Aprende a limpiar la tapicería del coche

Creado por Adrián García el 06-12-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 06-12-2022

Mantener el coche limpio es igual de importante por fuera como en el interior. Aunque normalmente nos centramos más en el aspecto y la limpieza exterior, ya que es lo que más se ve. No obstante, la limpieza del interior es incluso más importante, ya que es donde más tiempo pasa el conductor y los pasajeros, y se ensucia más de lo que parece.

Una parte fundamental del interior del coche es la tapicería, aunque también es la que más difícil cuesta mantener limpia, si bien esto depende también del material. Por eso, a continuación, vamos a dar unos consejos para que la tapicería del coche quede como nueva en el menor tiempo posible.

Pasos para limpiar la tapicería de tu coche

Si quieres dejar la tapicería de tu coche como nueva, puedes hacerlo por ti mismo, o llevarlo a una empresa de limpieza especializada. Si lo haces tú, te ahorrarás una importante cantidad de dinero y, siguiendo los siguientes pasos, el acabado no distará mucho del de un profesional.

  • Aspirar la tapicería: lo primero que debes hacer es aspirar la tapicería con un aspirador para eliminar polvo y los restos de suciedad que hayan podido quedarse entre los pliegues de los asientos. Este primer paso es muy importante, ya que permite eliminar la suciedad más superficial y dejar la superficie lisa para poder hacer la limpieza a fondo a continuación.
Limpieza tapicería vehículo


 

  • Frotar con agua y jabón: cuando la superficie esté limpia, es hora de quitar las manchas que pueda tener la tapicería. Para ello, lo mejor es utilizar una esponja con agua y jabón y frotar hasta eliminar las manchas. Si no se quita del todo la mancha, prueba con espuma seca. Y no te olvides de aclarar con agua para evitar que queden cercos en la tapicería.
  • Secar: una vez hayas eliminado las manchas y la tapicería esté limpia, puedes secarlo al aire o ayudarte de un aspirador para líquidos, que también ayudará a que no queden marcas.

Como has visto, es un procedimiento muy fácil, pero al que hay que dedicarle algo de tiempo si queremos un buen resultado. Si tras completar los pasos, algunas manchas todavía se resisten, a continuación, te explicaremos qué hacer para eliminar completamente las manchas más difíciles.

Eliminar manchas difíciles de la tapicería

Además de la suciedad que puede adquirir la tapicería con el uso del día a día, hay otros tipos de manchas, por ejemplo, de bebidas o grasa de comida que se ha caído durante un viaje, tinta de boli, o maquillaje entre otras.

Para estas manchas más específicas y difíciles de quitar, lo más importante es la rapidez al limpiarlas. Si te das cuenta y ves que hay una mancha de este tipo en el momento en el que se produce, límpiala con agua y jabón lo antes posible.

Si te das cuenta al cabo de unos días, deberás utilizar un producto específico, que dependerá del tipo de mancha. Por ejemplo, si se trata de una mancha de bebida como el café o el té, puedes utilizar agua y limpiacristales, o si se trata de una mancha de maquillaje, utiliza el mismo desmaquillante que utilizas para la cara con agua para eliminarla.

Eso sí, en el caso de utilizar productos diferentes al agua y al jabón para acabar con las manchas difíciles, ve echándolo poco a poco sobre la tapicería, para comprobar que no la está dañando. De lo contrario, podría ser peor el remedio que la mancha en sí.

Ahora que ya sabes cómo dejar como nueva la tapicería de tu coche, recuerda que, si tienes un coche y quieres asegurarlo por un periodo inferior al año, con Seguroporsemanas puedes hacerlo a partir de 1 semana y hasta 12 semanas, es decir, tres meses. Solo tienes que entrar a la web y, desde donde estés, contratar tu seguro por semanas para coche en menos de 5 minutos, para que puedas empezar a disfrutar de tu póliza temporal cuanto antes, con toda la garantía de AXA.

Contratar Seguroporsemanas

- Cómo mantener tu coche sin ir al taller

- Mantenimiento de tu furgoneta para tenerla como nueva

- Cómo hacer la transferencia de tu coche paso a paso

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne