a la hora de cometer una infracción, porque puede que Nexar les esté observando. Se trata de una aplicación, disponible para iPhone y Android, que permite usar la cámara de tu móvil para grabar y capturar la conducción de los vehículos, los puntúa y predice si se producirá algún incidente.

El resto de los usuarios de la app pueden acceder a toda esta información, pero Nexar quiere vender los incidentes a las compañías de seguros y flotas para que estas puedan determinar el precio final de los seguros que comercializa. Así podrías acceder a un seguro de coche más barato, o al revés, a una póliza más costosa.

La app es capaz de distinguir la matrícula de los vehículos y realiza un seguimiento de su ubicación, velocidad y trayectoria. Es entonces cuando Nexar añade a su base de datos si un vehículo ha superado la velocidad máxima permitida o ha cometido cualquier otro tipo de falta al volante, información extremadamente valiosa para las compañías de seguros.

Si tienes cerca algún conductor temario, cuyas infracciones hayan sido registradas previamente por Nexar, la aplicación te avisará para que tengas cuidado. esta es una funcionalidad que estuvo en pruebas durante los meses iniciales de la aplicación, y que ahora está disponible.

Los seguros de coche, la próxima meta de Nexar

El principal objetivo de Nexar es crear una comunidad de conductores usuarios de la aplicación, quienes tengan a su disposición pólizas adaptadas a la calidad de su conducción: si eres un buen conductor tendrás un seguro de coche más barato. Pero habría más ventajas: los usuarios podrían usar las grabaciones y otros datos registrados en la aplicación como evidencia en caso de accidente.

Nexar APP
Nexar: una aplicación que puede cambiar los seguros

El análisis de absolutamente todos los coches que circulan por las carreteras no parece complicado, ya que desde Nexar afirman que “si solo el 1% de los conductores en una ciudad usasen su aplicación a diario se necesitaría solo un mes para perfilar el 99% de los vehículos en esa ciudad”. Ahora toca responder a la disyuntiva moral: ¿estás dispuesto a estar controlado las 24 horas al día para ahorrar en tu seguro de coche?

La entrada del 2019 ha venido con noticias: la marca de tecnología Scosche ha presentado su prototipo, que establece una forma de conectar la aplicación con las compañías de seguros cuando haya un accidente. De esta forma, el coche enviaría a través de la app un informe de daños y el parte a la compañía de forma automática.

Otros secretos que Nexar podría contarnos

Si pensamos la forma de trabajar de Nexar, hay muchas otras cuestiones que esta aplicación podría resolver. Su lectura continua de matrículas podría utilizarse para localizar coches robados, podría advertir de la presencia de conductores ebrios a la policía o informarles de coches buscados. Tendrían una serie de evidencias definitivas que harían mucho más complejo el proceso de recurrir una multa.

Lo cierto es que todas estas funcionalidades aún están por confirmarse pero ya hay muchos que apuntan a esta tecnología como gran aliada de los coches autónomos, puesto que estos estarían en preaviso de todas las zonas y conductores potencialmente peligrosos.

Lleves o no una cámara con una aplicación como Nexar, siempre vas a necesitar un seguro obligatorio de circulación para tu coche. Con Seguroporsemanas.com puedes hacerte con un seguro temporal por si el anual no te cuadra.

En 5 minutos podrás comprobar la póliza que mejor se adapta a ti en nuestra web. El proceso se realiza 100% online y en cuanto finalices el pago recibirás toda la documentación en tu correo, para así disponer de ella inmediatamente y tenerla a mano siempre que lo necesites.

TAMBIÉN TE INTERESA

- Cómo saber si tu casco de moto está homologado
- ¿Te has enfadado con tu navegador? actualiza ya tu GPS
- ¿Cómo evitar multas de tráfico?


Dpto Contenidos | 13:30 02/08/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne