Los 7 coches híbridos y eléctricos que menos consumen

Creado por Adrián García el 19-12-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 19-12-2016

Los coches híbridos están en auge, cada vez son más los que optan por este tipo de vehículos ya que las ventajas son infinitas: desde los beneficios fiscales que pueden aportar hasta el hecho de tener un coche de bajo consumo. La lista de puntos a favor de los motores híbridos es obvia, pero nosotros queremos centrarnos en el consumo para determinar cuál es el mejor coche híbrido.

¿Estás buscando un vehículo de combustible alternativo? No te vuelvas loco mirando las páginas de todos los fabricantes. Ya hemos hecho el trabajo por ti y hemos elaborado una exhaustiva comparativa de coches híbridos que no dejará indiferente a nadie. Eso sí, te avisamos que el consumo ha sido nuestra gran prioridad a la hora de listar todos los coches híbridos.

Los 7 híbridos y elécticos que menos consumen

Volkswagen Passat GTE: el motor híbrido que levanta pasiones

Se trata de una berlina híbrida que ya está marcando un antes y un después en el mercado de vehículos híbridos. Tiene un motor eléctrico que permite circular hasta 50 km olvidándote por completo del consumo de gasolina. Esto te permitirá ahorrar mucho combustible en distancias cortas, que son las que al fin y al cabo realizas de forma cotidiana.

Tiene unas baterías de ión-litio de 9,9 kWh que no solo son beneficiosas a la hora de ahorrar en combustible, sino que además podrás reducir tus emisiones y también tus impuestos de circulación, por ejemplo. Si todavía no te hemos puesto los dientes largos, queremos mencionar que muchos expertos han encontrado muchas similitudes entre el motor del Volkswagen Passat GTE y el Porsche Panamera Hybrid.

Toyota Yaris: un coche híbrido para la ciudad

El consumo de este vehículo se reduce a los 3,3 litros a los 100 kilómetros. Sí, sí, has leído bien, 3,3 litros. Pero lo mejor de este vehículo no es el consumo si no el resto de ventajas que presenta: no es enchufable, tiene un depósito de 36 litros, una autonomía de más de 1.000 kilómetros y su precio de salida no alcanza los 15.000 euros.

Ya te hemos presentado, brevemente, las principales ventajas de este motor híbrido, y seguro que ya has quedado cautivado con sus beneficios. Pero además, tiene un tamaño perfecto, con 5 puertas y una conducción muy agradable. El motor gasolina es de 75 CV y el eléctrico de 61 CV, unas condiciones muy llamativas para conducir por ciudad y carretera.

Renault ZOE 2017: un eléctrico con mucha autonomía

Si tu prioridad al comprar un coche híbrido es la autonomía, deberías plantearte la opción del Renault ZOE que saldrá al mercado en el próximo 2017. Los rumores apuntan a una batería de 22 kWh que logrará los 400 kilómetros de autonomía. Las pruebas reales de expertos hablan de una autonomía de 80 kilómetros al conectarlo a la red eléctrica una media hora.

Hablamos por tanto de un híbrido enchufable cuya batería te permitirá recorrer grandes distancias consumiendo muy poquito, puesto que tiene un consumo de 14,5 kWh/100 km.

BMW i3: automóvil eléctrico envidiable

Cada vez se van más por carretera BMW i3, un vehículo con prestaciones que todos queremos y que, al ser un vehículo híbrido, te permitirá ahorrar mucho dinero en combustible, ya que consume escasos 12,9 kWh/100 km. Además, su batería de litio de alta densidad da lugar a una autonomía homologada de 300 km, una cifra a considerar.

En cuando a tu precio de salida, preparad las billeteras por que supera los 40.000 euros y los planes que el gobierno ha ido lanzando para ayudar a la venta de este tipo de coches, como el Plan MOVEA 2016, no favorecen mucho a coches como el BMW i3.

Opel Ampera-e: el coche eléctrico para largas distancias

Se presentó en el pasado Salón de París 2016 y no dejó indiferente a nadie. El Opel Ampera-e promete a los usuarios 500 kilómetros de autonomía, despegándose de los mitos que aseguran que los vehículos eléctricos son solo para viajes cortos.

Además, la marca alemana ha invertido grandes cantidades de dinero en incrementar y mejorar la conectividad digital con sistemas adaptados a smartphones. Así, podrás controlar toda la parte multimedia del vehículo desde tu teléfono móvil. Un coche eléctrico para los más frikis del motor.

Kia Niro: un todoterreno híbrido

La carrocería del Kia Niro da la sensación de ser un todoterreno por el aspecto de su carrocería pero al final, la altura es similar a la de cualquier otro turismo. Tiene un motor híbrido de 141 CV de motor gasolina y eléctrico. Además tienen pensando sacar para finales del año que viene un motor híbrido enchufable que promete bastante.

Su precio de venta sale desde los 21.000 euros y está pensado para espacios urbanos, ya que su conducción resulta bastante confortable para todos los que lo hayan probado, especialmente en terrenos de baches y resaltes. Tiene un cambio automático de doble embrague muy recomendable.

Hyundai IONIQ 2016: un coche híbrido muy completo

Turismo híbrido de cinco puertas, grande, espacioso y con una elegancia en el diseño que promete en ventas y resultados. Tiene un versión de motor híbrido enchufable, el IONIW plug-in. Se trata de una gama muy completa, por lo que sea cual sea tu preferencia a la hora de elegir un coche híbrido, encontrarás resultado en la casa de coches japoneses.

Está pensado para dar calidad y confort dentro del habitáculo pero a un precio bastante asequible, que no alanza los 25.000 euros y su versión más equipada no llega a los 30.000 euros. Muchos expertos han encontrado parecidos entre el Hyndai IONIQ y el KIA Niro analizado pocas líneas arriba. Por lo que, si estás entre uno de esos dos modelos, te recomendamos ir a las casas y hacer una prueba pertinente para ver qué conducción te convence más.

- Claves del mantenimiento de un coche gasolina
- Descubre cómo importar un coche desde USA
- Principales ventajas de un vehículo híbrido


Dpto Contenidos | 13:00 20/12/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne