Jaguar: toda su historia

Creado por Adrián García el 14-01-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 14-01-2018

Seguro que cada vez que te cruzas con un Jaguar, ya sea mientras vas al volante o simplemente si vas caminando por la calle, te quedas observándolo unos instantes, ya que, aunque cada vez es algo más común verlos circulando por la carretera, no dejan de ser coches de lujo, cuyo modelo más asequible ronda los 40.000 euros.

No obstante, seguro que, aunque seas un apasionado de este tipo de coches, no conoces la historia de Jaguar. Por este motivo, hoy vamos a contarte los hechos más transcendentales de la historia la marca de coche británica para que conozcas un poco mejor al fabricante. ¡Muy atento!

Orígenes de los coches Jaguar y cambio de nombre

Jaguar comenzó su andadura en Inglaterra en el año 1922, por lo que en solo 4 años cumplirá su primer centenario. Sus fundadores fueron William Lyons y William Walmsley, que crearon la marca bajo el nombre de Swallow Sidecar Company. Esta no tomaría su nombre definitivo hasta después de la Segunda Guerra Mundial, ya que las iniciales SS tomaron una connotación negativa tras este enfrentamiento bélico.

El objetivo de su fundador era crear un vehículo que combinara prestaciones y belleza. Además, desde un primer momento, Jaguar destacó por el lujo de sus vehículos, así como por sus acabados y seguridad, aspectos que mantiene en la actualidad. Comenzó, tal y como indicaba su primer nombre, fabricando sidecars, y no fue hasta 1931 cuando el fabricante sacó al mercado su primer automóvil, el Jaguar SS1, todavía bajo el nombre de Swallow Company, que podrás ver en la siguiente foto.

Primer coche Jaguar de la historia

En 1966, Jaguar pasó a formar parte de la British Motor Corporation, ya que hasta ese momento había sido completamente independiente, para en 1984 salir al mercado de valores para pasar a formar parte de Ford y posteriormente del Premier Automotive Gourp de Ford.

Además, cabe destacar que desde 1960 Jaguar posee la también compañía automovilística Daimler, que da nombre a los turismos de gama más alta de Jaguar.

Jaguar en la actualidad

En el año 2008 Ford Motor Company vendió la marca Jaguar al grupo indio Tata Motors por una cuantía que rozaba los 2.300 millones de dólares. En la actualidad, Jaguar sigue diseñando y fabricando sus vehículos en Reino Unido, donde tiene tres fábricas, en Coventry, Birmingham y Liverpool.

Actualmente, con sus modelos XE, XF, XJ, E-PACE, F-PACE y F-TYPE, Jaguar sigue fiel a las cualidades de sus vehículos: potencia, seducción, seguridad e intuición. Además, en Jaguar están muy presentes dentro de la empresa valores como la integridad, el entendimiento, la excelencia, la unidad o la responsabilidad. Y es que, según el Consejero Delegado de Jaguar Land Rover, “la pasión y el compromiso de nuestra gente es la principal fuera impulsora de nuestro éxito”.

Historía de Jaguar: cómo surgen sus coches

Historia del logo de Jaguar

Después de conocer un poco más de la historia de los automóviles Jaguar, seguro que te preguntas cómo surgió el logo de la misma y el nombre que le da sentido al mismo. Como hemos indicado al inicio de este artículo, debido a la connotación negativa que tomaron las iniciales SS durante la II Guerra Mundial, Swallow Sidecar Company se vio obligada a cambiar su nombre por el de Jaguar.

Pero, ¿por qué Jaguar? Pues precisamente porque la marca se sentía identificada con la agilidad y la rapidez de este animal. Y, a partir de ahí, el logo era sencillo, un Jaguar, cuya figura aparece en el frontal de sus vehículos y por la que es característica.

Ahora que ya sabes un poco más de los orígenes de una de las marcas de coches de lujo más conocidas y de mayor prestigio, recuerda que ya sea un Jaguar u otro coche más modesto, este debe estar asegurado en todo momento. Por eso, para aquellas ocasiones en las que un seguro convencional no encaje, tienes la posibilidad de contratar un seguro de coche de 1 a 12 semanas gracias a Seguroporsemanas. Este proceso no te llevará más de 5 minutos y solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet. Al finalizar la contratación, podrás disponer de toda la documentación de tu póliza temporal en tu correo para que puedas consultarla siempre que lo necesites.

Contratar Seguroporsemanas

También te interesa:

- Todo sobre Tesla Motors
- Cómo traer coches de Alemania
- Cómo hacer el mantenimiento de tu coche


Dpto Contenidos | 10:00 15/01/2018

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne