Conducir tu coche en el extranjero

Siempre tenemos que estar pendientes de tener al día la documentación obligatoria para conducir el coche. En caso de no ser así, podríamos enfrentarnos a multas muy altas e incluso a la inmovilización del vehículo.

Casi todos sabemos cuáles son los documentos que necesitamos para conducir por España, pero seguramente muchos dudéis a la hora de pensar cuál es la documentación para conducir en el extranjero.

Pues bien, gracias a que España forma parte de la Unión Europea, es mucho más fácil conducir por los países que la forman. En cambio, si queremos salir de este territorio, habrá que contar con algunos documentos extra.

Infracciones más comunes al volante

Te vamos a contar qué documentación necesitas para conducir fuera de España y cuáles son las diferencias entre conducir en Europa y fuera de ella. Además, te regalamos un apartado con tres carreteras espectaculares por si quieres escapar con tu coche.

Conducir por la Unión Europea

España forma parte de la UE desde 1985. Una de las ventajas de esto es que la circulación entre países miembros es mucho más fácil.

Esta es la documentación obligatoria para conducir por la Unión Europea:

  • Seguro de coche: El seguro que tengas contratado te cubre si causas daños a terceros. También valen, por supuesto, los seguros temporales de coche.
  • Carnet de conducir: Desde 2013, el formato de todos los carnets de la UE es uniforme. Puedes circular libremente dentro del territorio si tu carnet está en vigor y estás en edad de conducir el vehículo. ¡Mucho ojo! Si el carnet es provisional no será valido.
  • Permiso de circulación: Con los datos técnicos del coche y su propietario.
  • Tarjeta ITV: Colocada en la luna de delante del coche.
  • Distintivo de nacionalidad: Cada vez menos necesario, ya que solo es necesario en caso de que tengas una de las matrículas provinciales porque las nuevas matrículas ya identifican al vehículo como miembro de la U.E.

Conducir fuera de la Unión Europea

Si eres de los que va mucho más allá y no entiendes de fronteras, esta es la documentación obligatoria para conducir fuera de la Unión Europea. Naturalmente, la siguiente documentación se añade a la mencionada más arriba:

  • Permiso Internacional de Conducción: Es válido para conducir temporalmente en países de fuera de la UE, y para conseguirlo no es necesario hacer examen ni prueba de ningún tipo. Simplemente debes pagar las tasas y entregar la documentación en Tráfico. Eso sí, debes tener carnet de conducir vigente.
  • Carta Verde: Este documento se encarga de acreditar que estás asegurado a nivel internacional.

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva