Mantenimiento y puesta a punto de tu moto de segunda mano

Creado por Adrián García el 10-07-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 10-07-2022

Hay ciertos aspectos del mantenimiento de tu moto de segunda mano que puedes realizar tu mismo. En el caso de las motos usadas el mantenimiento debe ser más constante.

Determinados cuidados que incluso puedes hacer tu mismo hará que la moto en cuestión se conserve en muy buen estado.

Cadena Moto

Cambio de aceite con regularidad

El cambio de aceite es básico. Ayuda a prolongar la vida del motor, además puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de acudir a un taller.

Necesitarás: un filtro de aceite nuevo, llaves específicas, embudo, alicates de punta fina, un recipiente para el aceite usado y cómo no para el cambio de aceite necesitarás nuevo aceite de motor.

Es ideal comprobar semanalmente el aceite de la moto sobre todo al principio ya que teniendo en cuenta que es una moto usada su consumo de aceite puede variar. A pesar de ello el cambio de aceite llega cada 2.000km y el del filtro cada 4.000km.

Puedes revisar el aceite de tu moto a través del ojo de buey y la varilla medidora.

Evita que se descargue la batería de la moto

La batería de la moto es una de las piezas que más sufre con los años. Al comprar una moto de segunda mano tienes que prestar especial atención al funcionamiento de esta pieza. Para una mayor seguridad puedes adquirir una en desguaces de motos.

Que la moto pase mucho tiempo parada es el factor principal para que esta no se descargue. Con un cargador de baterías universal e incluso la del coche puede servirte.

Revisar los frenos en tu moto de segunda mano es fundamental

Si tu motocicleta cuenta con frenos de disco es fundamental mirar los depósitos para controlar el nivel de los líquidos. Así como controlar con regularidad el desgaste de las pastillas de freno.

Lo más importante en cuanto a los frenos es:

  • Comprobar el nivel de los líquidos.
  • El circuito no tenga pérdidas de aire.
  • Que el tambor regule de forma adecuada la tensión del cable con el fin de que el tacto y la frenada sean los adecuados.

Revisa la cadena de la moto y evitarás averías

Para el cuidado de tu moto de segunda mano debes tener en cuenta la cadena: limpieza, tensión y grasa.

La limpieza es fundamental y además es la gran olvidada cuando hablamos de las cadenas de motos. Cualquier elemento adherido a la cadenas (polvo, piedras…etc.) dejarán huellas.

La tensión en la cadena puede variar entre uno y tres centímetros en función de la moto de ocasión que hayas decido adquirir. Debido a las constantes tensiones de transmisión tiende a estirarse por lo que es conveniente realizar una revisión constante de esta pieza.

Especialmente en motos de segunda mano o motos de ocasión, es importante verificar el buen uso de todas y cada una de las piezas del vehículo. De esta forma podrás valorar la relación calidad precio y así acudir a por los repuestos de motos que veas necesarios bien a desguaces de motos si buscas una opción más económica o a talleres especializados.

¿Quieres conocer algunas de las motos de segunda mano más cotizadas del mercado?

Las motos de ocasión y segunda mano más cotizadas del mercado bien por sus características o diseño son:

  • BMW R 1200 GS: este modelo de moto, destaca por su calidad con casi 30 años de vigencia en el mercado y producto líder de ventas en BMW motorrad. Es perfecta si estas pensando en comprar una moto de ocasión. Por la popularidad de este modelo puedes encontrar los repuestos de motos que necesitas sin ninguna dificultad.
  • Yamaha T Max 500: uno de los modelos más buscados si estas pensando comprar una moto de ocasión. Destaca por su motor cilíndrico, comportamiento dinámico y también por la estética.
  • Kawasaki ER-6n: es una de tus mejores opciones. La relación calidad precio es inmejorable, aunque siempre debes tener en cuenta el estado del modelo previa compra. Así podrás planificar tu inversión y prever gastos en repuestos de motos o desguaces de motos. Destaca por su motor cilíndrico que facilita su uso tanto para una conducción deportiva como para el uso diario.
  • Suzuki V-Strom: es la trail media más buscada en el mercado de ocasión. Con un motor bicilíndrico y un propulsor que da muestras de calidad y fiabilidad del vehículo.

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne