Cómo preparar tu moto para el verano

Creado por Adrián García el 26-04-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 26-04-2017

Con la llegada del verano, los amantes de las dos ruedas deciden sacar definitivamente sus motos del garaje de forma continua, bien para hacer rutas en moto o simplemente para ir a la playa y disfrutar del buen tiempo y de la brisa del mar mientras se desplazan.

No obstante, es importante que antes de utilizar tu moto durante el verano, lleves a cabo una serie de cuidados y prestes atención a determinados aspectos de tu moto para que sufra lo menos posible durante esta época.

Para ello, hemos preparado una pequeña guía con los mejores trucos para que tu moto esté perfecta para el esperado verano, que seguro muchos realizáis cada año, pero que nunca está de más recordarlos y así no olvidarnos de ninguno.

Pon a punto tu moto para el verano

Dada la importancia de cuidar la moto durante el periodo estival, a continuación vamos a darte unas claves para preparar tu moto de cara al verano y que esta se encuentre lo más cuidada posible cuando vayas a utilizarla diariamente.

Lleva a tu moto al taller para una revisión

Lo más importante de todo es que la moto se encuentre en perfectas condiciones para circular y, como siempre decimos, más vale prevenir que curar. Por eso, te recomendamos que lleves la moto a pasar una revisión antes de utilizarla durante el verano, sobre todo si ha pasado mucho tiempo sin circular con ella. En Mototaller podrás encontrar tu taller de motos más cercano

No obstante, si eres un ‘manitas’ podrás revisar la moto tú mismo y cambiar lo que sea necesario. Lo primero que debes hacer es comprobar el estado de la batería de la moto, si funciona y si está bien cargada. Si no es así, tendrás que o bien cargarla o bien cambiarla. Para evitar que la batería de tu moto deje de funcionar antes de lo normal, consulta nuestros trucos para alargar la vida de la batería de tu moto.

Trucos para el mantenimiento de tu moto en verano

A continuación, es recomendable que cambies el aceite si llevas entre 5.000 y 10.000 km sin hacerlo, siempre teniendo en cuenta el modelo de moto y las indicaciones del fabricante. Así te olvidarás de hacerlo durante el verano, sobre todo porque en esta época es cuando más aceite consume la moto. También deberás engrasar la cadena de tu moto y comprobar que no hay ningún foco fundido, para que si lo hay, puedas reponerlo antes de emprender la marcha.

Por otro lado, hay que prestar especial atención al líquido refrigerante, ya que es el encargado de proteger el motor de la moto del calor del verano. Es fundamental cambiarlo cada dos años, por lo que si está cerca de cumplir este periodo te recomendamos que realices el cambio justo antes del verano para garantizar el correcto funcionamiento del motor en esta época.

Si en tu caso tienes una moto de segunda mano, puede que antes del inicio del verano sea el momento perfecto para realizar el mantenimiento necesario, siguiendo estos pasos concretos.

Limpia tu moto

Tu moto no tiene que estar perfecta solo por dentro, sino también por fuera. Por eso es importante que realices una limpieza de ella en profundidad, prestando especial atención a los pequeños detalles.

Ten en cuenta que la limpieza deberás llevarla a cabo en una sombra, con la moto fría y con el contacto quitado. Para las zonas en las que hay mayor suciedad, utiliza un cepillo con un producto quitagrasas. A continuación, aclara la moto y empieza a enjabonar con lavavajillas y agua. Sobre la marcha, ve retirando el jabón con agua para que no se seque y queden marcas. En cuanto la moto esté completamente aclarada, ya solo quedará secar con un paño y tu moto estará reluciente.

Seguro para una semana
- Cómo llevar a los niños en moto
- Las 10 motos más baratas del mercado
- Multas por dar positivo en un control de alcoholemia


Dpto Contenidos | 10:00 27/04/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne