10 motivos por los que necesitas una moto de 125cc

Creado por Adrián García el 28-08-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 28-08-2022

A todos aquellos amantes de las motos, no hace falta darles explicaciones ni motivos de por qué deben circular sobre dos ruedas. A los que se muestran más reacios, con pocos argumentos os daréis cuenta de que, viajar en una 125 es un placer único. Cualquier principiante que se precie elegiría una moto de 125 cc para iniciarse en el mundo del motociclismo, pero hay muchos otros motivos que hacen de estas, las motos más recomendables para ciertas ocasiones.

Y es que, el tamaño en ocasiones no importa, y muestra de ello es cómo las motos de 125 son mucho más idóneas que otras en algunas circunstancias concretas. La relación calidad precio de una moto de 125cc puede llegar a ser de los mejores del mercado, y a lo largo de este artículo os lo vamos a demostrar, ¿estáis listos?

Autocaravanas Lujo

Las 5 autocaravanas más lujosas 
 

Las motos de 125cc más baratas

Al margen de las scotter de 50cc, las motos de 125cc son las más baratas (por norma general). Así que si tu presupuesto no es la alegría de la huerta, no te preocupes, hay muchas motos de segunda mano muy asequibles que te harán el mismo servicio que una moto totalmente nueva. La clave está en saber buscar y tener claras tus prioridades cuando te vas a comprar una moto.

A diferencia de los coches, las motos seminuevas o las motos de KM 0 brillan por su ausencia en el mercado de la compra-venta, pero tienen precios muy competitivos cuando las compras nuevas, especialmente las motos de 125. Aun así hay que saber comparar, ir a distintos concesionarios y visitar todas las webs del mercado, como Motofan.

Las motos de 125cc son las mejores para circular por la ciudad

Su pequeño tamaño y el reducido diámetro de sus ruedas las hace motos muy ágiles, lo que te permitirá moverte sin problemas por las grandes ciudades llenas de tráfico. Para todos aquellos que quieran comprar una moto porque están cansados los atascos de horas que se producen en el centro de los núcleos urbanos, las motos de 125cc son el vehículo que necesitas.

Poder esquivar el tráfico es una ventaja que muchos buscan cuando se deciden por comprarse una moto, y para todos aquellos que hayan tomado la determinación basándose principalmente en este motivo, la moto de 125cc será su mejor aliado.

Las motos de 125 más estables

Aquellas con las ruedas pequeñas no aportan mucha estabilidad frente a su alta agilidad. Sin embargo, existen otros modelos con la rueda más alta que son perfectas para aquellos que vayan a circular por zonas en las que el asfalto no esté en buen estado, por ejemplo. Además, este modelo es el mejor para todos aquellos que montan motos más grandes de forma habitual, ya que la conducción de estas 125 es la más parecida a sus motos de mayor cilindrada.

Con una moto de 125 es más fácil aparcar

Al ser una moto más pequeña, y debido a la alta agilidad de la que disponen, con una moto de 125 no habrá hueco de parking que se te resista. Sobre todo, las motos de 125 sin carrocería, que apenas ocupan espacio y te permitirán aparcar en prácticamente cualquier sitio. Las motos grandes, además de llamar más la atención y pesar más, son más difíciles de estacionar. Una moto custom, por ejemplo, es imposible de subirla a una acera, lo que reduce tus posibilidades de estacionamiento considerablemente.

Hay motos de 125 para viajar

Existen muchas motos de 125 cc que están pensadas no solo para pequeños trayectos, si no que están perfectamente equipadas para hacer largos recorridos sin problemas. Viajar en moto es toda una delicia, y sobre todo si lo haces por algunas de las rutas que nos recomiendan los compañeros de CirculaSeguro. Son las llamadas motos de 125 sport, que a pesar de su coste algo elevado, tienen un aspecto más cuidado. Como su propio nombre indica, son motos más divertidas de conducir, como lo son sus hermanos mayores los coches deportivos.

Motos de 125 clásicas muy asequibles

El claro ejemplo son las motos Vespa. Comprar cualquier otra moto retro conlleva un desembolso que solo algunas afortunados pueden hacer, sin embargo, las motos de 125 clásicas, como las Vespa, tienen un precio reducido pero toda la esencia de las motos más retro. Con un aire italiano de los 50 y las mejores prestaciones, una moto de estas puede ser lo que buscas si te van los clásicos y las motos custom pero quieres comprar una más pequeña.

Las mejores motos para llevar como carga

Existen motos de 125 sin carrocería, que ocupan muy poquito y te permitirán cargarlas con muchos menos problemas en una furgoneta o en una autocaravana si estás pensando en viajar con ella. Mucha gente se lleva la moto a su lugar de veraneo, por ejemplo, y una moto de 125 sin carrocería es la mejor que encontrarás para hacerlo. Recuerda que aunque solo uses esa moto unos días al año debe estar asegurada siempre. Si aún no has tramitado un seguro anual, recuerda que existe la opción de contratar un seguro temporal para tu moto.

Puedes conducir una moto de 125 sin carnet

Sí, sí, has leído bien. Las motos de 125 de tres ruedas están catalogadas como triciclos a motos por lo que no necesitarás ningún carnet o licencia específica. Tienen una potencia bastante alta por lo que puedes salir a la carretera sin problemas y disfrutar de todas las ventajas de una moto sin tener una.

Las motos de 125 tienen un mantenimiento más barato

Las motos de 125cc tienen un mantenimiento cuyo coste es inferior al de otras motos más grandes, por lo que, si tampoco quieres gastarte mucho dinero en tu moto, este modelo puede ser todo aquello que buscas. Cadena, batería, neumáticos…prácticamente todos los elementos tienen un coste inferior y además, muchas de las posibles acciones de mantenimiento podrás hacerlas tú mismo, ya que tienen un funcionamiento muy sencillo.

Convertirte en motero sin gastarte una fortuna

Con una moto de 125 de segunda mano, o una moto seminueva serás la envidia de todos y podrás disfrutar de todas las ventajas de ser motero a un precio muy reducido. Si te apetece pasarte al mundo de las dos ruedas no lo pienses más y compra tu moto de 125cc ya.

- Nuevo comparador de seguros, Miseguromasbarato

- Cómo hacer el mantenimiento a tu furgoneta

- Polémica con las rotondas en el Twitter de la policía

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne