Complementos para viajar en moto

Creado por Adrián García el 29-01-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 29-01-2016

Si eres propietario de una motocicleta, seguro que en más de una ocasión, has viajado con ella y durante el trayecto te has dado cuenta de que se te olvidaba algo fundamental para poder afrontar el viaje como tenías pensado. Da igual si te gusta realizar rutas largas o simplemente te gusta viajar sin un rumbo fijo, lo que sí está claro es que hay una serie de elementos fundamentales que nunca pueden faltar cuando viajes con tu moto y a continuación te los vamos a ir listando y describiendo para que la próxima vez que vayas a hacer un viaje, no te olvides de nada.

Complementos para ir en Moto

Revisar que nuestra moto se encuentre en buen estado

En primer lugar y los más importante, es revisar en qué estado se encuentra nuestra moto antes de emprender el viaje. Deberíamos revisar tanto los líquidos de nuestro vehículo como todas las piezas y ver que se encuentran en perfecto funcionamiento. Muchas de estas comprobaciones las puedes hacer tú mismo en tu casa (agua, aceite) pero en el caso de no saber cómo proceder, lo más recomendable es acudir a tu taller de confianza más cercano para que le hagan una revisión y puesta a punto antes de emprender el viaje.

Si una vez en carretera te encuentras con algún problema sobre la marcha como por ejemplo un pinchazo en una rueda, existen kits para la reparación de un pinchazo y si disponemos de uno, nos ahorrará mucho tiempo ya que de encontrarnos en una carretera poco transitada, nos arriesgamos a que la asistencia tarde más de la cuenta. Además, antes de entrar en este tipo de vías, deberíamos asegurarnos de repostar combustible ya que cabe la posibilidad de que en este tipo de carreteras no haya tantas gasolineras como en una principal y puedes correr el riesgo de quedarte tirado sin combustible.

Coger toda la documentación necesaria para el viaje

Una vez revisado el estado de nuestra moto ahora nos toca el turno de revisar la documentación para el viaje. Siempre que salgas con tu moto de viaje necesitarás llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica además de un seguro obligatorio contratado. Además, si vas a viajar al extranjero es muy importante que lleves la carta verde del seguro para que en caso de que haya algún incidente fuera de España, puedas recibir la asistencia pactada con tu aseguradora.

Las Alforjas laterales y el cajón de la moto para guardar el equipaje

Ahora vamos a hablar del equipaje que llevaremos en nuestro viaje y de cómo colocarlo en nuestra moto para que no nos entorpezca durante el viaje. Si vamos a hacer un viaje de corta duración, a lo mejor con el cajón de nuestra moto nos es suficiente para poder transportar todo el equipaje que necesitemos pero, la cosa cambia cuando nos enfrentamos a los viajes largos.

Para poder llevar correctamente el equipaje durante el viaje, es necesario poner unas alforjas a los lados para poder guardar nuestro equipaje debidamente para que no haya incidentes durante el trayecto. Lo ideal, es repartir la carga de manera uniforme entre las alforjas para que la moto quede equilibrada ya que si ponemos más peso en un lado que en otro, corremos el riesgo de que nuestra moto pueda volcar.

Por otro lado, hay que asegurar bien las alforjas a nuestra moto para que no se suelten durante el viaje y una recomendación es que aunque las alforjas sean impermeables, es muy probables que si llueve mucho al final acabe calando por lo que una práctica muy habitual (y útil) es meter todos los aparatos electrónicos en bolsas de plásticos para evitar que se mojen.

El traje de protección, los guantes y el casco de la moto

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es, por supuesto, la protección que llevamos puesta a la hora de emprender un viaje en moto ya que ello puede decidir en caso de accidente, que quede en un susto o que pase a palabras mayores. En primer lugar, debemos elegir un buen traje protector que llevaremos siempre haga frío o haga calor, ya que, es nuestra protección base para el cuerpo. Lo recomendable es que la ropa de debajo del traje sea cómoda para que no te moleste mientras llevas el traje puesto.

Los guantes de moto también son un factor fundamental ya que te protegen de los agentes externos y además te ofrecen una protección extra en las manos en caso de accidente. Por último, pero no menos importante, debemos buscar un buen casco de moto que nos proteja en caso de impacto y que se amolde perfectamente a nuestra cabeza. Hay infinidad de modelos de casco en el mercado, desde cascos de moto tradicionales hasta los más modernos (y cómodos) cascos de moto modulares.

Comida y bebida para coger fuerzas

Al igual que en los viajes en coche, viajar en moto resulta agotador y es muy recomendable en viajes largos, llevar alimentos y líquidos para que cada cierto tiempo hagas una parada para descansar (cada 2 horas o cada 200 km), comer e hidratarte. Las bebidas isotónicas contienen muchos minerales y son ideales para la hidratación y puedes llevar barritas de alto contenido energético para comer ya que te aportan muchas de las sustancias necesarias de una buena alimentación y ocupan muy poco espacio en tu equipaje.

Después de estos consejos sobre qué elementos necesitamos para realizar un viaje en moto, en Seguroporsemanas estamos seguros de que la próxima vez que os embarquéis en un viaje a dos ruedas, lo hagáis sin olvidar nada de lo escrito anteriormente y así podáis disfrutar de la ruta sin contratiempos.



Sergio de Lope | 18:30 16/02/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne