Cómo usar Google Maps mientras conduces

Creado por Adrián García el 22-12-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 22-12-2022

Hay miles de APP móviles que sirven para hacernos la vida más fácil en diferentes aspectos y, como no iba a ser menos, también para la conducción: GPS, localizadores de gasolineras, buscadores de aparcamientos... De hecho, en un artículo anterior ya hicimos un ranking repasando las mejores APP para conductores, y hoy precisamente vamos a hablar de la APP que encabezaba la lista: Google Maps.

Concretamente, hoy vamos a darte algunas claves para sacar el máximo partido a esta APP mientras vas al volante, ya que seguramente existan muchas funcionalidades que todavía no conoces y estás perdiéndote.

Trucos para sacar el máximo partido a Google Maps

Seguro que, aunque seas usuario de Google Maps, no conoces todas las formas en las que puede ayudarte mientras vas conduciendo. Eso sí, antes de empezar a enumerarlas, debemos decir que siempre que quieras utilizar la APP, tendrás que detener el coche y programar lo que necesites. Una vez dicho esto, empezamos con los trucos para aprovechar el máximo esta APP.

Crea tu ruta personalizada con Google Maps

Con Google Maps no solo puedes dejar que la APP te calcule la ruta más rápida según la situación de la carretera o rutas alternativas, sino que también puedes crear tu propia ruta. Simplemente tendrás que introducir el punto de partida y el de destino y añadir todas aquellas paradas que quieras hacer. De esta forma, Google Maps te indicará por dónde debes ir según las paradas y la ruta específica, que no tiene por qué ser la más rápida, que quieras hacer.

¿Se puede usar Google Maps mientras conduces?


 

Descarga mapas para usar sin conexión

¿Tienes miedo de pasar por algún lugar sin conexión a Internet y perderte? Pues no te preocupes, porque con Google Maps podrás descargarte los mapas y acceder a ellos siempre que lo necesites, aunque no tengas conexión. Esto evitará que te pierdas en el camino y podrás seguir con tu ruta hasta que vuelvas a tener conexión.

Guarda tus lugares favoritos para llegar más fácilmente

Si hay lugares a los que vas de forma habitual con tu coche, podrás guardarlos, simplemente poniendo una etiqueta. Así no tendrás que introducir la calle exacta, simplemente seleccionar el sitio al que deseas ir y Google Maps te indicará el camino.

Da indicaciones a Google Maps por voz

Justo el etiquetado de lugares te servirá si quieres dar una orden a Google Maps por voz. Solo tendrás que decir “llévame a casa” o “cómo llegar a Valencia” y la APP enseguida encontrará tu ruta y tú no tendrás que hacer nada más. Para ello, solo tienes que pulsar el micrófono y decir en voz alta algunos de los lugares que tienes guardados con etiquetas.

Obtén información del tráfico en tiempo real

Si quieres saber cómo es la situación de la carretera en un trayecto que tienes pensado hacer, Google Maps te dirá cómo está el tráfico en un tramo determinado en un momento exacto. Una información muy útil, por ejemplo, si vas a hacer un viaje y no sabes a qué hora encontrarás la carretera más despejada, ya que Google Maps te lo dirá al instante.

Registra tus viajes

Si quieres tener guardados todos tus recorridos en tus viajes, por si vuelves o simplemente para recordarlo, Google Maps te permite hacerlo. Podrás verlo en ‘Tu cronología’ dentro de la aplicación, ya que ella misma se encarga de registrar los lugares por dónde has pasado.

Ahora que ya sabes cómo sacar el máximo partido a Google Maps, recuerda que, si necesitas un seguro para tu coche de un periodo inferior a un año, ahora puedes contratar un seguro de coche de 1 a 12 semanas con Seguroporsemanas. Puedes realizar el proceso de contratación desde donde estés, solo con un dispositivo con conexión a Internet, ya que puede hacerse 100% online y, además, no te llevará más de 5 minutos. En cuanto contrates tu seguro temporal, recibirás toda la documentación de tu póliza en tu correo, para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites, y siempre con la garantía de aseguradoras líderes en el mercado.

Contrata un seguro por meses

También te interesa:

- Cómo evitar multas de coche

- Cuánto sabes de coches

- Los 20 radares móviles que más multan de España

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne