Fiabilidad de los coches chinos

Creado por Adrián García el 20-11-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 20-11-2022

Uno de los factores que más valoran los conductores a la hora de adquirir un vehículo es la fiabilidad del mismo, es decir, que cuente con unas prestaciones y unas características que le garanticen una larga vida útil y que eviten averías a corto plazo.

Por otro lado, cada vez estamos más acostumbrados a que los productos que adquirimos hayan sido fabricados en China, y podamos adquirirlos a un precio más barato. Pues bien, esta tendencia también ha llegado al mundo del automóvil. Pero… ¿son fiables los coches chinos? A continuación, haremos un análisis sobre las diferentes marcas de coche chinas y también hablaremos de la fiabilidad de las mismas.

¿Son fiables las marcas de coche chinas?

Para empezar, podemos confirmar que ninguna de las marcas de coche chinas está entre las marcas de coches más fiables del mercado. De hecho, aunque algunos coches chinos a simple vista sean muy parecidos a otros de fabricantes europeos o americanos, no se puede dar por hecho que vayan a tener la misma calidad, ya que las piezas y los materiales no tienen nada que ver, es decir, son copias de diseño exterior, pero no a nivel técnico.

De cualquier forma, vamos a hablar de las marcas de coche chinas más conocidas y de los aspectos que caracterizan sus coches.

Brilliance Auto

Brilliance Auto es una de las marcas de coche chinas más conocida. Se fundó en 1992 y, además de coches, también fabrica ‘minifurgonetas’ y componentes de automóvil. Aunque durante un tiempo estuvo comercializando sus coches en Europa, la marca solo vendió 502 unidades en el continente entre 2007 y 2009, lo que supuso un fracaso y le hizo abandonar el mercado europeo definitivamente. Seguramente estos malos resultados se debieron a que los compradores no tienen confianza en los coches chinos.

Calidad coches chinos


 

First Automobile Works

First Automotive Works (FAW) es uno de los fabricantes de coches chinos más veteranos, ya que lleva dedicándose a ello desde el año 1953. Esta compañía incluye a marcas como Jiaxing, Xiali y Hongqi. A lo largo de su historia ha firmado acuerdos de colaboración con marcas extranjeras como Toyota y Mazda.

Great Wall

Great Wall, por su parte, encabeza las listas de fabricantes privados de coches en China y fue fundada en 1984. Paraguay fue el primer país en importar las versiones de su coche Wingle, si bien la principal aspiración de la marca siempre ha sido entrar en el mercado estadounidense, no solo para vender sus coches, sino también para su fabricación.

Chery Automobile

Chery Automobile es un fabricante de coches chino fundado en 1997, y es propiedad del estado. Se trata de uno de los fabricantes con mayor repercusión en el sector, que ha hecho incluso que marcas como Volkswagen y Toyota vean reducidas sus ventas en favor de la marca estatal. No obstante, su exportación a otros países como EEUU no ha sido posible debido a la ausencia de un modelo de calidad que pudiera competir con los americanos y tener demanda.

MG

Por último, MG era en sus inicios una marca británica, que, debido a la crisis mundial, terminó en manos del consorcio chino SAIC, por lo que esta marca desapareció del mercado del automóvil en Europa. No obstante, SAIC ha anunciado este año que reintroducirá esta marca de nuevo en este mercado en 2019.

Después de hacer un repaso por algunas de las principales marcas de coche chinas, cabe decir que, aunque un coche chino sea más barato y a simple vista sea parecido a otros modelos que se fabrican en Europa o América, en cuanto a fiabilidad no puede compararse con otros fabricantes de renombre, por lo que las garantías que puede darte un coche chino no son las mismas, sobre todo porque hay muchos que ni siquiera cumplen la normativa Euro 5. Eso sí, estaría bien que, si a pesar de esto te decantas por comprar un coche chino, elige una marca que tenga algún tipo de acuerdo con fabricantes europeos o americanos.

Si necesitas un seguro temporal para tu coche, porque te ha surgido algún imprevisto y tu seguro anual no te sirve, con Seguroporsemanas podrás contratar tu seguro de coche desde 1 a 12 semanas, con la garantía de AXA y ARAG. En menos de 5 minutos recibirás toda la documentación relativa a tu póliza en el correo.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Los mejores coches urbanos

- Qué coches tienen los políticos españoles

- Mantenimiento y lavado de tu coche

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne