Top 10 Coches de Lujo que menos consumen

Creado por Adrián García el 20-07-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 20-07-2016

El mercado de coches de lujo lleva ya tres años de crecimiento. A pesar de la crisis económica, y mientras las ventas del resto de coches decrecía, las marcas de coches de lujo veían como sus bolsillos seguían creciendo. Ya en 2015, leíamos titulares en los grandes periódicos que avistaban un despunte en la demanda de los coches de más de 60.000 euros y, finalmente, ese mismo año, se registró un crecimiento de más del 50% para este tipo de coches. Ante esta situación, las marcas de coches de lujo han invertido en la innovación y mejora de sus vehículos, prestando gran atención al consumo de combustible.

infografía coches de lujo

Consumo de coches de lujo

Por raro que parezca, incluso los usuarios de coches de lujo están preocupados por ahorrar carburante. Estos vehículos, catalogados clásicamente entre los que más consumen, presentan tecnologías cada vez más avanzadas para el ahorro de gasolina, como los cada vez más comunes coches híbridos. De hecho, algunas marcas como Tesla trabajan duro para conseguir sacar al mercado un coche deportivo completamente eléctrico. Pero las marcas tradicionales dedicadas al coche alemán de lujo también invierten su tiempo y dinero en encontrar las claves del bajo consumo.

El precio del carburante es una problemática que preocupa a todos, incluidos los dueños de coches de lujo, pero también la concienciación por el medioambiente y las políticas cada vez más restrictivas en este aspecto influyen. Por eso, en los últimos años han ido presentándose al mercado coches de lujo pioneros en estos temas. En Seguroporsemanas hemos elaborado nuestro top 10 de coches de lujo de bajo consumo:

Los coches de lujo que menos consumen

Tesla Model S

Consumo Tesla Model S

Es una berlina de lujo con 5 puertas que salió al mercado en 2012 y desde entonces ha dado mucho que hablar. Supera la autonomía de cualquiera de los modelos anteriores de Tesla, incluso supera al Tesla Roadcoster y alcanza los 400 kilómetros sin tener que recargarse. El motor va en el eje trasero con el fin de tener un centro de gravedad más bajo para ir a una corta distancia del suelo, como lo hace un deportivo. Tiene la máxima certificación de seguridad y su diseño cuida hasta el más mínimo detalle. El Tesla Model S tiene en su interior una pantalla de 17 pulgadas con modo día y noche para evitar distracciones, así como un sinfín de acabados en materiales respetuosos con el medioambiente. Cabe destacar que todos ellos se obtienen en California, para reducir el impacto ambiental del transporte de largas distancias.

  • Potencia: 306 CV.
  • Consumo oficial: 21.8 kwh.
  • Precio: 60.159 euros.

BMW i8

Consumo BMW i8

Es un coche deportivo de los más llamativos de la marca. Mide 4.68 metros de largo y 1.29 metros de altura, sus puertas laterales se suben al abrirse para descubrir un interior aún más espectacular. El BMW i8 tiene cuatro asientos y su habitáculo está reforzado con fibra de carbono, dando al diseño un toque más agresivo y deportivo. En cuanto al motor, se trata de un sistema híbrido preparado para enchufarse a la corriente con una batería de ion-litio, además de un motor de gasolina de tres cilindros. Introduce una novedad digna de mención, la posibilidad de recargarse con energía solar, llegando a recorrer 35 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h.

  • Potencia: 362 CV.
  • Consumo oficial: 2.1 litros/100 km.
  • Precio: 126.900 euros.

Volvo XC90

Consumo Volvo xc90

Es un SUV Premium y no tiene nada que envidiarle a los modelos clásicos de Mercedes o BMW. El Volvo XC90 Es el coche más grande de la marca, con cinco metros de largo y dos de ancho, tiene un maletero con capacidad de 1.886 litros con los asientos plegados y ofrece la posibilidad de incluir una tercera fila. Su interior tampoco se queda atrás, con unos asientos finos pero cómodos y una pantalla táctil fácil e intuitiva que responde perfectamente las órdenes del conductor. Tiene uno de los sistemas de seguridad más pioneros del mercado, que advierte la presencia de coches a ambos lados cuando nos encontramos en cruce. Su precio no es demasiado elevado dentro de ser un coche de lujo y puede ser una muy buena opción si estamos buscando un coche de lujo de ocasión.

  • Potencia: 400 CV.
  • Consumo oficial: 2.71 litros/100 km.
  • Precio: desde 79.950 euros.

Mercedes S500p

Consumo Mercedes S500P

El primer modelo híbrido de Mercedes que se enchufa a la corriente eléctrica y tiene dos motores, un V6 de gasolina y otro eléctrico que puede llegar a alcanzar los 442 CV de potencia. Aún no se comercializa, pero saldrá al mercado en 2017 y se presenta como uno de los coches enchufables de lujo más completos. El Mercedes S500p está pensado para el mercado americano, ruso y chino, por ello, y de momento, solo van a sacar un modelo de carrocería larga con 5,25 metros. Como cualquier otro coche de la Clase S presenta una serie de extras de los más lujosos que podemos encontrar, tales como asientos de cuero con opción de masaje, entretenimiento en la parte trasera o un sistema de climatización. Este último se controla a través de una aplicación del móvil: Mercedes Connect Me, a través de la cual podemos programar la climatización del vehículo.

  • Potencia: 442 CV.
  • Consumo oficial: 2.8 litros/100 km.
  • Precio: 108.700 euros.

Porsche Panamera Hybrid

Consumo Porche Panamera Hybrid

Todo un referente para los coches de lujo de bajo consumo, el Porsche Panamera Hybrid se presentó en China en abril del año 2013. Cuenta con un motor híbrido electro-gasolina y es el primer modelo enchufable de la marca de coches alemanes de lujo. Tiene una autonomía eléctrica de 36 km y puede alcanzar hasta 1.000 kilómetros de gasolina sin necesidad de repostar. Lo que más llamó la atención de este coche desde sus inicios es el poco ruido que hace en comparación con el resto de vehículos de su gama. Se trata de un coche deportivo en toda regla que en su día rompió en el mundo de los coches de lujo y que sigue dando mucho de los que hablar.

  • Potencia: 416 CV.
  • Consumo oficial: 3.1 litros/100 km.
  • Precio: 104.726 euros.

Porsche 918 Spyder

Consumo Porche 918 Spyder

Se trata de un automóvil superdeportivo con un motor híbrido enchufable, el segundo de la marca alemana. Se presentó en el salón del automóvil de Frankfurt en septiembre de 2013, pocos meses después de que lo hiciera su hermano mayor, el Porsche Panamera Hybrid. Es un coche biplaza propulsado por un motor V8 de 4,6 litro y 7 velocidades de embrague. Tiene un motor eléctrico delantero de 125 CV y una batería de Lion de Litio refrigerada por líquido, todo ello situado en la parte posterior del vehículo.

  • Potencia: 886 CV.
  • Consumo oficial: 3.1 litros/100km.
  • Precio: 787.069 euros.

Mercedes Benz S300 Blue

Consumo Mercedes S300 Blue

Coche muy exclusivo cinco puertas y con una capacidad de cinco plazas. Se trata de un coche híbrido de bajo consumo con cuatro cilindros en línea y una caja de cambios de 7 velocidades. Alcanza los 240 km/hora y tiene numerosos extras de serie que hacen del Mercedes Benz S300 con tecnología BlueTEC todo un coche de lujo: reposacabezas activo en los asientos frontales, diez altavoces subwoofer, doble antena, control remoto de audio en el volante, navegador con datos vía memoria interna, limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia o llave inteligente, entre otros.

  • Potencia: 231 CV.
  • Consumo oficial: 3.1 litros/100 km.
  • Precio: 91.560 euros.

Porsche Cayenne GTS

Consumo Porche Cayene GTS

No es el coche más potente de la gama pero su bajo consumo puede resultar muy atractivo para algunos posibles compradores. Todo un coche de lujo, con un motor V6 de440 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 en cuestión de 5,1 segundos. Lógicamente su aceleración es mucho más lenta que la de su hermano el Cayenne S pero su dinamismo no tiene nada que envidiarle. Su diseño es el de un coche deportivo moderno, con asientos regulables eléctricamente, tapicería de cuero y numerosos elementos en aluminio cepillado.

  • Potencia: 440 CV.
  • Consumo oficial: 0.9 litros/100 km.
  • Precio: 114.398 euros.

Audi R8 e-Tron

Audi R8 eTron

La marca alemana lleva seis años trabajando duro para el lanzamiento de este coche de lujo y por fin lo ha conseguido. Tiene un motor v10 que consume escasos 5.2 litros a los 100, en cuanto a los caballos puedes optar por dos versiones distintas, una de 540 CV y otra de 610 CV. Dispone de un sofisticado motor de gasolina y uno eléctrico, se trata de un modelo híbrido pionero e innovador. El Audio R8 e-Tron posee un diseño único, con un navegador de abordo vanguardista, un paragolpes con bigotes y luces naranjas.

  • Potencia: 540 CV o 610 CV.
  • Consumo oficial: 5.2 litros/100 km.
  • Precio: 191.870 euros.

Ferrari LaFerrari

Consumo Ferrari laferrari

Uno de los superdeportivos de nueva generación más esperados, y ha resultado ser de lo más potentes y eficientes que se han creado. Con cerca de 960 CV finales, hablamos de un coche de lujo con sistemas híbridos pioneros e innovadores. En lo relativo al diseño, recuerda ligeramente a un coche de Fórmula 1 por su forma aerodinámica, dispone de llantas multirradio y aperturas laterales que dejan impresionado a cualquiera. Este estricto biplaza tiene una producción increíblemente limitada, ya que solo se harán 499 unidades que serán comercializadas por 1.3 millones de euros.

  • Potencia: 963 CV.
  • Consumo oficial: 5.9 litros/100 km.
  • Precio: 1.300.000 euros.
- Mejores tiendas de recambios online
- Comprar Coches en Alemania
- Actualizar GPS para vacaciones


Dpto Contenidos | 15:00 21/07/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne